Reseña – Sebastien Loeb Rally Evo

Sebastien Loeb Rally Evo llega como una nueva propuesta de Rally de identidad italiana, llena de contenido y diversión para los fanáticos de este deporte.  [su_table] Título: Sebastien Loeb Rally Evo Desarrollador: Milestone S.r.l Genero: Square Enix Genero: Carreras Clasificación: E – Todo Público Fecha de Salida: 29 de Enero de 2016 Consolas: PlayStation 4, Xbox … Continued

Sebastien Loeb Rally Evo

Sebastien Loeb Rally Evo llega como una nueva propuesta de Rally de identidad italiana, llena de contenido y diversión para los fanáticos de este deporte.

Título: Sebastien Loeb Rally Evo
Desarrollador: Milestone S.r.l
Genero: Square Enix
Genero: Carreras
Clasificación: E – Todo Público
Fecha de Salida: 29 de Enero de 2016
Consolas: PlayStation 4, Xbox One (reseñado) y PC

El estudio italiano Milestone S.r.l. sigue peleando para convertirse en uno de los estudios natos para la creación de juegos en el genero de carreras y en está ocasión quieren demostrar su experiencia con la llegada de Sebastien Loeb Rally Evo, un juego de carreras de rallies el cual esta respaldado por varias marcas promotoras.

El estudio famoso por sus franquicias de MotoGP y SBK Superbike lleva desde 1996 desarrollando este tipo de juegos y en esta ocasión deciden incursionar al mundo de los Rallies patrocinados por el famoso piloto francés Sebastien Loeb.

Modalidades para verdaderos fanáticos

Sebastien Loeb Rally Evo no cuenta con la licencia oficial del campeonato mundial WRC, pero esto no le impidió a el estudio en enfocarse para ofrecer un gran contenido atractivo y lleno de varios modos de juego poco vistos en este genero.

En un principio contarás con un auto común y básico para competir en los modos de Carrera tradicionales, podrás crear tu piloto y hacer tu escudería propia iniciando desde cero para ir obteniendo puntos o dinero y así ir ganando la reputación correspondiente, además de poder adquirir nuevos coches de diversas marcas reconocidas. Una opción interesante es que también hay una opción para alquilar coches, la cual te permitirá manejar primero y probar ese vehículo que se adecua a tus necesidades y así no invertir de lleno en algo que no podría gustarte.

Las pruebas por las que pasarás van desde las típicas de velocidad, demostraciones con derrapes, Rallycross y un modo especial para recrear esas carreras legendarias en cierto lugar particular con el coche y condiciones de clima que sucedieron. Con un total de 7 eventos y 27 pruebas, podremos escuchar las anécdotas y recomendaciones en el inicio de tu carrera, mismas que dan un mayor realismo y toque de nostalgia para los fieles seguidores de este deporte.

Sebastien Loeb Rally Evo

Sin marcas que dejan huella

Al no contar con licencias oficiales no quiere decir que no incluya coches reales, el juego si cuenta con 58 vehículos de marcas originales y de diferentes épocas, tal ves no haya variedad pero cada coche cuenta con varios diferenciadores para tener una experiencia diferente al volante con cada uno de ellos. Además si le sumamos la diversidad de las pistas como asfalto, piedras, hielo y terrenos lodosos, la experiencia de juego te exigirá una gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad.

Todo esto sin duda marca un juego que es más simulador que arcade, aunque las reacciones de los vehículos son muy diferentes por sus características, el manejo te exigirá mucha atención por las pistas llenas de curvas y desniveles.

Sebastien Loeb Rally Evo

Eficiencia que deja mucho que desear

Sebastien Loeb Rally Evo suena prometedor, pero uno de sus puntos débiles son sus gráficas cuyas texturas son muy estándares, además los modelados de sus escenarios y los exteriores de los vehículos que son hasta cierto punto aceptables, tienden a deformarse y temblar mucho durante las carreras, además el juego no cuenta con cambios climáticos y el efecto de popping está presente en casi todo momento.

Los coches no cuentan con gran detalle como deberían y su framerate cae de los 30 cuadros por segundo que debería correr el juego. Por si fuera poco, carece de música y solo de enfoca en efectos grabados, los cuales cumplen su cometido, pero hasta ahí.

Sebastien Loeb Rally Evo

Un titulo que va por todo pero se queda a la mitad de camino

Concluyendo, el juego ofrece muchos modos de juego para mantener entretenidos a los fanáticos de este deporte, lo cual da un gran replay contante que no te aburrirá, siempre y cuando te guste mucho este genero. Si no eres muy exigente en el aspecto gráfico, creemos que Sebastien Loeb Rally Evo merece una oportunidad con un buen volante como control para vivir una buena experiencia, ya que el titulo es una buena propuesta que viene a competir con los expertos en el genero como la serie DiRT.

• Contenido variable y entretenido para el genero
  • Contenido adicional que irán agregando cada mes
  • Excelente experiencia de Rally