Reseña: ‘One Piece: Pirate Warriors 4’ – Simple, sencillo y cumplidor | TierraGamer Reseña: ‘One Piece: Pirate Warriors 4’ – Simple, sencillo y cumplidor | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘One Piece: Pirate Warriors 4’ – Simple, sencillo y cumplidor

By  | 

Hay que admitir que los juegos tipo Dinasty Warriors mejoran mucho con cada entrega.

Desde hace varios años, la fórmula de Dinasty Warriors se aplica en distintos juegos y marcas: The Legend of Zelda, Gundam, Fist of the North Star y One Piece. Esta última obra de Eichiro Oda obtiene una cuarta entrega que, sin la necesidad de pretender algo que no es, lleva por nombre One Piece: Pirate Warriors 4.

Lo bueno es que, con cada entrega, Omega Force (el estudio a cargo de los proyectos tipo Dinasty Warriors) siempre se esfuerza y saca el mejor provecho de lo que una consola puede ofrecer. En este caso, One Piece: Pirate Warriors 4 se siente fresco, bien hecho y sin la necesidad de apuntar en una dirección que no debe.

Ahora, la obra de Eiichiro Oda funciona bastante bien con la fórmula de Dinasty Warriors, por eso es por lo que ya hay cuatro entregas de One Piece: Pirate Warriors, cada una mejorando y añadiendo más historia. Con esto en mente, ¿ofrece algo más la cuarta parte de esta serie de juegos publicados por Bandai Namco?

Sí, es repetitivo, pero tan difícil como encontrar One Piece

A primera vista, One Piece: Pirate Warriors 4 parece un simple y sencillo juego donde debes presionar, sin sentido práctico alguno, todos los botones del control, sin embargo, son juegos que requieren cierto nivel de estrategia y perseverancia. Verás, el peso primordial en un Dinasty Warriors está en el control de territorios, que se logra derrotando a una buena cantidad de enemigos.

Como lo comenté, controlar los territorios pude ser muy desgastante, a tal grado que no te puedes dar el lujo de fallar, porque si no, lo pierdes y tienes que hacerlo todo de nuevo. Ahora, todo esto lo haces con la tripulación de Monkey D. Luffy a través de gran parte de la historia del manga que aún no concluye.

One Piece: Pirate Warriors 4

A diferencia de la entrega pasada, One Piece: Pirate Warriors 4 se enfoca en los que tal vez son los arcos más populares de la historia de la serie de Eiichiro Oda; comienza por Alabasta y se vas saltando partes que no son tan trascendentales usando pequeños videos o escenas. Es una manera útil de seguir la serie si es que la abandonaste.

Por otro lado, otra de los apartados que mejora considerablemente a diferencia de la entrega pasada es que los mapas cuentan con un diseño más meticuloso. Los canales tienen mucho mayor detalle y rutas de conquista que no son tan sencillas de seguir. Incluso, podríamos decir que Pirate Warriors 4 apela mucho a la memoria del jugador para saber por dónde debe ir o dónde están ciertos puntos a los que debe llegar.

A eso hay que agregar que los escenarios cuentan con mucha más interacción porque no solo se trata de un simple edificio el que tienes enfrente, puedes derrumbarlo y derrotar a más decenas de enemigos que tal vez te estaban esperando para emboscarte.

One Piece: Pirate Warriors 4 tiene un grato Sistema de progresión de personajes

Uno de los detalles que vale la pena recalcar de One Piece: Pirate Warriors 4 es que puedes jugar con una buena cantidad de personajes de la serie de Eiichiro Oda. Comienzas con Luffy, luego tomas a Zoro, luego a Sanji y así sucesivamente. El chiste es que los vayas subiendo de nivel a través de un árbol de habilidades con fichas que obtienes al superar las misiones.

Para no fallar, al terminar cada misión obtienes una calificación. Esto ya no nos sorprende porque casi todos los juegos de anime de Bandai Namco tienen la manía de calificar tu rendimiento con letras. El día que dejen de hacerlo, eso sí, lo vamos a extrañar y mucho.

One Piece: Pirate Warriors 4

La progresión de los personajes y pasar el debido tiempo ahí mismo tiene su recompensa, ya que los niveles pueden ser mucho más sencillos de pasar. Claro, no hablamos de miel sobre hojuelas, pero sí de no tardar hasta 20 minutos en una sola misión porque Luffy tal vez no es lo suficientemente fuerte.

Un apartado que vas a disfrutar en One Piece: Pirate Warriors 4 es que hay una buena variedad de jefes en batallas dramáticas con todo y escenas animadas que te dan un necesario respiro. Ahora, eso combates parecen de los más inverosímiles porque pueden ser en campos abiertos entre dos individuos, nada más, pero, eso no le quita el chiste.

One Piece: Pirate Warriors 4

Un detalle que también ajusta ciertos combates es que esos jefes principales y algunos enemigos esenciales – pero genéricos -, tienen un pequeño escudo que debes romper con tus ataques especiales para después asestar el golpe de gracia.

Los movimientos especiales siguen siendo espectaculares

Una de las cosas que siguen en One Piece: Pirate Warriors 4 es que tienes la oportunidad de ejecutar movimientos especiales cada cierto tiempo. Estos pueden ser ataques clásicos de los personajes de la serie o una carga que hace que tus golpes provoquen mucho más daño. Estos se ejecutan cuando presionas L2 en el PS4 y luego cualquier otro botón frontal del control.

Con los ataques también vienen algunos ajustes interesantes que radican en poder generar ataques en el aire. Estos no son tan trascendentales como pareciera, pero, al menos están presentes para brindar un poco más de variedad. Ahora bien, como una nueva adición contamos con nuevos jefes gigantes que pueden ser todo un dolor de cabeza.

Luce bastante, pero, ¿One Piece: Pîrate Warriors 4 funciona apropiadamente en el PS4? Bueno, como lo mencionamos, Omega Force hizo un grato esfuerzo para entregar no solo un título vistoso, también uno que no tuviera caídas severas en los cuadros por segundo y con fluidez la mayor parte del tiempo.

Sí, hay pantallas de carga más o menos largas, pero esto solo ocurre una de cada cuatro veces, así que no hay mucho problema en este apartado. La música suena bien, incluso podemos notar mucha variedad pues hay melodías icónicas de One Piece.

One Piece: Pirate Warriors 4

La presentación visual del juego desarrollado por Omega Force es buena, tal vez no excelente o sobresaliente, pero cumple cabalmente con su objetivo de verse bien. Vamos, así como tiene momentos estáticos, también goza de animaciones dignas que seguro van a alimentar el Fan Service.

Tal vez te interese: Hasta los perros hacen cosplays de All Might de My Hero Academia

¿Tiene caso que compres One Piece: Pirate Warriors 4?

Bueno, One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego muy bien hecho, de eso no queda la menor duda, sin embargo, también cuenta con demasiados elementos repetitivos que no cuentan con tantos ajustes como pare que se sientan frescos. Tiene muy buenas aportaciones a la serie, pero, también carece de ese extra que te haga jugarlo.

Si lo tuyo es One Piece, adelante, la nostalgia te va a atrapar desde el primer instante y te emocionará tener varios rostros conocidos que en estos momentos ya están muertos y ni con las Esferas del Dragón regresan. Estoy seguro de que te vas a emocionar con todos los ataques de Luffy, incluso hasta cuando va subiendo su gear.

One Piece: Pirate Warriors 4

¿Consumes los juegos de Dinasty Warriors y no te importa que todos se sientan iguales? ¡No te preocupes! Este título también está pensado para ti. Si no te gusta el anime, mejor ni pases.

Jugamos One Piece: Pirate Warriors 4 en PS4.

Facebook Comments

One Piece: Pirate Warriors 4

$1,678.54
7.5

Jugabilidad

7.5/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Cubre las partes más destacas de la serie
  • El diseño de mapas es muy bueno
  • Los ataques siguen luciendo muy bien
  • Buena progresión de personajes

Negativo

  • Algunos tiempos de carga son demasiado largos
  • El diseño coopeartivo es pobre
  • Pudo haber aportado más cosas para brindar variedad

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-