Reseña: ‘Scott Pilgrim vs The World: The Game’ – Complete Edition – Ahora sí llegó para quedarse | TierraGamer Reseña: ‘Scott Pilgrim vs The World: The Game’ – Complete Edition – Ahora sí llegó para quedarse | TierraGamer

Noticias

Reseña: ‘Scott Pilgrim vs The World: The Game’ – Complete Edition – Ahora sí llegó para quedarse

By  | 

Diez años después, podemos decir gracias

En el 2010, la obra de Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim, brincó a los cines y fue un fracaso rotundo en la Taquilla, tanto que no recuperó la inversión del estudio. Ahora, el filme dirigido por Edgar Wright fue bastante entretenida, pero, tal vez no tuvo el aparato de marketing que necesitaba para crecer. Por otro lado, al videojuego que desarrolló Ubisoft le fue bien.

Las reseñas en su momento hablaban de un juego entretenido, con temática arcade y unas mecánicas de juego que te recordaban a títulos como Streets of Rage. En un inicio, Scott Pilgrim vs The World: The Game no tenía juego en línea y se lo pudieron, también le añadieron DLC y demás elementos para alargar su vida, la cuestión es que de pronto desapareció tanto de la tienda de Xbox Live como de PlayStation Store.

Si tenías tu copia digital en Xbox 360, ya no la podías bajar de nuevo, mientras que en la de PlayStation todavía era posible descargar el juego sin problemas, pero el temor de que Scott Pilgrim vs The World: The Game desapareciera para siempre, siempre estuvo ahí.

Scott Pilgrim vs The World: The Game

Como lo mencionamos, diez años más tarde, Ubisoft anunció el regreso de Scott Pilgrim vs The World: The Game en una edición definitiva que ahora sería publicada para el PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Claro, sigue siendo una edición digital, pero, ver de regreso al juego es un alivio para muchos que en su momento no lo pudieron adquirir por varias razones.

¿Cómo se siente Scott Pilgrim 10 años después?

No es ninguna mentira que Scott Pilgrim vs The World: The Game no es un juego perfecto, pero, no por eso deja de ser entretenido. Se trata de una propuesta arcade que toma muchos elementos del juego Streets of Rage y los traslada a un videojuego basado en el mundo creado por Bryan Lee O’Malley.

Las mecánicas de Scott Pilgrim vs The World: The Game son muy claras: un botón para un golpe fuerte, otro para el débil, otro para saltar y uno más que sirve para defenderte. Conforme subes de nivel, tu personaje aprende movimientos especiales que van desde barridas muy sencillas hasta ataques devastadores.

Scott Pilgrim vs The World: The Game

La progresión es muy básica y comprensible, subes de nivel, tus parámetros cambian. ¿Quieres más poder? Necesitas comprar ítems tanto para subir tus números. Ha enemigos de todos los tamaños y habilidades, incluso, se pude decir que están muy bien programados porque no son rivales fáciles de derrotar.

Claro, todo lo antes dicho no recibió ajustes o arreglos, es idéntico a todo lo que jugaste hace diez años. ¿Qué tiene de extraordinario este apartado? Bueno, la respuesta es muy sencilla, preservación de un producto que muchos disfrutaron y querían de vuelta ya que, por carencia de retrocompatibilidad o licencias vencidas, ya no era posible de disfrutar.

Contenido para después de acabarlo

Una de las claras ventajas que tiene Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition – es que viene con más modos de juego y más personajes para jugar. ¡Vamos! Si homenajear a Streets of Rage no era suficiente, podían hacerlo con los títulos de deportes de los creadores de River City Ramson.

Lo genial de este apartado es que son otras experiencias que vale la pena disfrutar, especialmente si no las pudiste jugar en su momento. ¿Qué está disponible? Boss Rush, Survival Horror, Battle Royale y Dodge Ball. No todos se pueden disfrutar por separado, pero, la opción está ahí y es perfecta para que puedas jugar con tus amigos.

Scott Pilgrim vs The World: The Game

Todos estos apartados de juego adicionales extienden un poco más la vida del juego de Scott Pilgrim vs The World: The Game en caso de que ya estés cansado de acabarlo, que tiene su chiste terminarlo en la dificultad más alta. Ahora bien, estos detalles te hacen pensar que esta edición completa debió salir hace nueve años, pero, por diversas razones no pasó.

Los errores siguen ahí, pero Scott Pilgrim vs The World: The Game sigue haciendo cosas geniales

Vamos a ser muy claros, Scott Pilgrim vs The World: The Game no es un juego perfecto, tiene mucho fan service, una historia entrañable y mecánicas muy adictivas, pero de ahí a que sea un título que debería pasar a la historia es otra cosa. Digamos que tiene muchos errores en la física y, muchas veces, la movilidad es ciertamente injusta.

Puedes acostumbrarte y aprender de estos errores de diseño, pero, también te pones a pensar si no hubiera sido una buena idea realizar algunos ajustes por aquí y allá en el código fuente del juego, especialmente para que sientas una mejora real en un título que seguramente ya disfrutaste hace diez años.

Por otro lado, tal vez le faltó un poco de contenido adicional, algunas galerías de cómo se desarrolló el juego, un avance de la película o la animación, esos pequeños detalles que te hacen pensar que estás adquiriendo un artículo cuyo valor está más allá de recuperar algo que tal vez perdiste.

Con esto en mente, también es injusto decir que la experiencia es idéntica; el juego corre fluido a 60 cuadros por segundo y está en alta definición. La música también se escucha muy limpia y todo el tema visual se mantiene intacto. Incluso ya se escalado a 4K, detalle que aprovecha tanto el PS5 como el Xbox Series X. Digamos que obtuvimos unas por otras.

También te recomendamos: Xbox Series X vs PS5: ¿Cuál te conviene comprar?

El verdadero héroe es Limited Run Games

El chiste de traer de vuelta a Scott Pilgrim vs The World: The Game es preserver el juego una vez más, aunque sea en formato digital, especialmente cuando existe una clara retrocompatibilidad entre consolas. Así como puedes disfrutar de este título de Ubisoft en PS4 y Xbox One, lo puedes hacer en PS5 y Xbox Series X. Esto, ‘bajita la mano’, extiende la vida del producto.

Ahora, el chiste es que para que esté vivo por mucho tiempo más es tener Scott Pilgrim vs The World: The Game en formato físico y lo que está haciendo Limited Run Games de darte una copia con todo el juego en PS4 o Nintendo Switch es una maravilla. Claro, es como comprar la llave de un auto rentado, pero, puedes jugarlo sin la necesidad de una conexión a Internet, por decir un ejemplo.

Scott Pilgrim vs The World: The Game

Conseguir una copia de Scott Pilgrim vs The World: The Game de Limited Run Games no será sencillo, especialmente porque son artículos de edición limitada, sin embargo, tenerlo hará que esta producción no desaparezca de nuevo cuando suceda algún movimiento con los dueños de la licencia. De alguna manera eres dueño de una copia.

¿Esto afecta a las copias digitales? Claro que no, son artículos que pueden coexistir, pero, es una fortuna que Ubisoft y Limited Run Games se hayan puesto de acuerdo para que un juego de nicho como Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition – ahora sí se mantenga vivo por mucho tiempo más.

¿Deberías comprar Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition -?

Si de plano ya no tienes la versión digital de tu Xbox 360 o se te pasó comprar Scott Pilgrim vs The World: The Game en PS3, debes darte la oportunidad de comprar esta complete edition que podríamos decir que se trata de una versión definitiva por todo el DLC que viene incluido.

Es un juego entretenido, con buenas mecánicas de juego y valores de producción que apelan claramente a la nostalgia de los jugadores y a los amantes de la historia escrita por Bryan Lee O’Malley. Por otro lado, no es un juego perfecto, incluso podríamos decir que no es ‘para todos’, pero, su calidad está comprobada.

No tiene cosas nuevas, es la historia de derrotar a los exnovios de Ramona Flowers y que Scott Pilgrim entienda el valor de la autoestima y el respeto. Claro, eso no lo ves tanto en el juego, mucho menos en la película, pero en el cómic, sí está. Dale una oportunidad que no te vas a arrepentir.

Jugamos Scott Pilgrim de PS4 en un PS5 con un código otorgado por un representante de Ubisoft en Latinoamérica.

Facebook Comments

Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition

8

Jugabilidad

7.5/10

Historia

8.0/10

Gráficos y sonido

8.5/10

Positivo

  • Vuelve después de que muchos fans lo pidieron
  • El juego envejeció muy bien
  • La banda sonora sigue luciendo
  • Trae contenido que tal vez no jugaste en su momento
  • Tendrá versión física

Negativo

  • Nada de contenido nuevo
  • TIene los mismos errores del pasado
  • Pudieron añadirle contenido como detrás de cámaras o galerías de arte conceptual

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-