Reseña - Sniper Ghost Warrior 3 | TierraGamer Reseña - Sniper Ghost Warrior 3 | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña – Sniper Ghost Warrior 3

By  | 

CI Games nos trae esta tercera parte de un juego que debió quedarse en su primera entrega.

Género: Shotter
Desarrollador: CI Games
Publisher: CI Games
Lanzamiento: 25 de abril de 2017
Plataformas: Xbox One/PS4/PC
Precio: $1,300 MXN

Después de que 2017 nos regalara ya bastantes juegos de una calidad excepcional CI Games nos trae este juego que se queda en un puñado de intenciones buenas que no terminan de dar identidad ni calidad.

HISTORIA

En esta tercera entrega de la saga Sniper Ghost Warrior, encargaremos de nueva cuenta al soldado Jon North, que después de estar en una misión junto con su hermano, donde su objetivo es destruir un arma biológica, después de creer que tienen todo bajo control y la misión ha sido un éxito, son interceptados y su hermano es secuestrado.

La historia nos lleva dos años después de estos acontecimientos, en donde Jon viaja a la república de Georgia, un país ubicado en Europa del Este, este lugar se encuentra cimbrado por una guerra civil. El objetivo de Jon es acabar con los líderes separatistas y así devolverle su estabilidad y tranquilidad al país. Aunque la única razón por la que Jon acepta esta misión es debido a que informes dicen que su hermano esta vivo y podría encontrase en aquel lejano lugar, así que tendrá que hacer todo con tal de encontrarlo y rescatarlo.

Historia poco Profunda

Es aquí donde encontramos uno de los primero problemas del juego, la historia es un cliché que hemos visto repetidas veces en películas y otros videojuegos, haciendo que pierda su identidad y la realidad es que después de unas horas de juego la historia comienza a ser aburrida. En puntos llega a ser muy confusa, se supone que la principal razón por la que Jon acepta esa misión es para poder rescatar a su hermano, pero realmente en muy pocos momentos se le nota preocupado o haciendo algún intento por averiguar el paradero del mismo. Las actuaciones de voz, son bastante malas, puesto que son muy exageradas, la verdad es algo de lo que te olvidarás fácilmente.

SISTEMA DE JUEGO

El juego cambia de ser lineal, a un mundo abierto, esfuerzos como estos se agradecen, puesto que hacen que se tengan mas actividades por hacer y por tanto más tiempo de juego. Si has tenido la oportunidad de jugar algún Far Cry notaras que el esquema de juego es muy parecido (Por no decir igual) al de la saga de Ubisoft, el problema es lo mal ejecutado que esta. Los controles se siente totalmente planos y muy torpes, incluso debo decir que llegue a morir en un par de misiones debido a esta misma torpeza, pareciera que estas jugando un juego de 2003.

El juego se reparte en 3 modalidades, el primero es Sniper, en el como su nombre lo dice serán las misiones de francotirador, esto sin duda es lo mejor del juego, el disparar una bala a la cabeza de tu rival es de lo mas realista que encontraras. Deberás tomar en cuenta cosas como el viento para poder dar un disparo perfecto.

El segundo modo de juego es el llamado Warrior, que está más enfocado a tomar tu ametralladora y dispararle  todo lo que se mueva, desafortunadamente de nuevo el juego cae en un bache debido a lo malo de los controles, el lograr disparar el arma es todo un reto debido a lo torpe que se mueve nuestro personaje y a lo mal estabilizadas que están las armas, estoy seguro que preferirás dispararle a los enemigos con tu rifle antes que recurrir a esta opción.

El tercer y ultimo modo de juego es el Ghost, se enfoca básicamente al sigilo, asesinar con tu cuchillo sin ser visto y haciendo el menor ruido posible, este modo de juego esta bien balanceado y llega a ser una opción si es que te aburres de solo dar tiros a la cabeza con tu rifle.

Todo esto podrás hacerlo si es que sobrevives a los extremadamente largos tiempos de carga, y es que de verdad puedes quedarte esperando hasta 4 minutos a que el juego cargue, para poder continuar, algo que yo considero inaceptable teniendo en cuenta lo potentes de las consolas hoy en día.

Para transportarte tienes en tu poder un auto, aunque como muchas otras cosas del juego, la conducción aquí también es muy olvidable.

GRÁFICOS

Aquí entró en conflicto, puesto que los entornos lucen muy bien, su nivel gráfico no es el mejor, pero luce aceptable y en mas de un momento te quedaras a admirar el paisaje, pero las cosas cambian cuando vamos a los rostros de los personajes, que la verdad son de lo mas feas, sus caras carecen de expresiones y parecen hechas de plástico, como dije antes, para el poder de las actuales consolas, creo que se pudo hacer un trabajo mucho mejor, si lograron hacer paisajes tan bonitos, pudieron esforzarse un poco más en los modelos de sus personajes. A pesar de que los entornos están muy bien detallados hay momentos en los que las texturas tardan bastante en cargar, lo que te saca totalmente de la experiencia del juego.

CONCLUSIÓN

Se nota que CI Games tenía buenas ideas e intenciones a la hora de desarrollar este juego, quisieron llevar su franquicia a algo más grande para ofrecer a los jugadores una experiencia mucho mejor a las anteriores, lamentablemente, este juego solo se queda en eso, un puñado de buenas intenciones, ya que deja mucho que desear a nivel técnico y narrativo, dándonos como resultado un juego que pareciera haber sido hecho hace ya bastantes años.

PROS

+ Las misiones de francotirador te mantendrán en el asiento un buen rato.

+ Buen modo de sigilo

CONTRAS

-Historia cliché y muy aburrida

-Tiempos de carga extremadamente largos

-Controles torpes y planos

-Malas actuaciones de voz

-Modelos de los personajes mediocres y texturas que tardan en cargar

 

Facebook Comments