Reseña – Star Fox Guard

Acompañando a Star Fox Zero, también disfrutamos de Star Fox Guard un juego tower defense que seguro les sacará algunas canas verdes. [su_table] Género Tower Defense Desarrollador Nintendo EPD Publisher Nintendo Plataformas Wii U Lanzamiento 22 de abril del 2016 Precio  $14.99 dólares [/su_table] Gran sorpresa nos llevamos cuando Nintendo anunció que Star Fox Guard … Continued

Acompañando a Star Fox Zero, también disfrutamos de Star Fox Guard un juego tower defense que seguro les sacará algunas canas verdes.

Género Tower Defense
Desarrollador Nintendo EPD
Plataformas Wii U
Lanzamiento 22 de abril del 2016
Precio  $14.99 dólares

Star Fox Guard BOX

Gran sorpresa nos llevamos cuando Nintendo anunció que Star Fox Guard sería el acompañante de Star Fox Zero en el día de lanzamiento. Para hacer un poco de historia, Project Guard fue presentando como un pequeño demo durante E3 2014 por Shigeru Miyamoto. Desde esa fecha hasta hace unos meses no habíamos escuchado nada de este proyecto hasta que durante un Nintendo Direct revelaron Star Fox Guard.

¿Qué tenemos que hacer? Star Fox Guard básicamente nos coloca en el papel de un guardia de seguridad, nuestra misión básica es revisar un sistema de circuito cerrado de cámaras y proteger una base minera del ataque de diversos tipos de robots. Para esto seremos contratados por Grippy Toad, el tío del ya famoso y cómico Slippy Toad.

Star Fox Guard 3

Todas estas cámaras están colocadas en diversas posiciones dentro de un pequeño laberinto que será invadido por diversos robots, cada una de las estaciones cuenta con un láser con el que eliminaremos a los invasores.

Star Fox Guard 1

Star Fox Guard 2

El gameplay es bastante sencillo, pero el problema llega cuando tenemos que estar switcheando entre pantallas, para poder cambiar de cámara debemos elegirla en el Gamepad. Al principio las cámaras están ordenadas y no será tan difícil cambiar entre ellas, el gran reto llega cuando nosotros modificamos las posiciones, así que tendremos que establecer nuestras propias reglas de posicionamiento para no perdernos. Otro detalle es que si estamos muy lejos de la TV definitivamente no podremos jugar cómodamente ya que será difícil ver a los robots que se acerquen.

Otra dinámica interesante son los tipos de robot que enfrentaremos, principalmente divididos en dos tipos: unos que tratarán de ir directamente al centro de nuestra base y destruir, mientras que los otros tienen habilidades especiales para alterar el funcionamiento de nuestras cámaras a su paso hacia el centro.

Cada que empiece una partida o una misión tendremos una especie de referencia de donde llegarán más enemigos y deberemos de hacer nuestro setup. En caso de perder podremos ver replays y ver una especie de línea de tiempo de cuando van llegando los enemigos para notar nuestro error. Al final un pequeño robot recolectará los escombros que dejen los robots destruidos y estos nos servirán para subir de nivel. Mientras más subamos de nivel más misiones extras y cámaras desbloquearemos.

Ya que hablamos de esta línea de tiempo pasemos a hablar de My Squad. En este modo nosotros escogeremos un stage y determinaremos que robots llegarán y los intervalos de tiempo, al final podremos compartirlos a través de internet y competir con los otros usuarios.

Definitivamente un título de tower defense es interesante y divertido dentro de la franquicia de Star Fox (después de haber experimentado con 3rd person shooters, otra prueba no podía fallar), es obvio que no es el juego más innovador, pero nos dejará pegados a la pantalla en 100 o más misiones diferentes (sobre todo cuando lleguemos a las misiones más complicadas) y en diversas locaciones. Lamentablemente en algunos momentos se sentirá un poco repetitivo. Al final si adquirimos la edición de Star Fox Zero que incluye Guard podremos cambiar entre juegos y respirar un poco de las dos experiencias.

+Gran variedad de misiones

+Buen spinoff

+My squad es una propuesta interesante.