Reseña – Pac-Man Championship Edition 2 | TierraGamer Reseña – Pac-Man Championship Edition 2 | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña – Pac-Man Championship Edition 2

By  | 

Pac-Man llega nuevamente en esta rediseñada edición en la que promete horas de diversión.

[su_table]

Género Arcade
Desarrollador Bandai Namco Entertainment
Publisher Bandai Namco Entertainment
Plataformas PlayStation 4 (reseñado), Xbox One, PC
Lanzamiento 15/09/2016

[/su_table]

pac-man-ce2_1

Pac-Man ha sido todo un ícono de los videojuegos a través de los años, y es que este popular personaje lo hemos visto en infinidad de juegos de todo tipo de género y sigue vigente. Hoy en día llega a las consolas de actual generación y la PC un nuevo título de este personaje amarillo titulado Pac-Man Championship Edition 2.

¿Y qué tiene de novedoso este juego? ¿Aporta algo nuevo a la industria? En realidad no. Pac-Man Championship Edition 2 lleva todo el estilo Arcade que caracteriza a la franquicia, pero con una esencia distinta que te hace sentir que estás jugando otro videojuego.

pac-man-ce2_4

La mecánica es la misma, pero con variantes, aquí hay que comer las bolitas del escenario hasta llenar una barra donde desbloquearemos una fruta que al comerla convertirá a los fantasmas (en ese clásico color azul en el que son vulnerables) para después comerlos y pasar al siguiente escenario, repitiendo la misma operación hasta lograr la mayor puntuación.

Las novedades el juego van más allá de las visuales, aquí hay fantasmas colocados por todo el escenario que despertaremos si pasamos junto a ellos para posteriormente perseguirnos. También visualmente ha cambiado mucho, los gráficos lucen muy coloridos con efectos de luz neón.

pac-man-ce2_2

El aspecto más novedoso de Pac-Man Championship Edition 2 son sus gráficas tan coloridas, los efectos de luz neón y en especial cuando comes al líder de la fila de los fantasmas el escenario se torna distinto para mostrar una especie de combo por comer tantos fantasmas, ya que, comiendo al líder automáticamente Pac-Man se comerá a toda la fila de fantasmas, así que entre más grande sea la fila que comamos, mayor será la puntuación.

Incluso hay veces que el escenario se torna tan colorido que no distinguiremos tanto a Pac-Man. Visualmente han dado en el clavo.

pac-man-ce2_3

El sonido de los efectos y la música parecen ser iguales al Pac-Man original, pero con variantes más electrónicas y temáticas más movidas.

La variedad de escenarios es enorme, aunque sus variantes llegan a ser repetitivas. Aquí hay que ir jugando para desbloquear todos los escenarios, incluso al comenzar el juego necesitamos cubrir al 100% el tutorial para poder desbloquear el modo de juego principal.

Conclusión

Pac-Man Championship Edition 2 llega en su mismo concepto Arcade, pero con muchas variantes que termina a veces por parecer un juego diferente. Los gráficos y efectos visuales dan mayor plus al juego. Aquí como cualquier título de Pac-Man, este juego tiene mucha re-jugabilidad aunque se tornará repetitivo. Si gustan de repetir la experiencia que ha ofrecido Pac-Man a lo largo de los años, pero con aspectos novedosos, no duden en darle una oportunidad a Pac-Man Championship Edition 2.

Pros

+ Gameplay con muchas variantes

+ Visualmente luce muy bien

+ Sonidos clásicos pero remasterizados.

Contra

– Se torna repetitivo.

– Las variantes del juego hacen parecer que estás en otro juego.

 

Calificación: 7 / 10

JY

Facebook Comments

Gamer de corazón, fan del Master Chief y la saga The Legend of Zelda.