Reseña- Severed

Severed, la nueva propuesta por parte de DrinkBox Studios mezcla elementos del género Dungeon Crawler con el hack n’slash para generar un experimento bastante interesante y de enorme calidad. Género Acción Desarrollador DrinkBox Studios Publisher DrinkBox Studios Plataformas Wii U, PS Vita, iOS Lanzamiento 22 de Septiembre del 2016 Precio  $14.99 dólares Severed es un … Continued

Severed, la nueva propuesta por parte de DrinkBox Studios mezcla elementos del género Dungeon Crawler con el hack n’slash para generar un experimento bastante interesante y de enorme calidad.

Desarrollador DrinkBox Studios
Publisher DrinkBox Studios
Plataformas Wii U, PS Vita, iOS
Lanzamiento 22 de Septiembre del 2016
Precio  $14.99 dólares

Severed es un juego que llamó poderosamente mi atención hace ya varios meses.

Lanzado originalmente en el PS Vita, la creación más reciente de los productores de Guacamelee! presentaba un estilo de juego completamente diferente, pues en lugar de utilizar combos y movimientos de luchador para acabar con tus enemigos, en Severed usabas la pantalla táctil para dibujar tus ataques.

Único e intrigante, Severed se convirtió en uno de mis dolores de cabeza pues si bien, tenía enormes ganas de jugarlo, lamentablemente no poseo ni un PS Vita ni un iPhone (lo sé, sacrilegio). Habiéndome ya resignado a pedir prestado un Vita, DrinkBox Studios decidió apiadarse de mí y anunció una versión para Wii U que haría uso de la pantalla del GamePad, a lanzarse este otoño.

Sinceramente no quisiera arruinarles el resultado de la reseña o la calificación, pero oh, Odín, Severed es excelente en todo sentido.

Al comenzar Severed, te encontrarás en los zapatos de Sasha, una joven mujer que despierta repentinamente sin un brazo y la más remota idea de dónde se encuentra. Desesperada por encontrar a su familia y viéndose rodeada de monstruos, Sasha se aventura en busca de respuestas dentro de un mundo lleno de abominaciones, acertijos y trampas mortales. Armada con una espada viviente y las habilidades heredadas de su madre, la misión de Sasha es encontrar y salvar a su familia o perecer en el intento.

Completamente en primera persona, Severed recuerda un poco a Metroid Prime a primera vista; una heroína joven, un mundo extraño por explorar y una sensación de solitud casi oprimente. Sin embargo, a diferencia de Prime, Severed se controla utilizando tanto el stick como la pantalla táctil del Wii U. El combate es rítmico en lugar de caótico y veloz, y existe cierto nivel de estrategia requerida, pues los enemigos son inteligentes y audaces.

DrinkBox siempre se ha distinguido por su impecable presentación y Severed no es la excepción a esa regla. Con un estilo de arte un tanto simple, el estudio logra crear paisajes, creaturas y lugares al mismo tiempo perturbadores y bellos, utilizando el concepto de lo abstracto para fascinar e intimidar al jugador a cada paso. Así mismo, el uso de la paleta de colores es excelente, pues el mundo de Severed es vibrante, carismático y lleno de energía. Durante mi tiempo con el título no deje de asombrarme ante los creativos diseños de las creaturas y los casi alienigenas entornos.

El gameplay es igualmente satisfactorio, pues combina estrategia con acción en una manera única. Al entrar en combate, Sasha se verá rodeada de enemigos constantemente, por lo cual deberás de voltear a los lados y prestar especial atención a los movimientos de tus rivales. Usando el Stylus, deberás dibujar tus ataques en la pantalla, prestando atención al tipo de enemigo y a sus movimientos. Algunos monstruos bloquean por los lados antes de atacar, otros dejan expuesto su punto débil durante unos momentos y otros alternan su guardia entre direcciones. Después de un tiempo, el combate en Severed se vuelve fluído y veloz, y los movimientos entre tus atacantes y Sasha pasan a convertirse más en una danza que en una batalla.

Para agregarle más sabor a los encuentros, Sasha tiene a su disposición una barra que se llenará lentamente mientras más cortes conecte; cuando dicha barra se llena completamente, podrás desatar un movimiento especial que cortará a tus enemigos en partes, las cuales podrás usar como moneda para comprar mejoras y otros objetos útiles para tu travesía. Es realmente satisfactorio bloquear un ataque proveniente de atras, voltear y conectar varios ataques sobre un adversario, girar a un lado y cortar en pedazos a uno de tus oponentes. El ritmo es exquisito y sinceramente, no puedo decir que me haya aburrido del combate en ningún momento.

severed-screenshot

El soundtrack de Severed es otro de los puntos a favor del juego: tétrico, opresivo, melancólico y amenazante, la banda sonora crea un ambiente que, combinado con el estilo de arte y el tono deprimente de la historia, no solo consigue envolver al jugador, también deja una sensación de miedo e intranquilidad que perdura incluso por horas, aún después de haber apagado la consola.

Por último, mi única queja con respecto a Severed es que si bien, el combate es increíblemente divertido, la exploración de sus entornos puede llegar a sentirse un tanto repetitiva, sobre todo en las últimas horas del juego. Afortunadamente, el título es lo suficientemente corto como para no sentirse pesado, pero de todas formas, si eres alguien que no tiene mucha paciencia y está buscando completar el juego al 100%, preparate para un poco de tedio.

Severed es un juego corto pero bien estructurado. No intenta enviciarte ni capturar tu atención por decenas de horas; llega, cuenta su historia y se va. El combate es suficientemente simple como para ser fácil de entender a la primera, con suficiente estrategia como para entretener y fascinar, sus elementos de RPG son escuetos pero bien implementados y si bien, el juego casi se siente tedioso al final, nunca extiende su bienvenida más alla de lo tolerable.

Si tienes un Wii U, no tienes una excusa para no jugar Severed. Y si no lo tienes, consíguelo en iOS o en Vita, pero juegalo.

+Excelente estilo de arte.

+Soundtrack oprimente que va a la perfección con el juego.