Reseña: ‘Sniper Ghost Warrior: Contracts’ - ¡Apúntele bien! | TierraGamer Reseña: ‘Sniper Ghost Warrior: Contracts’ - ¡Apúntele bien! | TierraGamer
Advertisement

PC

Reseña: ‘Sniper Ghost Warrior: Contracts’ – ¡Apúntele bien!

By  | 

Disparar es un arte que tiene que ver con precisión y compostura

En su tercera entrega de la serie, Sniper Ghost Warrior había apostado por un sistema de mundo abierto. Justo cuando pensábamos que así seguiría la tendencia, aparece Sniper Ghost Warrior: Contracts, una propuesta que vuelve a las misiones. Esta decisión es ciertamente controvertida pues parece una especie de ‘arrepentimiento’.

CI Games, el desarrollador detrás de este título, entrega una propuesta híbrida con elementos de mundo abierto y misiones. A final de cuentas se trata de una experiencia en solitario con una historia lineal que facilita la experiencia en general del usuario. ¿Por qué? A final de cuentas, el chiste está en cómo eres un francotirador en Sniper Ghost Warrior: Contracts.

En este juego eres un Operator y estás en medio de un conflicto en Asia de Este, precisamente en Siberia. La disputa gira alrededor de los recursos naturales en esta tierra. En otras palabras, hablamos de una pugna con tintes políticos que terminó en temas bélicos por las razones que estás imaginando.

Sniper Ghost Warrior: Contracts

Ahora, la historia es olvidable y medio se pone interesante en el aspecto de las misiones. El desarrollo narrativo del juego se lleva a cabo desde las pantallas de carga y algunas animaciones. Realmente no es nada extraordinario, solo te enteras de por qué estás asesinando. Por otro lado, ver cómo Siberia se vuelve en una especie de país independiente es apreciable ya que no es un tema común en el medio de los videojuegos.

Finas mecánicas de juego

Sniper Ghost Warrior: Contracts es un juego que combina sigilo y simulación de disparos. ¿Cómo funciona esto? Muy sencillo, tienes misiones donde debes infiltrarte en lugares sin ser detectado y, al mismo tiempo, ser un francotirador certero. Ambas tareas tienen gracia y son lo que alimenta la experiencia de juego.

Lo ideal es que sea muy paciente para acabar con tus rivales, especialmente si estás disparando a una distancia considerable. Si bien la inteligencia artificial no es la gran cosa a la hora de darse cuenta de que mataste a alguien, también vale la pena no abusar de tu suerte, pues repetir las misiones una y otra vez no es tan divertido que digamos.

Sniper Ghost Warrior

Por otro lado, hay cierta libertad a la hora de realizar las misiones, especialmente porque hay varios caminos para realizarlas. Este tipo de detalles brindan variedad al juego y no te encasillan en una sola vía para superar uno de los objetivos a realizar. Si a esto sumamos cinco mapas distintos, las variables salen a relucir pues hablamos de sitios realmente grandes.

El objetivo en Sniper Ghost Warrior: Contracts es disparar y ser certero

La gracia de Sniper Ghost Warrior: Contracts radica en las mecánicas de disparo. Aquí todo cuenta, desde la distancia hasta el clima. No solo se trata de elegir el arma correcta o las municiones adecuadas. Debes saber cómo sacar provecho a la mira y entender el tema de las parábolas. Pareciera que no, pero, ‘es un arte’ dominar todo el tema del disparo a distancia de acuerdo con la situación.

Digamos que hay una bala para marcar a tus rivales, luego tienes otra para detectar sensores. Las opciones son varias y aprovecharlas es lo más importante. Gracias a que el juego es lineal, solo debes preocuparte por plantear bien una estrategia y apoyarte de todas las herramientas que tengas a tu alcance.

A esto debemos añadir que la recompensa más grande está cuando conectas correctamente en el enemigo y ves esa animación que vale el juego. Cuando haces los cálculos correctos y das en el blanco, ves en pantalla esa ejecución espectacular que no le pide nada a las de Mortal Kombat.

Con esto en mente, el talón de Aquiles de Sniper Ghost Warrior: Contracts radica en su Inteligencia Artificial que funciona a tu beneficio pues tus enemigos nunca se dan cuenta de que estás ahí. Puedes acercarte rápido, estar frente a sus narices y acabar con los enemigos que tienes enfrente sin que suceda algo en tu contra. Por fortuna, si quieres desbloquear todo, podrás aprovechar todas las mecánicas que ofrece el juego.

Un detalle más por señalar es que a final de cuentas se trata de un juego de Sniper, pero, cuando el momento cambia, se transforma en un FPS normal y ahí, el juego, se siente muy raro. Es como una mecánica fuera de lugar o muy genérica.

No es un juego que corra bien

Sniper Ghost Warrior: Contracts sufre de varios temas de rendimiento y eso puede provocar que no te emocione mucho que digamos. En más de una ocasión vas a pensar que debes reinstalar el juego porque el desempeño es bastante pobre, especialmente en consola. En PC, que es donde jugamos, no hubo tantos problemas como para quejarse.

Un detalle que te mantendrá ocupado durante varias horas es el de la personalización. A final de cuentas, esta clase de juegos también depende de los extras que se ofrecen a los jugadores. Sniper Ghost Warrior: Contracts te permite comprar ‘perks’- pequeños ajustes o habilidades para mejorar a tu personaje -. Hay una buena variedad de rifles, camuflajes y demás.

Tal vez te interese: Reseña: ‘Nintendo Switch Lite’ – ¿Qué Switch te conviene comprar?

En lo personal, un juego con una premisa tan bien marcada debería enfocarse solamente en lo que aspira. Sniper Ghost Warrior: Contracts se desvía en más de una ocasión, los momentos FPS no son necesarios, el rendimiento del juego es deficiente y parece que el mundo abierto de la entrega pasada no dejó las enseñanzas necesarias como para mejorar.

CI Games regresó la serie de Sniper Ghost a sus raíces con Contracts. Este es un juego lineal con mayor énfasis en sus mecánicas de jugabilidad en vez de sus elementos de mundo abierto.

Tus gustos deben ser muy específicos como para elegir un juego como este por encima de un Call of Duty: Modern Warfare o Battlefield V, porque su núcleo se basa en sigilo.

Incluso si el juego cuenta con una buena historia, hay muchas fallas en su inteligencia artificial, haciendo que el juego sea fácil de terminar.

Reseñamos este juego en PC, pero también está disponible en PS4 y Xbox One.

Facebook Comments

Sniper Ghost Warrior: Contracts

$899
6.5

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos y sonido

6.5/10

Positivo

  • Los escenarios lucen bastante bien
  • Las mecánicas de disparo son finas
  • Hay una buena variedad de armas

Negativo

  • El rendimiento en consolas es pobre
  • Es un híbrido que no se decide si es lineal o abierto
  • Inteligencia Artificial deficiente
  • El sigilo es muy pobre

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-