Reseña: Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy - La novela visual llega a consolas Reseña: Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy - La novela visual llega a consolas

Reseñas

Reseña: ‘Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy’ – La novela visual llega a consolas

By  | 

La remasterización de este clásico llega a consolas y se ve mejor que nunca

La nueva remasterización de Capcom, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, ya está disponbile para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El clásico juego de casos criminalísticos regresó con mejoras visuales considerables.

Si bien el título de Capcom lanzado originalmente para Gameboy Advance no tuvo un auge muy grande, sí logró crear un nicho grande de fans, sobre todo después de que saliera para occidente en Nintendo DS.

Phoenix Wright se ha convertido en una novela visual bastante querida y de las mejores en la industria de los videojuegos.

Volvemos a la búsqueda de pistas y a los juicios donde analizar, presionar y comparar evidencia es clave para ganar el caso.

Aunque no es la primera vez que el título llega a una consola, ya que se realizó un port para Wii, las nuevas versiones sufrieron una remasterización que nos enseñan el mundo de Phoenix Wright con mucha más claridad.

Buscar evidencia, demostrar la inocencia de tus clientes

Phoenix Wright: AceAttorney Trilogy recoge los tres títulos de la franquicia y los lleva a otro nivel. La serie siempre ha brillado por ser una historia interesante y divertida.

Volvemos a ponernos en el papel de Phoenix Wright, un abogado dedicado a defender a las personas inocentes que son culpadas indiscriminadamente por la policía.

Desamor, infidelidad, dinero y más razones son expuestas en el tribunal donde una numera cantidad de historias se descubren. Phoenix Wright es un defensor de la justicia, y tendrá que comportarse como un profesional frente al juez para que su cliente sea liberado.

No hay mucho que te pueda contar de la historia del juego que no sepas, pero si no lo has jugado sin duda se convierte en un título muy entretenido e interesante.

El problema es que si ya jugaste Phoenix Wright una o incluso más veces, tampoco vas maravillarte porque ya conoces la historia y no hay nada nuevo que pueda ofrecerte en este aspecto.

Análisis y toma de decisiones

En este título la toma de decisiones y la búsqueda de evidencia es el plato principal. Se vuelve entretenido pasear por las diferentes salas e investigar cada objeto que podría estar involucrado en el crimen.

De igual manera si ya has jugado anteriormente conocerás perfectamente las mecánicas. Dentro del tribunal, tienes un número limitado de intentos para demostrar que el testigo miente o tiene mal la información, por lo que tendrás que pensar muy bien antes de elegir.

Considera que si la barra de oportunidades se acaba, tendrás que volver a comenzar el caso desde el principio. Es algo a considerar si ya estás en la última fase y de repente te equivocas, por eso la importancia de que pienses bien tus elecciones.

El sistema de búsqueda cuando estas en los cuartos buscando evidencia se llega a sentir algo torpe y lento, pero después de un rato te acostumbras. Fuera de esto, los diálogos y la fluidez del caso es ágil y divertido por lo que te enganchas rápido con la historia y el modo de juego.

Phoenix Wright como nunca se había visto

La remasterización le cayó de maravilla al título de Capcom, con una calidad visual mejorada de manera muy notoria. Además, hay que considerar que este juego es de consolas portátiles, así que traerlos a las consolas ha sido una buena decisión.

Con la potencia de la generación actual, fue posible mejorar la animación de Phoenix Wright a estándares altos. Si bien en lo personal la animación no es mi estilo, reconozco que son bastante buenas y nunca sufrí de bugs ni problemas el estilo, al menos en la versión de PlayStation 4.

Si no conoces el juego esta trilogía es una gran opción para que lo disfrutes al máximo, pero si ya lo jugaste no siento que valga la pena volverlo a comprar a menos que realmente seas fan de hueso colorado.

Ese soundtrack tan icónico

¡Objection! El apartado sonoro de Phoenix Wright sigue tan genial como en sus inicios, la verdad es que es prácticamente lo mismo, pero con algunas mejoras en la calidad.

Expresiones como angustia o enojo se hacen sentir más personales por el apartado sonoro acompañado de efectos de vibración en el DualShock 4. Esto genera un efecto que engancha al que lo juega desde le primer juicio.

Esta combinación puede ser de lo más estresante cuando ya no tienes muchas oportunidades de hacer tu «cross-examination» y sientes la vibración del control junto con los sonidos de derrota de Phoenix.

Sin duda los efectos sonoros del juego son geniales y te mantienen atento a lo que pasa.

Aún así, la adición de nuevos efectos y una que otra pieza musical diferente también hubiera sido refrescante y novedoso para el juego. Sabemos que las remasterizaciones casi no modifican al título original, pero uno que otro cambio no les viene mal sobre todo para darle ese sabor a nuevo que a Phoenix Wright le faltó.

La nueva entrega de Capcom es una buena apuesta, sobre todo por su llegada a las consolas. Sin embargo, pudo haber brillado más si se hubieran modificado algunos detalles para llevar al juego a otro nivel.

Para los jugadores que aún no han probado alguno de los tres títulos, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una gran oportunidad para que te maravilles con sus historias y personajes.

Es como si estuvieras dentro de un libro de John Katzenbach tratando con personas que perdieron la cabeza e intentando resolver un crimen donde intentan inculpar a personas inocentes.

Te puede interesar:

Pero volviendo un poco a lo anterior, si eres alguien que ya jugó estos títulos, no encontrarás nada más que una mejora gráfica. A menos que seas un gran fan de la franquicia, la remasterización de Phoenix Wright no tiene mucho más que lo que te ofrecía en su entrega original.

Facebook Comments

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

$600.00 MXN
8.1

HIstoria

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

7.5/10

Positivo

  • Historia enganchante y divertida
  • Mejora gráfica considerable
  • Sistema de toma de decisiones muy bueno

Negativo

  • Controles no tan bien aprovechados
  • Sistema de sonido monótono y plano

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.