Reseña: 'The Division 2: Warlords of New York' - Una sólida expansión con enemigos interesantes | TierraGamer Reseña: 'The Division 2: Warlords of New York' - Una sólida expansión con enemigos interesantes | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘The Division 2: Warlords of New York’ – Una sólida expansión con enemigos interesantes

By  | 

El regreso a Nueva York pudo ser mucho mejor

The Division 2 por fin logró entregarnos la experiencia que nos prometieron con el primer juego, y conforme ha pasado el tiempo, han añadido opciones que lo volvieron muy divertido.

Recientemente este título de Ubisoft recibió un nuevo DLC que trae un aire de nostalgia, pues nos regresa a la ciudad de Nueva York para combatir a un enemigo muy peligroso.

Warlords of New York ofrece una expansión a la campaña principal a la cual vale la pena darle un vistazo, y si estás pensando en sumergirte en este mundo caótico, te contamos cómo fue nuestra experiencia.

De regreso a Nueva York

The Division 2: Warlords of New York inicia con la caza de Aaron Keener, quien asume el papel de antagonista y sirve como pretexto para iniciar un viaje fuera de Washington, esta vez, al olvidado distrito de Manhattan.

El conflicto inicia cuando este ex agente huye con una poderosa arma biológica que puede terminar de aniquilar a la humanidad, y para protegerse, se rodea de hábiles tenientes a los cuales tendrás que derrotar para obtener información.

Al volver al lugar donde ocurrieron los sucesos del primer juego te encontrarás con algunos rostros y lugares conocidos, pero ahora, lo que antes estaba cubierto de nieve fue tomado por la vegetación.

The-Division-2-Warlords-Ciudad
La vegetación comienza a tomar las calles.

Un cambio en acertado en las misiones en Warlords of New York

Warlords of New York retoma una mecánica que vimos en las entregas más recientes de Ghost Recon, pues te otorgan varios caminos de misiones que puedes elegir desde el principio y están determinadas por los tenientes.

Tu objetivo consiste en rastrear a estos enemigos, y después de cumplir una serie de asignaciones para hallarlos y aniquilarlos, obtener información sobre el paradero de Keener.

Es aquí donde encontramos uno de los primeros puntos fuertes de este DLC, ya que la campaña que presentan es bastante sólida y me atrevería a decir que incluso es mejor que la original.

Cada misión pondrá a prueba tu creatividad, sobre todo a la hora de enfrentar a los tenientes, quienes son expertos en la utilización de habilidades especiales que te pondrán en aprietos.

Un mapa por descubrir, aunque con pistas claras

Desde que eres desplegado en Manhattan contarás con pistas que te guiarán en dirección de uno de los cuatro tenientes de Keener; sin embargo, la totalidad del mapa estará oculta, así que tendrás que explorar cada rincón para revelarlo.

Como mencioné anteriormente, la nieve que cubría Nueva York ha desaparecido, y en su lugar ahora puedes ver algo de vegetación; no obstante, la fuerza de un devastador huracán hace que encuentres varias localidades devastadas.

The-Division-2-Warlords-Huracan
Lugares icónicos sucumbieron.

Una de las cosas que más llamaron mi atención, es que durante tus viajes encontrarás muchos lugares para explorar, desde edificios abandonados hasta azoteas llenas de recursos. Así que tienes que mantener los ojos bien abiertos.

El mismo combate, pero con más posibilidades

Una de las cosas que debo criticar a The Division 2: Warlords of New York, es que prácticamente no implemento cambios en el modo de combate, así que tendrás que seguir el ciclo de esconderte, disparar y, si es necesario, desplegar algunas piezas de tecnología.

Donde realmente el DLC brilla es a la hora de enfrentar a los tenientes, ya que cada uno te pone en aprietos usando elementos únicos que podrás añadir a tu arsenal si los derrotas, estos constan de trampas eléctricas, bombas incendiarias, un señuelo holográfico y hasta una bomba pegajosa.

El cap de nivel se eleva hasta nivel 40, el cual no tendrás problema en alcanzar si sigues el orden de las misiones y te escapas de vez en cuando a liberar puestos o detener peleas entre facciones rivales.

Tu arsenal ahora es más personalizable

Uno de los mayores cambios de esta expansión se encuentra en el inventario, ya que la presentación de tu equipo fue completamente modificada en la forma de mostrar las características que te otorga.

Armarte no será un problema, ya que prácticamente obtendrás elementos equipables en cada esquina y enfrentamiento, así que no te costará trabajo encontrar piezas específicas para armar un set completo.

Lo mejor de todo, es que incluso podrás tomar una característica de una pieza y añadirla a otra para aumentar las características que más ayuden a tu build.

The-Division-2-Warlords-Equipo
Ahora puedes ver más fácilmente tus estadísticas.

Si acabaste el juego original seguro estás familiarizado con las especializaciones, en las cuales puedes aumentar ciertas características. Pues un sistema similar fue añadido con la expansión, aunque esta vez podrás repartir puntos a algunas estadísticas una vez que superes el nivel 40.

Enemigos principales bien construidos, aunque con el poder de absorber balas

Como ya te mencioné anteriormente, Warlords of New York presenta una buena campaña, y parte de ello se debe a que los enemigos están bien construidos.

Cada uno cuenta con su propia personalidad y motivos que los orillaron a pasarse al bando de los malos, y si a eso le añadimos su forma única de combate, tenemos una receta ganadora.

Checa también: Reseña: ‘Darksiders Genesis’ – No es otro clon de Diablo

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que una de las características más odiadas de la primera entrega de The Division regreso, y nos referimos a los enemigos esponja.

Habrá algunos enfrentamientos, sobre todo con élites y jefes, en los cuales vas a frustrarte porque por más que dispares el enemigo no se va a doblegar, y en el intercambio recibirás mucho daño.

Esponja-Enemigo-The-Division
Vaya que aguantan el daño.

Esto se vuelve más evidente en los enfrentamientos principales y, por supuesto, en la zona oscura.

Por desgracia, esta característica hace que el enfrentamiento final se vuelva tedioso y horrible, lo suficiente como para que en cierto momento quieras aventar el control y no volver por unos días.

Una historia que no termina con el jefe final

Si fuiste de los hábiles que logró vencer al último enemigo, te alegrará saber que la historia no termina ahí, pues tendrás acceso a contenido de temporada, es decir, que cada cierto tiempo se desbloquearán misiones de cacería que te llevarán a enfrentar a nuevos y poderosos villanos.

Todavía es muy pronto para dar un veredicto final sobre esta característica, pero podemos decirte que lo que hemos jugado mantiene la esencia de la campaña de Warlords of New York.

Una gran adición a The Division 2, aunque sigue siendo lo mismo

En resumen, The Division 2: Warlords of New York hace bien las cosas a nivel de campaña y personalización, pero no ofrece algo más allá que permita emocionar un escalón más a los fans del juego.

El sistema de combate prácticamente no fue modificado, aunque hicieron que algunos tiroteos se vuelvan insufribles al darle la habilidad de absorber disparos como si nada a los enemigos más fuertes.

Si llevas un rato jugando a este título tendrás un par de cosas en que mantenerte ocupado, pero no esperes que la Zona Oscura o el PvP sea muy diferente a lo que ya estás acostumbrado.

Te recomendamos:

Facebook Comments

The Division 2: Warlords of New York

7.6

Jugabilidad

7.5/10

Historia

7.4/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Buenos enemigos.
  • Mejora en la interfaz de equipo.
  • Hay contenido aun después de acabarlo..

Negativo

  • Los enemigos absorben demasiado daño.
  • No hay un cambio significativo en la forma de juego.
  • Tiene unos cuantos bugs.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.