Reseña – Pokémon Tournament | TierraGamer Reseña – Pokémon Tournament | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

Reseña – Pokémon Tournament

By  | 

Pokémon Tournament llega a la consola híbrida de Nintendo y te contamos como está.

Género                                         Peleas
Desarrollador                             The Pokémon Company, Bandai Namco Entertainment
Publisher                                     The Pokémon Company, Bandai Namco Entertainment
Plataformas                                 Switch
Precio                                           $59.99 dólares

Pokkén Tournament de la mano de Bandai NamcoKatsuhiro Harada traen una versión actualizada para la nueva estrella de la familia Nintendo con su consola híbrida el Switch.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pokkén Tournament DX es una versión que no solo está modificada para que funcione en la nueva consola, vamos no es un port, sino una versión mejorada que funciona muy bien, en versión portátil o TV.

De las cosas que más gustan es el juego sencillo y fácil de aprender, un par de botones, combinaciones y listo, puedes lograr ser un excelente peleador.

Los combates se dividen en dos etapas, una de movimiento libre que está en tres dimensiones y otra bidimensional, por otro lado se juega nuevamente con el sistema de piedra-papel-tijeras entre golpes, contra ataques y agarres.

UNA VERSIÓN MAS QUE COMPLETA

Además de todos los contenidos agregados al juego arcade, tenemos un par de extras que intentarán darle mayor valor agregado.

Entre estas nuevas modalidades nos encontramos una que es batallas en equipo donde podrás elegir hasta 3 Pokémon y está disponible tanto en línea como Vs el CPU o con los amigos de manera local.

Si lo tuyo es el juego en línea, ahora existen lobbies ya sea creados o previamente existentes, donde podrás organizar las peleas.

En el apartado gráfico, además de sacar provecho a la nueva consola, te comentamos que en modo portátil el juego se visualiza en 720p  y 1080p en modo TV corriendo a 60FPS en single player o 30FPS cuando estamos con los cuates.

Como una gran mayoría de juegos de Switch, pese a la facilidad de su control, la recomendación es jugarlo con el Pro Controller, para una mejor experiencia.

Una de las preguntas más recurrentes es ¿Vale la pena la compra si ya jugue la version de Wii U? sin duda tener un juego de Pokkén en tu consola nueva siempre es motivo de alegría, por desgracia, el juego no es muy diferente a lo que ya habíamos visto en Wii U, sobre todo porque el modelado de los personaje y las animaciones lucen prácticamente igual, nos hubiera gustado encontrarnos sorpresas en ese apartado.

EXTRAS Y MAS EXTRAS

Para terminar, sin duda Pokkén Tournament DX es una buena elección, pese al problema de no encontrar nuevas animaciones y los modelos estan identicos a la versión anterior hay un par de extras que serán del agrado de los jugadores, por ejemplo el multijugador en red local o compartir la partida a pantalla dividida.

Otra de las funciones que se integran con esta nueva versión es poder ver y guardar las repeticiones y esto no solo incluye tus combates, también las de los jugadores de todo el mundo.

Casi por último nos encontramos con retos diarios, donde podrás participar en diferentes pruebas que te darán a ganar puntos de habilidad.

No cabe duda que las batallas en línea te darán horas y horas juego sin nunca aburrirte.

PROS.

  • Un excelente port para las funciones híbridas
  • Muchas horas de juego online
  • Fácil de aprender

CONTRAS.

  • Luce idéntico a la versión del Wii U
  • No hay un incentivo real en ganar puntos

Facebook Comments