Reseña: Ocean’s 8 – Cine Reseña

¿Hollywood pagando su cuota de género o un reboot verdaderamente bueno? Todos podemos recordar cuando se anunció el reboot de Ocean’s 11 con un elenco femenino, la internet estalló en quejas y reclamos, ¿de verdad era necesario? ¿es una conspiración más del malvado feminismo hollywoodense? Hoy tenemos la incómoda respuesta a estas preguntas. Pero vamos … Continued

¿Hollywood pagando su cuota de género o un reboot verdaderamente bueno?

Todos podemos recordar cuando se anunció el reboot de Ocean’s 11 con un elenco femenino, la internet estalló en quejas y reclamos, ¿de verdad era necesario? ¿es una conspiración más del malvado feminismo hollywoodense? Hoy tenemos la incómoda respuesta a estas preguntas. Pero vamos por partes.

La Trama.

La hermana de Daniel Ocean (el mismo de Oceans 11) Debbi Ocean ( Sandra Bullock) ha pasado 5 años en la cárcel, sin embargo, ella ha aprovechado su sentencia para crear un plan para realizar el robo de una de las piezas más valiosas de la casa de joyería Cartier, en la Met Gala, la fiesta más exclusiva de la industria de la moda en Hollywood. Esto por supuesto no será nada sencillo.

Este robo es tan complicado que no lo puede realizar sola y necesita conformar un equipo con las habilidades necesarias para lograr esta meta. Para empezar con el intrincado plan de robar esta pieza de joyería, Ocean decide reencontrarse con su ex socia y amiga, Lou Miller (Cate Blanchett), quien la ayuda a buscar a las mentes y manos más adecuadas para la misión.

Después de una intensa búsqueda, el “dream team” de estafadoras queda conformado por una intrépida hacker, interpretada por Rihanna, una diseñadora a punto de la quiebra, Helena Bonham Carter, una experta en joyería encarnada por la comediante Mindy Kaling, una hábil carterista a la que da vida Awkafina y una actriz que no tiene idea que formará parte del robo más ambicioso de la historia, Anne Hathaway.

Durante una hora y cincuenta minutos podemos ver a este equipo ejecutar el robo entre acción, glamour y risas.

¿Qué puedes esperar?

La premisa del filme es básicamente muy parecida a la franquicia de Ocean’s 11. Si nunca viste alguno de estos filmes, igual podrás disfrutar Ocean’s 8. Ahora, si eres fan de las 3 películas anteriores, sin duda disfrutarás este filme un poco más, hay risas, cameos de celebridades de medio Hollywood, acción y la irreverencia característica de esta franquicia.

¿Era necesario un reboot con elenco femenino?

Durante el último año Hollywood ha tomado la necesaria postura de integrar minorías y grupos que nunca antes han tenido los reflectores en ellos.

Este es el caso de Ocean’s 8. En el filme hay un par de escenas en donde de forma sutil se justifican la existencia de un filme con sólo elenco femenino, realmente este par de secuencias se sienten como una disculpa por tomar un filme que tiene un fondo masculino y darle la vuelta.

La verdad no hay nada que justificar, sin embargo, si la industria del cine de verdad está interesada en crear inclusión, la creación de historias es primordial, no solo llegar y poner personajes femeninos de distintas etnias y géneros sobre estructuras ya probadas. Se trata de generar un cambio y no de subirse a una ola de feminismo acartonado que deje números en taquilla.

El que en la trama, el robo se base justo en un evento de moda, con todos los clichés que esto implica y que una de las razones que motiva a la protagonista a cometer un robo sea su ex y no la ambición, son un par de detalles dentro de la película que justo no ayudan a eliminar estereotipos, si no todo lo contrario.

¿Vale la pena?

Si este domingo quieres pasar un buen momento y tienes antojo de ir al cine o simplemente ya viste los filmes anteriores de esta franquicia, ve a ver Oceans 8, tendrás un rato de risas.

Este filme se estrena mañana.