Reseña – Tales of Berseria

El nuevo título de una franquicia conocida de Bandai llegó a nuestras manos y te contamos la experiencia de poder jugar, Tales of Berseria. Titulo: Tales of Berseria (テイルズ オブ ベルセリア) Director: Hideo Baba Plataforma: PC y PlayStation 4 Género: RPG Fecha Lanzamiento: 24 Enero 2017 Desarrollador: Bandai Namco Jugadores: 1 Audio/Textos: Voces en inglés y japonés y textos en inglés, francés, alemán, … Continued

El nuevo título de una franquicia conocida de Bandai llegó a nuestras manos y te contamos la experiencia de poder jugar, Tales of Berseria.

Titulo: Tales of Berseria (テイルズ オブ ベルセリア)

Director: Hideo Baba

Plataforma: PC y PlayStation 4

Género: RPG

Fecha Lanzamiento: 24 Enero 2017

Desarrollador: Bandai Namco

Jugadores: 1

Audio/Textos: Voces en inglés y japonés y textos en inglés, francés, alemán, italiano, español y ruso

Precio: $59.99 USD

En Tales of Berseria puedes jugar como Velvet, una joven la cual a pesar de ser buena se encuentra en shock debido a su experiencia traumática en recuerdos ocurridos tres años antes de la época en la que el juego se coloca, cosa que te narran brevemente al comenzar.

En una nueva aventura desarrollada por el equipo que de Tales of, pero si no eres un seguidor de las sagas, no te preocupes pues esta historia debido a lo nostálgica que se torna podría orillarte a descubrir el resto de las historias por gusto propio.

• Jugabilidad.

Tales of Berseria conserva la esencia de sus anteriores entregas, pues tiene un mundo abierto para explorar, que conforme avances cada escenario es más impresionantes que el anterior, pero no te preocupes por perderte pues, hay caminos bloqueados que te obligaran a llevar el rumbo correcto pero eso si, estará lleno de enemigos contra los que podrás practicar tu habilidad para las artes y realizar combos con cada ataque y por supuesto,   habrá cofres que tienen todo tipo de objetos.

La forma de combatir recuerda mucho a Tales of Xillia así que, aunque de tus 6 acompañantes solo se encuentren 4 combatiendo, podrás sustituir al que desees durante el mismo.

También al ser un RPG, en caso de no ser fanático de las sagas Tales of, no esperes un combate por turnos, pues gracias a Tales of Berseria podrás llevar un ataque mucho más fluido en el cual el control de tus ataques, personaje y hasta la cámara dependerán exclusivamente de ti y del momento que decidas ejecutarlos.

Es importante destacar que, como todo juego de mundo abierto tiene una desventaja pues, trasladarse de un lado a otro requiere de puntos de guardado o de caminar mucho, toparse con enemigos que ya has vencido mil veces y podría aburrirte pero, en el caso de Tales of Berseria han agregado una tabla, al más puro estilo de Back To The Future para que puedas moverte de un lado a otro con más rapidez, aunque seamos honestos quién no quisiera que el juego te diera la oportunidad de montar un guiverno, hasta podría ser una misión secundaria.

• Dificultad.

El juego no es muy complicado, no tardaras mucho en acostumbrarte a los controles y al momento de los combates tendrás la oportunidad de desarrollar tantos combos como “stamina” tengas, es un juego que fluye por si solo y en ocasiones te hará pensar que, de forma innecesaria, quisieron alargar las horas de juego haciéndote pasar una y otra vez por las mismas zonas.

Derrotar a los enemigos no es tan complejo, acostumbrarte a la selección de “artes” para cada comando y, el desarrollo adecuado de los combos dentro de cada combate, así como, el constante upgrade a tu personaje (armaduras, mejoras y experiencia) harán cada vez menos complicado el juego.

• Conclusión:

Tales of Berseria es un juego que apuesta a lo clásico de su franquicia, pero fusionando lo que más a destacado de cada título en si mismo, si bien el juego no es sorprendente ni contiene algo inesperado, si se lleva las palmas en el estupendo trabajo de arte, animación y sonido en el cual se nota el esmero, cada escena y cada historia de los personajes te envuelve por completo, lo mejor de todo es, que no necesitas ser un conocedor de la franquicia para entender la historia, aunque si fueras un fanático, notarías muchos guiños que hacen referencia a las historias de “Tales of”.