Reseña - Suicide Squad | TierraGamer Reseña - Suicide Squad | TierraGamer

Cine

Reseña – Suicide Squad

By  | 

Tuvimos la gran oportunidad de disfrutar una función especial de prensa de Suicide Squad, te contamos que nos agradó, que no y que nos hubiera gustado.

Suicide Squad 2

Probablemente Suicide Squad se convirtió en una de las cintas más esperadas del año después de la accidentada llegada de Batman V Superman: Dawn of Justice. Esta película llena de villanos obviamente es un eslabón más dentro del universo DC y sí, sufre por ser parte de esto.

Una de las grandes quejas de la película protagonizada por Batman y Superman fue que se sentía apresurada y trataron de atascar la película para armar el famoso universo DC, Suicide Squad parece haber tenido un tratamiento similar y hasta la misma fórmula. Introducción de personajes y una trama que se extiende muchísimo a pesar de ser un poco simple (tal y cmo ha sucedido en la mayoría de las películas del género de superhéroes en los últimos años). Aunque claro, no todo es tan grave como se lee.

Una de las premisas de Suicide Squad siempre fue que tenía que ser cómica, debido al buen cast de personajes. Margot Robbie interpreta a una Harley Quinn bastante creíble, dinámica y sí, bastante loca e irreverente (esto último a veces llega a perderse). Will Smith parece haber tomado el papel de Deadshot de manera sería y resaltando muchísimo entre los diversos personajes. Una gran sorpresa fue Diablo, interpretado por Jay Hernandez, vaya que este personaje tomará relevancia dentro de la historia de esta cinta. Killer Croc de igual forma se mantiene como un personaje interesante y que esperemos que en un futuro se explote mucho más (nos encantaría una pelea contra Aquaman, por ejemplo). Es un hecho que los personajes y el buen cast que recibieron salvan y hacen que la película mejoré muchísimo. Uno de los aspectos agradables es que cada personaje tiene su momentum para brillar dentro de los diálogos y las escenas de acción. Cierto, olvidabamos algo muy importante: Joker.

¿Cumple Joker?

A pesar de que Jared Leto es presentado como uno de los personajes principales dentro de la película, no es tan influyente dentro de la trama, sí es un personaje bastante importante y sus apariciones serán bastante interesante no podemos juzgarlo al 100% ya que no es una cinta dedicada a él. Es muy agradable ver una interpretación diferente del Joker, como lo han hecho en las diversas entregas donde ha estado presente. Podriamos decir que Joker es un personaje de soporte/principal. Su historia está muy centrada en su relación con Harley Quinn, elemento que a los fanáticos de hueso colorado de los cómics los dejará un poco contrariados, mientras que al público en general seguramente les agradará.

Suicide Squad Joker

Guión debil

Regresando un poco a la historia, este Escuadrón Suicida es asignado a enfrentar un acto realizado por cierto meta-humano, que a nuestro parecer termina siendo un argumento bastante débil. No les diremos quién es este enemigo, pero seguro entenderán por que no nos agradó del todo. De igual forma quedamos un poco insatisfechos con una situación, estamos hablando de villanos obligados a trabajar para el gobierno sin su consentimiento o aceptación y al final deciden que por una cuestión de honor entre ladrones deben salvar al mundo. Nosotros nos preguntamos que pasará cuando estos deban enfrentarse a personajes como Batman, Superman, Wonder Woman. La imagen que les dieron con esta cinta no es del todo certera. Pensabamos que veríamos mucho más oscuridad dentro de la cinta.

Grandes visuales

En cuanto al aspecto visual quedamos casi 100% satisfechos, grandes escenas de acción, fotografía, paletas de colores acordes a los personajes, buenos efectos de iluminación y solo tenemos una queja, el CGI a veces no queda  creíble del todo sobre todo con las animaciones de Enchantress protagonizada por Cara Delevingne. Hay escenas muy bien trabajadas como en las que aparece Joker, las secuencias de pelea le dan su lugar a cada personaje e incluso hay algunas donde nos emocionaremos bastante. Otro elemento que mencionabamos que es muy interesante son las paletas de colores para cada personaje, se notarán bastante e iran muy de la mano de su personalidad, gran ejemplo es VIola Davis en su papel de Amanda Waller sobre todo en las escenas donde negocia la creación del Escuadrón.

Suicide Squad destacada

Otro aspecto que le da puntos bastante positivos a la cinta es el soundtrack, tal y como esperabamos por los trailers presentados a lo largo del año, a pesar de que son canciones de dominio público o popular se acoplan bastante bien al ritmo tan raro que tiene esta historia. Hablamos de un ritmo raro por que la película no es muy pareja que digamos, en ciertas situaciones parece que vamos en lo alto de una montaña rusa y derrepente cae para estar por un buen rato en una ruta plana y hasta semi-lenta.

Divertida sí, pero….

Es un hecho que la comedia dentro de la cinta les sacará algunas risas o de menos unas sonrisas al asistir al cine, obviamente la trama no será lo más relevante si no más bien como se desenvuelven ciertos personajes a lo largo de la historia. Recordemos que es una cinta que tiene que dirigirse a todo público, fan o no fan de los cómics por lo que habrá situaciones que a los más empapados dentro de la cultura de los dibujos no les agradará del todo. Conocemos también que todo debe estar basado en estas grandes historias, pero no pueden ser exactamente iguales.

En conclusión pasarán un rato divertido, no es la mejor cinta del año, seguramente quedará como una iteración más para integrar el universo de DC, pero el gran problema es que la falta de profundidad en la historia de la película nos deja con dudas para el futuro.

Calificación: 7.7

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.