Reseña – Plants vs Zombies Garden Warfare 2 | TierraGamer Reseña – Plants vs Zombies Garden Warfare 2 | TierraGamer

Reseñas

Reseña – Plants vs Zombies Garden Warfare 2

By  | 

PopCap Games regresa con la secuela de su franquicia más aclamada, el nuevo Plants vs Zombies Garden Warfare 2 está de vuelta con más parodias, más modos de juego, nuevas clases y en esta ocasión con los Zombies a la delantera.

[su_table]

Título: Plants vs Zombies Garden Warfare 2
Desarrollador: PopCap Games
Distribuye: Electronic Arts
Genero: Acción / Shooter en 3ra. Persona
Clasificación: E10+ (Todo público a partir de los 10 años)
Fecha de Salida: 23 de febrero de 2016
Consolas: Xbox One (reseñado), PlayStation 4 y PC

[/su_table]

Electronic Arts ha creado una nueva franquicia basada en otra, lo cual quizá a muchos no les dará gusto y a otros les dará alegría, pero sin duda el primer Plants vs Zombies Garden Warfare resultó ser muy divertido y original, por consiguiente fue todo un éxito para la compañía, por lo cual puso a trabajar de nuevo a PopCap Games en una nueva entrega con toda la retroalimentación que tuvo.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 podrá parecer muy similar a su primera entrega y solo con más aditamentos agregados, pero no es así, esta secuela se defiende muy bien empezando por las gráficas renovadas, hasta pasar por el mejoramiento del nivel del juego.

Nunca se vio mejor un Plantas contra Zombies

Algo que resalta a la vista inmediatamente es la mejora gráfica de esta secuela y no es por demás, pues esta hecho con el motor gráfico Frostbite 3, que si bien fue el mismo utilizado en la primera parte, se nota la experiencia adquirida a lo largo de los años con títulos como Star Wars Battlefront , Battlefield 4 y Need for Speed para poder explotarlo al 100.

Este nuevo diseño artístico que le dio PopCap a los personajes en escenarios llenos de color, iluminación, contraste y saturado de detalles, hacen que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 se vea como ningún otro e increíblemente bien adaptado.

Además si a esto le agregamos que el juego corre a 60 cuadros por segundo, los cuales no decaen en ningún momento, harán que la experiencia de juego sea mejor y más agradable para todos los video jugadores que pongan sus manos en el multijugador o cualquier otro modo de juego.

Bienvenido a Zomburbia

Cuando inicies tu juego, después de un corto tutorial e introducción del juego, te encontrarás en un enorme patio denominado Zomburbia, este mapa de inicio se encuentra dividido en 2 zonas esencialmente, una custodiada por las plantas y la otra dominada por los Zombies. Lo interesante es que Pop Cap niveló el balance entre estas 2 especies, dándole su lugar a los Zombies donde por primera vez contarán con los mismos aditamentos que las plantas.

Dentro de Zomburbia encontrarás una base de cada especie respectiva donde podrás consultar sus avances, tus estadísticas, cambiar y vestir a tu personaje, así como completar misiones que te darán experiencia y monedas para comprar los nuevos sobres sorpresa que incluyen nuevos personajes, nuevos complementos y por supuesto nuevos aditamentos.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Algo que hay que destacar es que Electronic Arts y Pop Cap Games se preocuparon por premiar a los jugadores que invirtieron muchas horas jugando el primer Plants vs Zombies Garden Warfare y de entrada para los que obtuvieron un nivel muy alto, tendrán regalos exclusivos que serán la envidia de los demás al usarlos en el modo multijugador. Así mismo, podrás importar a tus plantas de tu archivo salvado del primer juego.

Un juego tan divertido como su predecesor

El que jugo el primer Garden Warfare sin lugar a dudas tuvo una excelente y divertida experiencia, con este nuevo Plants vs Zombies Garden Warfare 2 obtendrás lo mismo que su predecesor y más. Para empezar ya cuentas con misiones solitarias, las cuales puedes hacer también con amigos y seguirán igual de divertidas.

Cuenta con 6 modos de juego diferentes dentro del multijugador, donde uno de ellos es un Mix que te permite ir rotando entre todos para así poder disfrutar de los 12 mapas originales y bien detallados que presenta esta nueva parte. Entre los modos que regresan están el de Suburbination, Baja confirmada, Dominación de bases, la Bomba Gnomo y el ahora clásico y amado Jardines y Cementerios solo que en esta ocasión hay algunas misiones que se invierten los papeles, quitando a las plantas de la defensa y poniéndolas a la ofensiva.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

El modo Cooperativo y de una sola persona tiene un modo historia, por definirlo así y el cual trata de ir haciendo misiones especificas con los respectivos lideres de las plantas y los zombies. Podrás intercambiar de bando cuando tu lo desees y en su mayoría de casos se tratarán de ir acompañando a los jefes de un punto a otro.

Nuevas plantas y refuerzos zombies

Ahora contaremos con 3 nuevas plantas que se agregan a las 4 originales, entre las cuales encontraremos una Rosa, una Mazorca y un Pomelo. En tanto del lado de los zombies también se unen 3 nuevos, un super héroe llamado Super Brainz, un pirata Mortacho y el diablillo Zombidito que cuenta con la gran habilidad de llamar un Titan… digo, un Z-Mech, todos con sus nuevas respectivas habilidades y humor que caracteriza a la franquicia.

Para muchos, los zombies siempre son los favoritos y algo que hay que resaltar en esta parte es que parece que son los más fuertes y que cuentan con las habilidades más interesantes. Obviamente sin hacer a un lado a las plantas que también cuentan con habilidades nuevas para defenderse.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

La música esta muy plana y obvia

Lamentablemente y hay que mencionarlo, la banda sonora del juego no destaca y pasa desapercibida, dejando la adopción de la música familiar y clásica de los juegos de Plantas contra Zombies, y aunque encontraremos sonidos graciosos ad hoc a las situaciones, los efectos de disparos y explosiones tienen un nivel decente que no molestan, pero tampoco destacan. Sin lugar a dudas es el único punto flojo para este juego, pero tampoco desmerita el gran trabajo que realizo el estudio y que al final tampoco podemos ponernos exigentes.

El veredicto final, ¿Compra Obligada?

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es un título muy atractivo, colorido y brillante, la primera parte tomó a muchos por sorpresa y se volvió igual de adictivo que sus juegos para móviles. Esta nueva parte cuenta con mucho más opciones, personalización y nuevos modos de juego que nivela para poder disfrutarlo solo, en modo cooperativo o en modo multijugador.

Los nuevos personajes sin lugar a dudas dan una nueva energía al título, las opciones de personalización siguen siendo una gran recompensa para seguir jugándolo y sin lugar a dudas tanto a los viejos como a los nuevos jugadores los recibirán grandes sorpresas y muchos retos con un basto mundo de muchas cosas por hacer.

A todo esto si le sumamos que los desarrolladores prometieron muchas actualizaciones totalmente gratuitas a lo largo del año, tal cual sucedió como en su primera parte, sobra decir que es un juego que te dará diversión por todo lo que resta del año, por lo que es una excelente inversión con un gran valor de repetición.

Pros:

  • Gran valor de repetición
  • Más variedad de personajes y clases se agregan a los originales
  • Es divertido solo o acompañado y en modo historia o multijugador
  • Acertado diseño en los nuevos mapas
  • Las gráficas destacan más el colorido mundo corriendo a 60fps

Cons:

  • No innova muchas cosas respecto a la primera entrega
  • Algunos de los modos de juego no están equilibrados con respecto a los otros
  • Las misiones de un solo jugador pueden ser más atractivas

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Facebook Comments

Diseñador Marketero de profesión y Hardcore Gamer de corazón, mega fanático de Batman, melomano de ocio y fotógrafo frustrado. Amo el Queso Cheddar, la limonada rosa y los Doritos Diablo. GT, Wii U y PSN ID: Eriutsu