Reseña – ReCore

Keiji Inafune más los diseñadores de Metroid Prime 3 se aventaron para desarrollar ReCore ¿cumple con las expectativas? [su_table] Género Acción/Aventura/Plataformas/3rd Person Shooter Desarrollador Comcept/Armature Studios Publisher Microsoft Studios Plataformas Xbox One/PC Lanzamiento 13 de Septiembre del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table] Desde su anuncio en E3 2015, ReCore fue uno de los títulos que … Continued

Keiji Inafune más los diseñadores de Metroid Prime 3 se aventaron para desarrollar ReCore ¿cumple con las expectativas?

Género Acción/Aventura/Plataformas/3rd Person Shooter
Desarrollador Comcept/Armature Studios
Publisher Microsoft Studios
Plataformas Xbox One/PC
Lanzamiento 13 de Septiembre del 2016
Precio  $39.99 dólares

3D Boxshot Wizard LHS v1.1

Desde su anuncio en E3 2015, ReCore fue uno de los títulos que dejo con mucho interes a los jugadores. En primera por que Keiji Inafune y el estudio Comcept estaban involucrados junto con Armature, otro estudio creado por las mentes maestras detrás de títulos como Metroid Prime 3. Esta combinación suena bastante ganadora y prometedora y aunque tenemos un producto bastante interesante falquea en aspectos que no pueden permitirse en esta época.

Soledad

La historia nos habla de una chica llamada Joule Adams, una chica que decidió embarcarse en la terraformación de una colonia conocida como Far Eden. Lamentablemente al momento de despertar de un sueño criogénico se dará cuenta de que dicho proceso de convertir esta colonia en un lugar habitable no sucedió. Joule deberá de buscar la razón por la que el proceso no continuó y estará acompañada de unos robots con habilidades muy especiales. Curiosamente en este proceso de terraformación muchos de estos robots fueron corrompidos y también será nuestro trabajo eliminarlos. Imagino que con esta pequeña introducción pueden hilar más o menos lo que está sucediendo.

joule_concept-art Hero Shot of Joule

Mecánicas interesantes

Dentro del juego podemos notar la influencia de franquicias como Mega Man o Metroid Prime, a diferencia de muchos juegos de la actualidad tenemos un título que no se apega a ese realismo orgánico de otros. Joule cuenta con un salto doble y un dash (muy al estilo de Inafune) para moverse, podremos cambiar nuestra dirección en el aire mientras saltamos. En cuanto al proceso de disparo seguramente este título les recordará a Mega Man Legends o hasta Jet Force Gemini, cuando hacemos lock en un enemigo nos moveremos en horizontal o como es bien conocido en ingles: “strafing”. Otro detalle interesante es el uso de colores, para optimizar el daño en enemigos deberemos de hacer match con su color y nuestros disparos y nuestro robot acompañante. Si bien hablabamos de Metroid hay detalles que nos recuerdan a este juego y es la clásica mecánica de hacer backtracking para obtener más cosas. Por ejemplo, al inicio del juego solo contaremos con un robot conocido como Mack, posteriormente llegará Seth con el cual podemos escalar, abrir nuevas areas y obtener más coleccionables, de igual forma pasará con los otros robots.

seth mack

Hasta ahora todo parece sonar bastante bien, tenemos un control interesante, mecánicas que aunque ya son conocidas se emplean de buena forma, pero es momento de hablar de lo que entorpece todo esto. Sí, sabemos que es un juego de 40 dólares y que no contó con el presupuesto de un AAA lamentablemente falla en cosas que consideramos básicas. Framerate variable y a veces muy malo; en algunas escenas donde hay muchos elementos en pantalla o hasta diversas iluminaciones el movimiento se entorpece lo suficiente como para fallar un salto. A pesar de que hay una variedad de enemigos bastante respetable termina siendo un poco repetitivo y sencillo. En nuestro caso el juego llegó a romperse en varias ocasiones, los escenarios no cargaban del todo bien y hasta uno que otro crasheo. Eso sí, agradecemos que no sea un juego que nos lleva de la mano por todos lados, si tendremos un marcador de la misión principal, pero podremos explorar en este mundo semi abierto cuanto queramos y podamos (dependiendo de nuestros poderes). Decimos semi abierto por que realmente lo sentirán muy solitario y por lo tanto limitado a ir a solo ciertos lugares y no explorar para nada.

recore_enviro4

Hablando del platforming es bastante bueno y divertido, aunque llegará a ser repetitivo. Encontraremos dungeons que se dedican 100% a este aspecto y hasta con time trial si es que queremos obtener todos los blueprints y upgrades para nuestros amigos robots.

En cuanto al aspecto visual tenemos un diseño muy interesante, generalmente nos moveremos en un ambiente arido y desértico donde destacan los colores de los enemigos, de Joule y de los robots. De ahi en fuera no hay nada sorprendente, el soundtrack no es nada fuera del otro mundo y cumple su objetivo.

Otro detalle horrible son los menús y textos. Al tener mecánicas RPG como subir de nivel a Joule y los robots es obvio que necesitamos de un menú mpas intuitivo cosa que no se logró, a veces la tipografía se confunde con los fondos. Un gran error es el mapa, practicamente no podemos marcar un punto al que queremos ir a menos de que sea desde la interfaz de las recetas o blueprints para las piezas de los robots, la opción de hacer zoom es practicamente inútil. No olvidemos los tiempos de carga larguísimos de hasta 2 o 3 minutos, se dice que esto no ocurre en la versión de PC. Podríamos decir que ReCore en PC es la edición definitiva del juego, por suerte es el primer título que llega con la opción de Play Anywhere por lo que podrán cambiar de plataforma con su mismo archivo cuando desees, aunque recuerden que si necesitarán un equipo con specs decentes.

Lava level screenshot
Lava level screenshot

Joule using Seth to traverse an area
Joule using Seth to traverse an area

A pesar de que podemos terminar el juego sin contar con las mejores piezas para cada robot o todos los Prismatic Cores estamos seguros de que pocos regresarán para obtener todo. Simplemente funcionará para sacar un poco más de trofeos para nuestro perfil de Xbox, digo de Microsoft.

+Buenas mecánicas

+Historia interesante

-Graves defectos técnicos