Reseña: 'Skater XL' - Un juego de skate que no es para todos los públicos | TierraGamer Reseña: 'Skater XL' - Un juego de skate que no es para todos los públicos | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña: ‘Skater XL’ – Un juego de skate que no es para todos los públicos

By  | 

El género que quiere revivir en este 2020

A día de hoy parece ser que los juegos skate se han notado por su ausencia y no es sorpresa, pues conforme pasan los años estos empezaron a decaer en calidad. Sin embargo, hay compañías como Easy Day Studios que luchan por mantener este tipo de títulos vigentes, y la prueba es su más reciente lanzamiento, Skater XL.

El videojuego ya ha pasado por algunas betas desde hace tiempo, pero fue hasta hace poco que el estudio se decidió a lanzar una versión final. Es por eso que a continuación te contaremos en este reseña cuáles son las virtudes y defectos sobre este simulador de skate.

¿Será que este juego salve al olvidado género del patinaje? O por el contrario, ¿es una decepción más para los fans de las patinetas?

Skater XL captura1

Tus manos y la patineta son uno solo

Lo primero que vamos a repasar en Skater XL es la jugabilidad, pues es un poco diferente a lo que otros títulos del estilo nos tienen acostumbrados. Y es que aquí los sticks del control serán los pies del avatar, por lo que hay que aprender a hacernos con esa idea o nos podríamos confundir constantemente.

Por su parte, los botones cumplen la función de darnos impulso para alcanzar buenas velocidades en los distintos escenarios. De igual manera, sirven para colocarnos en cualquier área del mapa que se desee iniciar, colocando una especie de checkpoints según a nuestra conveniencia.

Skater XL captura 2

Pasando a los gatillos, estos nos ayudarán a cambiar la dirección hacia donde nos movemos , ya sea izquierda o derecha. Y las acciones con L y R son para complementar los diferentes giros a realizar, esto puede ser desde tierra o en el aire.

Sé que suena un poco abrumador a primera instancia el tener que memorizar tantos comandos, pero una vez dominados tendrás una experiencia que puede ser satisfactoria. Aunque se hubiera agradecido un modo un poco más accesible para personas que no les guste pasar horas practicando.

Skater XL captura 3

Trucos por aprender y perfeccionar

En Skater XL vamos a poder realizar distintos trucos de la vida real como lo puede ser un ollie, kickflip, giros en 360 y mucho más. Solo que como son lo más realistas posibles, vas a tener que practicar bastante para que puedas dominar cada uno de ellos a la perfección.

Los escenarios son bastante amplios, así que se puede pasar un rato agradable subiéndose a los rieles, saltando escalones y bajando por rampas de diferentes tamaños. Eso sí, los ambientes se sienten sin vida, pues no hay transeúntes ni nada de movimiento aparente como autos, aviones y demás elementos.

captura 4

Hay que comentar que las físicas en los personajes se sienten algo extrañas. Me refiero a que pareciera que los avatares están hechos a base de gelatina o algo parecido, sobre todo al momento de colisionar con el suelo tras chocar. A eso le añadimos algunas caídas de cuadros un poco agresivas que podrían dar a entender que el juego se glitcheó.

Además de todo esto, siento que a este videojuego le hace falta algún modo en línea, así la jugabilidad se podría enriquecer un poco más la experiencia. Sobre todo si se comparte con amigos que también disfruten este tipo de género.

captura 5

Gráficos y música que se cayeron de la tabla

Pasando al apartado gráfico de Skater XL , debo comentar que aún le hace falta trabajo, ya que los diseños de escenarios y personajes son un poco pobres. Y es que los avatares no tienen expresiones, ni siquiera los modelos basados en patinadores famosos de la escena que deberían de menos contar con voces.

Los escenarios si bien son amplios, no tienen nada de vida y hay una que otra textura que salta de la nada. Hablando de estos, hay una variedad medianamente amplia la cual se divide en escenas del propio juego y de la comunidad de la versión de PC.

Pasando a la música, se cumple a medias porque el juego posee un soundtrack que es bastante entretenido y ayuda a complementar las sesiones de juego. No obstante, son pocos los temas a escuchar, así que por consecuencia se va a volver repetitivo tras algunos minutos de empezar a jugar.

captura 6

Un título que podría mejorar con el tiempo

En conclusión, Skater XL es un modo libre para poder pulir tus habilidades con la patineta. Hay una gran variedad de trucos por llevar a cabo en espacios amplios que te van a entretener por horas, más si disfrutas este deporte con pasión.

Posee puntos buenos como un control que se sale de lo convencional y escenarios con suficiente espacio para poder ejecutar centenares de piruetas. Así como se puede crear una especie de satisfacción interna una vez se dominan los movimientos, que si nos ponemos exigentes, cumplen en los aspectos realistas.

captura 7

También tiene cosas no tan buenas, entre ellas la ausencia de un modo para principiantes, una banda sonora que se siente repetitiva y gráficos que sinceramente pudieron ser mejores. Además, hace falta un modo que haga sentir al jugador un progreso como lo podrían ser pequeñas misiones o un apartado de historia.

Si estás buscando un juego en el que puedas dominar los controles al poco tiempo y quieras a pasar largas horas de risa, déjame comentar que Skater XL no es para ti. Por otro lado, si eres un clavado de este deporte extremo tal vez este te llame la atención, pero necesita actualizarse con elementos nuevos.

No olvides que puedes adquirirlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Esta reseña se realizó con una copia del título en PS4.

Facebook Comments

Skater XL

$39.99 USD
6.1

Jugabilidad

6.5/10

Diversión

6.0/10

Gráficos y Sonido

5.8/10

Positivo

  • Controles innovadores para el género
  • Escenarios amplios
  • Piruetas realistas

Negativo

  • Soundtrack repetitivo
  • Gráficos no muy pulidos
  • Ausencia de un modo que haga sentir progreso
  • No hay controles simplificados

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.