Reseña - Quantum Break | TierraGamer Reseña - Quantum Break | TierraGamer

Reseñas

Reseña – Quantum Break

By  | 

Jugamos Quantum Break y te contamos que nos pareció esta nueva propuesta de Remedy Entertainmet. ¿Será un must?

[su_table]

Género Acción/Aventura/3rd Person Shooter
Desarrollador Remedy Entertainment
Publisher Microsoft Studios
Plataformas Xbox One/PC
Lanzamiento 5 de abril del 2016
Precio  $59.99 dólares

[/su_table]

Desde su presentación en 2013 durante el evento de revelación del Xbox One, muchos jugadores quedaron apantallados con lo que Remedy Entertainment presentó, lamentablemente tuvimos que esperar después de algunos retrasos hasta 2016 para poder disfrutar de esta nueva historia.

Viajes en el tiempo

Quantum Break es un ejemplo bastante bueno de como funcionarían esos teóricos viajes en el tiempo y sin caer en el gran problema que este tema causa. Tomaremos el papel de Jack Joyce, un joven que tiene la capacidad de manipular ciertos aspectos del tiempo y que busca la forma de detener una catástrofe que puede eliminar la vida como la conocemos, prácticamente el tiempo se rompió. Todo comienza con su visita a su mejor amigo y científico, Paul Serene, este individuo jura que logrará ser el primer viajero del tiempo, cosa que no resulta del todo bien causando esta famosa catástrofe.

Cuando Remedy habló del desarrollo del juego, afirmaron que hicieron consultas con un científico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y que toda esta cuestión de física teórica embonará con su script. Es bastante curioso llegar a ciertas escenas del juego donde vemos el futuro, pero no lo entendemos.

En cuanto a la historia podemos decir que es buena y se presenta de forma interesante, por un lado tenemos todo lo referente al gameplay de Jack, donde conoceremos todo desde su perspectiva, pero también disfrutaremos de una mini serie live action entre cada episodio del juego que nos contará todo lo relacionado a los antagonistas, además de que el juego cuenta con elementos que alterarán un poco los sucesos futuros como la recolección de ítems importantes o un sistema de decisiones que nos llevará por varios caminos. Cof, cof encontrarán algunas referencias a Alan Wake también. El simple hecho de que la historia tenga tantas anclas y que debamos fijarnos en muchos detalles, leer cada nota o email que encontremos hará que alarguemos mucho la experiencia, pero que al principio tal vez pasemos por alto estos elementos. Hablaremos de esto más adelante.

¿Cómo se juega?

Primero se preguntarán como y que podremos manipular del tiempo, pero primero hablemos de las diversas fases o etapas que tiene el juego.

Cada episodio o acto se divide en varias fases, una que podríamos decir que se acerca a un platformer 3D donde haremos uso de algunos poderes como para pasar una puerta que se está cerrando, detener alguna plataforma para poder saltar o reconstruir cierto elemento en la pantalla para poder cruzar. Posteriormente entraremos a otras etapas de puro combate y acción. Misteriosamente (no tanto) Jack es un experto en las armas y contaremos con un arsenal bastante variado, aunque lo único que varía en este es la velocidad de disparo y en algunos casos la precisión con la que podremos disparar, el otro elemento es la manipulación del tiempo. Contaremos con una burbuja donde podremos encerrar a los enemigos y dispararles, movernos a gran velocidad, crear una barrera de tiempo para defendernos y una visión con la que podremos identificar a nuestros enemigos u otros elementos que pueden ayudarnos en pantalla. Toda la mecánica de alterar el tiempo se usa mucho más de forma estratégica, podemos paralizar a un enemigo, eliminar a otro y regresar, etc. Todo dependerá de que tanto queramos profundizar en este aspecto ya que habrá ciertas escenas donde probablemente no ocupemos estas habilidades y resolvamos todo a punta de balazos. El juego cuenta con 3 dificultades que vaya que se notan sobre todo por la cantidad de enemigos.

No olvidemos que todos los controles se ajustan perfectamente al control de Xbox One así que sentirán un mando bastante natural.

Quantum Break Xbox One tech heavy

¿Cómo se ve y cómo se escucha?

Visualmente tenemos un juego que tiene muchas escenas de acción y muchos elementos en pantalla, sobre todo si hablamos de iluminación. Bien sabemos que el juego está a 1080p, pero es escalado desde 720p por lo que no es una resolución HD nativa y en ciertos detalles es fácil darse cuenta, sobre todo en las escenas de acción como ya mencionábamos, además de contar con algunos bajones en el frame en ciertos momentos. Esto es en la versión de Xbox One.

En cuanto al audio tenemos una calidad bastante buena, el doblaje es realizado por actores ya conocidos y se nota que quedaron como anillo al dedo con su papel, al igual que con la serie live action donde como extra tenemos product placement de Microsoft como los Windows Phone y hasta algunas marcas de automóviles.

Quantum Break Cemetery Trailer Jack Joyce Words

Regresar en el tiempo

Uno de los elementos importantes del juego es disfrutarlo una y otra vez hasta conocer todos los caminos que nos ofrece por lo que pasaremos un ben tiempo si decidimos repetir la historia, además de que poco a poco mientras avancemos y encontremos más documentos y mails como mencionábamos antes, descubriremos más de lo que ocurre detrás de todos los personajes, tenemos muchas mini historias dentro del universo creado en Quantum Break.

En conclusión, si son poseedores de un Xbox One o de una PC con Windows 10, Quantum Break es una excelente opción de compra, si bien no llega a los niveles o hype que pueden lograr títulos como Halo o Gears of War, quedarán satisfechos con las opciones que ofrece, una historia bien contada (aunque corta) y con un gameplay divertido. Podemos asegurarles que es de esas joyas que quedarán en el recuerdo de un pequeño nicho.

Pros:

+ Buena historia aunque corta.

+ Varios caminos a recorrer.

+ Gameplay entretenido

+Buena actuación de voz

Contras:

– Graficamente se queda un poco corto.

– El combate armado es bastante monótono, se salva gracias a las mecánicas de alterar el tiempo.

– El platforming es bastante sencillo.

Calificación: 8.5

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.