Reseña: 'SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated' - Un remaster lleno de nostalgia | TierraGamer Reseña: 'SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated' - Un remaster lleno de nostalgia | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated’ – Un remaster lleno de nostalgia

By  | 

Uno de los clásicos de hace dos generaciones está de vuelta

No cabe duda que los juegos con licencia han mejorado en cuanto a calidad, más los que toman franquicias famosas de caricaturas. Aunque si eres fan de Nickelodeon seguro recordarás SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, una gran adaptación de nuestra esponja favorita para consolas y la PC.

Este título tuvo una gran acogida por parte del público,  y a pesar de que la franquicia siguió lanzando juegos, ninguno estuvo a la altura de esta gran aventura. Es por eso que THQ Nordic ha escuchado y el año pasado nos anunció la remasterización para los tiempos actuales.

Pues bien, el día llegó y ya tuvimos la oportunidad de probar por algunas horas este videojuego. Así que no te muevas de esta reseña, pues te vamos a contar si vale la pena que revivas las aventuras de este personaje, o si deberías quedarte con tu copia original que guardas en tus recuerdos.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom captura 1

Vamos a salvar a la ciudad submarina

Primero que nada vamos a revisar la historia de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, la cual nos cuenta lo siguiente:

En un día como cualquier otro en el fondo de bikini, Plankton está planeando una nueva estrategia para robar la fórmula secreta de las cangreburgers. Esto mediante unos robots que se revelan en el acto y salen a provocar caos en la ciudad.

Pero para suerte de todos sus habitantes, Bob Esponja estará dispuesto a librarse de estos invasores de hojalata para que todo vuelva a la normalidad. Eso sí, no va a estar solo, ya que lo acompañan sus inseparables amigos Patricio Estrella y Arenita Mejillas.

Como verás la historia no tiene nada de complejo, inclusive la podemos tomar como si se tratara de un episodio más de la serie. Eso no es para nada negativo, pues para el tipo de juego que es no se necesita una trama extensa, por lo que digamos que cumple con lo que se espera de una caricatura de comedia.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Captura 2

Exploración y mucho farmeo por delante

Es momento de pasar a la jugabilidad de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated. Este es un juego de plataformas en 3D con exploración en semi mundos abiertos, por lo que si jugaste títulos como Super Mario 64, Spyro The Dragon y Banjo Kazooie no tendrás problema para familiarizarte con las mecánicas.

Entraremos en el papel de Bob Esponja recorriendo diferentes partes de la ciudad, recolectando ítems diferentes para poder seguir progresando en la aventura. Hay que comentar, que los más importantes son las espátulas doradas, por lo que hay que cumplir algunas misiones para poder obtener tan preciados tesoros.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom captura 3

Dichos objetivos consisten en eliminar un cierto número de enemigos, conseguir algún objeto que otro personaje necesite y derrotar al jefe de turno. Lo mejor, es que estas misiones nos serán asignadas por personajes conocidos de la serie, así que va a ser una alegría interactuar con los mismos.

En este apartado si debo comentar un pequeño detalle, y es que por lo menos en la versión de Switch los cuadros tienden a caerse un poco cuando ha muchos elementos en pantalla. Esto sucede en portátil y en TV, pero digamos que no es negativo del todo, debido a que no es algo que se presente cada tres pasos.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom captura 4

Tres personajes para jugar, ¡pero conmigo somos 10!

En SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom no solo vamos utilizar al personaje amarillo. Y es que como te conté en la historia, sus amigos Patricio y Arenita le harán compañía para enfrentar a los peligros que acechan en la gran metrópoli del fondo marino.

Bob Esponja se caracteriza por utilizar una red de medusas para derrotar a los robots, así como una burbuja para presionar algunos botones. Además, conforme se avance en la aventura le podemos conseguir la habilidad de convertirse en pelota para que pueda correr a grandes velocidades.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom captura 5

En cuanto a la estrella de mar y la ardilla. El primero puede cargar con objetos pesados y congelar algunos arroyos para poder conseguir objetos.

Por su parte, Arenita puede flotar en el aire para alcanzar áreas inaccesibles y utilizar su potente golpe de karate para derrotar a todos los enemigos que se le pongan enfrente.

Debo decir que utilizar distintos personajes es bastante bueno, así la jugabilidad no se siente para nada repetitiva en nuestra travesía por el océano. Asimismo, será vital utilizar a todos y cada uno de ellos, por lo que sí solo quieres utilizar a tu preferido, déjame adelantarte que sí o sí vas a necesitar a los demás.

Bob Esponja captura 6

Música y gráficos rehidratantes

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated tiene cambios gráficos bastante satisfactorios. Tanto sus personajes principales como secundarios recibieron una manita de gato que no tiene nada que envidiar a otros juegos, obteniendo gestos mejor elaborados en comparación al original.

Los escenarios cuentan con colores bastante amigables y un brillo que le dará vida a todos los elementos que vayamos encontrando conforme avancemos. Sin embargo, las texturas en ocasiones aparecen de la nada y pasa de manera frecuente, sobre todo en algunas sombras que proporcionan las casas y edificios.

Bob Esponja captura 7

Pasando al apartado musical, hay que comentar que es bastante decente. Nos pone en el contexto del juego con melodías marítimas y tropicales. Todos y cada uno de estos sonidos son originales, a excepción del tema de introducción que todos nos sabemos y se agradece que no haya pasado desapercibido.

De igual forma, en la parte sonora están las voces de los personajes, donde se conservan a todos los actores de doblaje más recientes. Hay bastantes idiomas a elegir, pero algo que sí me hirió en el corazón, es que en el listado de lenguas no está presente el español latino, una sorpresa que hubiera sido más que aceptada.

Bob Esponja captura 8

Multijugador para pasar el rato

Algo que se implementó en SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es la opción de multijugador. Algo que no estaba presente en el juego original y que ahora todos los fans de la esponja podemos gozar ya sea de forma local o mediante internet.

Lo único malo es que los  modos de juego no son bastante variados, en concreto solo es uno el que está disponible. Es una especie de modo hordas, pero es competitivo, y el ganador será quién haya eliminado más robots en un cierto número de oleadas, una más difícil que la otra.

Bob Esponja captura 9

Hubiera preferido que se implementara de menos un mini juego adicional, como lo podría ser alguna carrera en las dunas de arena. Incluso algo que implicara cocinar cangreburgers o una competencia de cazar medusas; en verdad, ese tipo de añadidos hubieran nutrido el multijugador de forma positiva.

A pesar de esto no todo son malas noticias, pues se pueden utilizar personajes que no son jugables en la historia principal. Entre ellos encontramos a Don Cangrejo, Plankton. Calamardo y Gary. Así que digamos que se cumple a medias en este apartado.

Bob Esponja captura 10

¿Deberías volver a fondo de bikini?

En conclusión, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es una bonita remasterización que va a cumplirle a todos los públicos. Aquellos que tuvieron la dicha de jugar el original, así como los nuevos jugadores que les gusta la serie animada de este personaje que trasciende generaciones.

Tiene sus puntos positivos como la exploración de escenarios en 3D, nuevos modelos de personajes y escenarios coloridos. A eso le sumamos que cuenta con las voces originales en distintos idiomas y un multijugador que ya se necesitaba desde su primer versión.

Bob Esponja captura 11

Claro, no todo es miel sobre hojuelas, tenemos el asunto de las caídas de cuadros y las texturas que saltan sin previo aviso. De igual manera aunque el multijugador tiene su encanto, si le faltó un poco más de variedad para que no se torne aburrido a las pocas horas de empezar a probarlo.

Si quieres sentir la nostalgia de esta gran serie animada no dudes en probarlo, sobre todo si nunca tocaste el original. Este es uno de esos juegos que traen buenos recuerdos y no tiene que ser del todo perfecto para traer una experiencia satisfactoria.

Este videojuego está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La reseña se elaboró con una copia de Nintendo Switch.

Facebook Comments

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

$30.00 USD
7.3

Historia

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos y Sonido

7.5/10

Positivo

  • Gráficos restaurados
  • Varios doblajes
  • Multijugador online y local
  • Distintos personajes a elegir

Negativo

  • Algunas caídas de cuadros
  • Ciertas texturas que saltan de la nada
  • Falta de modos en el multijugador
  • No hay voces en español latino

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.