Reseña – Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Jugamos Star Ocean: Integrity and Faithlessness y te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción/RPG Desarrollador tri-Ace Publisher Square Enix Plataformas PS4 Lanzamiento 28 de Junio del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Después de esperar por casi 7 años en la llegada de un nuevo título dentro de la saga de Star Ocean (sin tomar en … Continued

Jugamos Star Ocean: Integrity and Faithlessness y te contamos que nos pareció.

Género Acción/RPG
Desarrollador tri-Ace
Plataformas PS4
Lanzamiento 28 de Junio del 2016

Después de esperar por casi 7 años en la llegada de un nuevo título dentro de la saga de Star Ocean (sin tomar en cuenta spinoffs) llega Integrity and Faithlessness, un título que busca traernos este gran universo a la actual generación de consolas y aquí te contamos que nos pareció.

Este 5to título de la serie se localiza en la linea del tiempo de la serie entre Second Story  (PS1) y Till the End of Time (PS2), esta vez la historia comenzará en un planeta que no está involucrado en los populares y estrepitosos conflictos galácticos, pero claro que llegarán de forma innesperada. Nuestro protagonista, Fidel, se verá envuelto en un conflicto entre diversas naciones de su planeta y mientras avanza en su misión de salvar a una pequeña niña con poderes muy misteriosos descubrirá que hay más vida fuera de su planeta en ese gran oceano de estrellas, la famosa Federación Pangaláctica también se verá involucrada y se desatara una guerra sumamente grande.

La historía se ve bastante llamativa y vaya que lo es, aunque hay algunos elementos que a nuestro parecer hacen que por momentos decidamos no poner mucha atención. En su intento de mostrarnos algo fresco y llamativo, tri-Ace decidió que era buena idea contarnos todo in-game, es decir, en tiempo real. Aunque es un gran detalle ver como interactuan los personajes en lugar de hacerlo en cinemáticas impresionantes (que también las tiene pero en menor medida) muchas veces estas acciones relacionadas con la historia en tiempo real cortan la fluidez del gameplay.

so5_akiman_keyart

Gameplay

Tal y como mencionamos anteriormente, Integrity and Faithlessness es un título RPG con acción y combate en tiempo real, podemos asegurarles que aprender a usar el sistema de batalla es bastante sencillo en intuitivo, cada personaje tendrá 4 habilidades disponibles (2 cercanas y 2 lejanas) por lo que deberemos de hacer una mezcla de estas para eliminar cuanto antes a nuestros enemigos, realizar combinaciones poderosas y sacarle jugo al personaje. Otro factor importante es que durante los combates podremos cambiar de personaje en el momento que queramos, se preguntarán ¿Cómo es que funciona esto? Muy sencillo tenemos la opción de “programar” las acciones de los diversos personajes mediante la asignación de roles, por ejemplo, Defensor, Atacante, Healer, Support. Cada personaje tiene 4 espacios de rol disponibles y mientras avancemos en el juego conseguiremos muchos más de estos, la magia está en combinarlos para que en peleas muy agitadas tengamos por seguro que no morirán mientras utilizamos a x o y.

Dentro del cast contamos con los personajes clásicos de un RPG, espadachines, monks, magos, un shooter o rango como queramos decirlo, así que podremos jugar con las configuraciones de rol para sacar más ventaja.

Aunque el gameplay es bastante intuitivo y sencillo de aprender por algunos momentos se convertirá en algo monotono, es un hecho que cambiar de personaje se vuelve en un factor para darle variedad y dinamismo, aunque en ciertas ocasiones nos acostumbraremos tanto a un personaje que cambiar se nos hará difícil. En algunos momentos de puede sentir muy repetitivo, por suerte no es un título donde tengamos que grindear para avanzar.

Gráficos y audio

Uno de los puntos más llamativos de este Star Ocean es su apartado gráfico, el diseño de personajes y del arte estuvieron a cargo de Akira Yasuda, mejor conoccido como Akiman, quien ha trabajado en diversas series como Street Fighter, Dark Stalkers, Marvel vs Capcom entre otras. Cada personaje (principal obviamente) tiene un diseño y arte único. Las ropas, armas y hasta colores están hechos para que cada uno contraste el uno con otro durante los combates. Vaya que tri-Ace y Square Enix se dieron a la tarea de resaltarlos de manera muy interesante. En cuanto a los escenarios que nos encontraremos contamos con diversos mapas que aunque son bastante grandes en ciertos momentos los sentiremos un poco sin alma, aunque si llenos de enemigos.

SO5_Fidel SO5_Miki_fix

Nuestra recomendación en cuanto al audio es poner las voces de los personajes en japonés con subtítulos en inglés, este doblaje representa mucho mejor las diversas personalidades dentro del juego. El audio en inglés no está mal, pero nada como el original.

SO5_01_P12_02

Rejugabilidad

Si queremos un reto mucho más complicado desbloquearemos al darle la primera vuelta modos más dificiles de juego, los enemigos serán mucho más inteligentes tienen más vida y magia. Podemos decirles que estos nuevos modos les darán un reto bastante fuerte, nos hubiera gustado tener desbloqueado al menos uno al principio del juego. De ahi en fuera el juego sirve repetirlo o jugarlo más tiempo si son cazadores de trofeos para su perfile de PSN.

+Sistema intuitivo de juego.

+Diseño de personajes y arte impresionantes.

-Nos hubiera gustado comenzar con dificultades más altas