Reseña: 'Super Mario Maker 2' – Para los diseñadores frustrados y enojados | TierraGamer Reseña: 'Super Mario Maker 2' – Para los diseñadores frustrados y enojados | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Super Mario Maker 2’ – Para los diseñadores frustrados y enojados

By  | 

¿El chiste es divertirse o hacer sentir mal a los demás?

Desde que Nintendo capitalizó la necesidad de creación de los fans de Super Mario Bros. con Super Mario Maker, los usuarios se han dado a la tarea de crear experiencias de juegos que van contra todo lo que representa Nintendo: Diversión.

Ojo, no se trata de decir que no existe entretenimiento o recompensa a la hora de jugar esos descabellados niveles que emulan los preceptos de la mente de Hidetaka Miyazaki con Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice, sin embargo, parece que el contenido creado por los usuarios está hecho para sufrir.

Ahora en pro de seguir con la misma línea, surge Super Mario Maker 2, un juego donde los fans crean niveles con el único propósito de ver el mundo arder. Claro, hay experiencias amigables y propuestas realmente creativas, sin embargo, a final de cuentas, durante cada muerte se dejará ver tu más florido vocabulario.

Super Mario Maker 2

Con esto en mente y que se trata de un juego que ya funcionaba, ¿Super Mario Maker 2 vale la pena? Es hora de que esa pregunta tenga su respectiva respuesta.

Super Mario Maker 2 no es la Stacy Malibú con el sombrero nuevo

Contrario ese viejo y gastado chiste de los Simpson, Super Mario Maker 2 es algo nuevo que brindará todas esas herramientas que ya estaban establecidas en la primera entrega. Ahora, los ajustes no los ves de golpe, tienes que dedicarte a crear para ver las cosas nuevas.

Super Mario Maker 2 es, de verdad, un robusto creador de niveles que van a sacar lo mejor de los jugadores que buscan superar los obstáculos más imposibles. La verdad es que sorprende todo lo que se puede hacer con todas las herramientas disponibles.

Super Mario Maker 2

Uno de los primeros detalles que destacan es que construir sigue siendo fácil, la cuestión es que pasarás muchas veces del modo portátil al de consola mientras estás desarrollando tus niveles y esa es una experiencia que vale mucho la pena.

Tal vez, durante algunos momentos, vayas a extrañar la carencia de tener una stylus dedicada al Nintendo Switch, sin embargo, el dedo o una de esas plumas para pantallas táctiles servirán perfectamente.

Debo admitir que la experiencia de construcción es bastante intuitiva, ya que no batallas con ejecuciones de copiado y pegado innecesarias que podrían durar horas. Si a eso añadimos todos los elementos de las diferentes épocas de los juegos de Super Mario, tenemos por resultado un juego de creación impecable.

Bueno, “el sombrero” nuevo de Super Mario Maker 2 serían todos los elementos de Super Mario “Gatito” 3D World que entrega muchas mecánicas nuevas las cuales brindan variedad al desarrollo de niveles. Ahora, no es que hagas niveles 3D, pero, sí tienes la posibilidad de crear algo 2.5D que es un avance bastante bueno.

La verdad es que es muy divertido ver a Mario vestido con el atuendo de gato subiendo árboles para encontrar campanas y alcanzar puntos altos escalando paredes. Digamos que por el simple hecho de añadir gatitos bonitos se ve más atractivo el juego… Bueno, no.

Se requiere mucho tiempo para dominar Super Mario Maker 2

Vamos, no te preocupes si no jugaste la primera entrega para Wii U o la del Nintendo 3DS, en Super Mario Maker 2 tenemos el Dojo de Yamamura donde vas a tener la oportunidad de aprender los conceptos de creación de niveles. Este pájaro tiene 45 lecciones para aprender todo lo que tiene que ver con construcción.

Lo mejor de este apartado es que vas a ir desde la colocación de los Goombas hasta los preceptos detrás del diseño de niveles de cualquier plataformero y eso es un regalo hermoso que podría motivarte a entrar a la profesión del diseño y desarrollo interactivo.

Ahora, son impresionantes las creaciones que se pueden ver en línea (es necesario tener Nintendo Switch Online). Es como si estuviera de vuelta la época en que se creaban cosas extraordinarias jugando LittleBigPlanet. El cielo es el límite para los dueños de una copia de Super Mario Maker 2.

Construyendo el modo historia

Bueno, si te da mucha lata hacer niveles… Tal vez te equivocaste de juego. ¿Por qué? Bueno, de eso se trata Super Mario Maker 2… Por eso tiene ese nombre. Ahora, supongamos que eres curioso y de plano los tutoriales no son lo tuyo… Los niveles dentro del modo historia (son 100), podrían servir para inspirarte a crear los tuyos.

La verdad es que era algo innecesario, sin embargo, el tema de conseguir las monedas y lograr armar el castillo de la Princesa, sirve para conocer mucho más del juego, con el cual tal vez no estés tan familiarizado.

La verdad es que no son niveles como los de cualquier otro juego de Super Mario Bros., para nada, hay algunos que se ven muy “trolleadores” y tienen todos los elementos para que te molestes mientras juegas.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Vale la pena?

La verdad es que Super Mario Maker 2 es muy entretenido, te va a dar mucho rato de ocio y la adición de Luigi para jugar te va a tener ocupado mucho tiempo. Todavía falta un modo multijugador cooperativo competitivo en línea, así que la experiencia “no está tan completa”.

Es un hecho que Super Mario Maker 2 va a sacar tu instinto de creatividad y, al mismo tiempo, más ardido. ¿Por qué? Bueno, a final de cuentas, te interesa implementar mucho reto en los usuarios para que cuando superen un nivel, entiendan cuáles son las mieles de la realización cuando superan un enorme obstáculo.

Facebook Comments

Super Mario Maker 2

1,259.99
8.5

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.5/10

Positivo

  • Siempre hay algo que crear
  • Las herramientas de creación son amigables
  • La comunidad mantiene vivo al juego
  • El modo historia añade muchas horas de juego y aprendizaje
  • Compartir niveles es muy sencillo

Negativo

  • Faltan modos en línea que habían prometido
  • La experiencia en línea podría mejorar

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-