Reseña: 'The Dark Pictures: Little Hope' - Ahora con más Silent Hill | TierraGamer Reseña: 'The Dark Pictures: Little Hope' - Ahora con más Silent Hill | TierraGamer

PC

Reseña: ‘The Dark Pictures: Little Hope’ – Ahora con más Silent Hill

By  | 

El segundo episodio de The Dark Pictures tiene más terror psicológico

Hace un poco más de un año se lanzó The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, un juego de supervivencia y de drama interactivo de Supermassive Games, quienes anteriormente nos pusieron los nervios de punta con Until Dawn. The Dark Pictures Anthology promete ser una antología de ocho juegos de terror y Little Hope es apenas el segundo episodio.

Si anteriormente jugaste Man of Medan o Until Dawn, ya sabes exactamente qué esperar de Little Hope. Son como películas de terror interactivas donde el jugador deberá responder con árboles de diálogo, explorar ligeramente, presionar botones o apuntar en el momento correcto (QTEs) y resolver puzzles muy sencillos.

El jugador controlará a diversos personajes con personalidades muy distintas y si toma alguna decisión incorrecta, algunos, o todos, podrían morir. Si no eres muy bueno en QTEs, será como esas películas de terror donde van matando a uno por uno.

Muy pocas esperanzas

La historia de este nuevo juego nos sitúa en un pequeño poblado llamado Little Hope. En este pueblo, que poco a poco ha sido abandonado por falta de trabajo, en el pasado sufrió de quema de brujas: el escenario perfecto para que sucedan cosas extrañas.

Las cinco víctimas de esta historia llegaron a este pueblo por un accidente en un camión y, por supuesto, es de noche. Una fuerza extraña les impide salir y de vez en cuando se encuentran con una niña terrorífica.

Andrew es el protagonista de esta historia, quien es interpretado por Will Poulter; sí, el del meme de ‘¿A ustedes les pagan?’ y quien también estuvo en Black Mirror: Bandersnatch y Midsommar.

Little Hope

Los personajes de esta historia no solo deben salir vivos de esta noche, sino averiguar la historia detrás de este pueblo maldito.

En general, no soy mucho de este tipo de historias de terror que se basan en jumpscares y clichés del género, sin embargo, Little Hope tiene más terror psicológico y de hecho, un par de giros de tuerca te recordarán bastante a juegos de terror más pensados como Silent Hill 2.

Little Hope no tiene la mejor historia de terror en los videojuegos y algunos arcos de los personajes se sienten incompletos, sin embargo disfruté mucho controlar el destino de sus personajes durante las cinco horas en promedio que dura este juego.

Aunque, por las diferentes consecuencias y las posibilidades narrativas, hay mucha rejugabilidad.

Little Hope
El jugador deberá tomar decisiones todo el tiempo y todo tendrá consecuencias. Juégalo otra vez para ver cómo cambia todo.

Y, a diferencia de entregas anteriores donde se sentían injustas algunas muertes de los personajes, en Little Hope es más fácil mantenerlos con vida hasta el final. Claro, si eso es lo que quieres.

Mejoras de jugabilidad en Little Hope

En general, aquí está el mismo sistema y mecánicas de jugabilidad que vimos el año pasado con Man of Medan, no obstante sí hay un par de cambios que mejoran la experiencia.

La principal es que ahora puedes activar una advertencia previa de cuando viene un Quicktime event. Esto es muy útil sobre todo si estás bien distraído comiendo palomitas y de pronto algo te quiere matar.

También hallarás transiciones mejoradas entre las opciones de diálogo y ajustes en las animaciones.

Little Hope también tiene dos modos multijugador: Uno de historia compartida con dos jugadores cooperando o ‘Noche de películas’, donde hasta cinco jugadores eligen a su personaje y se pasan el control en cada turno.

Por todo lo anterior, Little Hope entra perfectamente en la definición de ‘juego palomero’. Es muy disfrutable, sobre todo si lo vas a jugar con amigos que aman el terror, pero no trae innovaciones fuertes en jugabilidad y fuera de un giro de tuerca enorme, la historia es olvidable.

Facebook Comments

The Dark Pictures: Little Hope

7.6

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

7.8/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • El giro de tuerca le agrega terror psicológico
  • ¡Adiós, muertes estúpidas! El aviso de QTEs es muy útil
  • Multijugador para jugadores de cualquier nivel

Negativo

  • En mecánicas casi no hay mejoras
  • La historia se basa demasiado en ese giro de tuerca

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.