• compartir

Reseña: Pokémon Sword and Shield – The Isle of Armor – Es mejor en un DLC

Lo que debes saber...

Es una expansión que vale la pena apreciar por lo que aporta.


Pokémon Sword and Shield

Pokémon Sword and Shield - The Isle of Armor

$595.30 MXN
8

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.5/10

Gráficas y sonido

7.5/10

Positivo

  • The Isle of Armor es una Wild Area completa
  • Hay 100 criaturas nuevas
  • Hay misiones con buenas recomepenzas
  • Una historia muy digerible y entretenida

Negativo

  • El DLC no le brinda algo más al juego base
  • Todavía se siente un juego limitado en Ninrtendo Switch

La expansión de Pokémon nos tae nuevos elementos que alargan la calidad de vida de un juego que no fue tan querido por los fans

Tal vez Pokémon Sword and Shield no fueron el salto tecnológico; tenían muchos problemas de rendimiento, gráficos pobres y una calidad que no reflejaba el deseo de los seguidores de la franquicia. Incluso, el recorte de tantas criaturas desató la furia de los fans en Metacritic, muy a pesar de que no se trataba de un juego malo en el apartado de la ejecución.

https://www.youtube.com/watch?v=bRUWgM31BRQ

Más de seis meses después de su lanzamiento, Pokémon Sword and Shield toman una dirección nueva para la franquicia, pues en vez de recibir una tradicional actualización en una entrega nueva, obtienen un DLC en The Isle of Armor que nos hace pensar que así debió funcionar Pokémon desde un inicio.

Ahora, el lanzamiento de este DLC no vino sin problemas, muchos usuarios no sabían qué versión debían comprar y terminaban adquiriendo la que no era para ellos. Incluso, su servidor, tuvo que revisar dos veces la información de reseña antes de elegir para no fallar y trabajar sin problemas en esta reseña.

Pokémon

Afortunadamente todo salió bien y fue posible conocer desde un nuevo mundo que extiende por mucho la experiencia de Pokémon Sword and Shield, especialmente en el apartado de conseguir nuevas criaturas. ¿Tiene caso que vayas detrás de este contenido descargable? Vamos a contarte si tiene caso la inversión.

También te recomendamos: ¿Competencia de Detective Pikachu? Disney haría live action de Digimon

Bienvenido a una nueva Wild Area

La premisa de la Wild Area en Pokémon Sword and Shield le dio a la nueva generación de Pokémon una forma más fresca de tener combates, llenar el Pokédex y subir nivel de nivel. Sí, era la zona para hacer ‘grindeo’ de lo lindo. ¿Qué sucede en The Isle of Armor?

Bueno, The Isle of Armor es, en su totalidad, una Wild Area que brinda mayor variedad y cuenta con muchas zonas por explorar. Ojo, la experiencia de juego no se ve afectada y no debería estarlo porque lo que no está roto no necesita compostura alguna. Aquí es cuando comprendes que Pokémon por fin entendió de qué se trataba un DLC.

Pokémon

El principal atractivo de la Wild Area es que todo está a la vista, los Pokémon que quieres capturas, artículos escondidos, pequeñas piedras que te dan energía, todo lo que hace grande a esta franquicia, pero, de un modo más directo. The Isle of Armor es todavía más grande. Desde la presentación visual hasta su ejecución, la nueva área hace más atractiva a la experiencia de juego.

¿Cómo es The Isle of Armor? Digamos que es la transición de un ecosistema a otro; lo que es un campo abierto se pasa a un bosque, el río te lleva a una cueva, los ambientes también cambian, se siente cuando pasas de la lluvia a un clima soleado, da gusto encontrar diversidad en un lugar así.

https://www.tierragamer.com/pokemon-unite-moba/

Hay 100 criaturas nuevas que debes de encontrar

El punto más atractivo de The Isle of Armor es que hay 100 criaturas nuevas que encontrar, todas nuevas que no estaban en el Pokedex de Galar. Incluso es congruente el lugar con la criatura: Tangela está en el bosque o Wailord anda en el océano. Todo lo encontrarás en su respectivo ecosistema y eso es lo que vale la pena.

Además de completar el Pokédex es importante recalcar que hay una nueva historia relacionada con un dojo de artes marciales y un Pokémon legendario – Kubfu – el cual te acompaña en tu nueva aventura. El desarrollo es lo suficientemente bueno como para una historia de Pokémon, así que tampoco esperes un relato desarrollado o tan entretenido.

El apartado más solido que vale la pena recalcar de este DLC es que tienes un poco de todo por realizar. Así como vas a buscar la forma de conseguir a todos los Pokémon, también vas a tener que enfrentar algunas misiones que parecen no tener la mínima importancia, sin embargo, van a entregarte recompensas importantes.

En general, The Isle or Armor en Pokémon Sword and Shield ajusta muchos apartados que le juego base no tiene. Sí, el grindeo tiene una razón de ser, conseguir ítems también. Da gusto que un DLC de esta calidad sea tan sólido.

No todo podía ser tan perfecto

El DLC para Pokémon Sword and Shield no es completamente necesario, solo expande un poco la historia, añade criaturas, mejora la Wild Area y ya, hasta ahí quedó. No es un objeto indispensable de software ya que no afecta en nada lo que ya habías hecho en el juego base, es más, puedes entrar a la nueva área desde el inicio.

Claro que hay retos en las arenas y batallas con ciertas condiciones por cumplir, pero, de ahí en fuera no pasa nada más. Tienes que ser un verdadero fan para ir detrás de este DLC. Es importante aclarar que este contenido se completará con una expansión adicional que saldrá en lo que resta de 2020.

La generación 8 de Pokémon no recibió un cambio que te dejará con la boca abierta por su calidad, sin embargo, los ajustes sí cumplen cabalmente con la misión de darte una mejor experiencia de juego. Tienes que estar muy clavado en Sword and Shield para que valga la pena.

Un representante de Nintendo en México nos proporcionó el código de reseña de The Isle of Armor disponible en Nintendo Switch

(Visited 112 times, 1 visits today)