Reseña: 'The Elder Scrolls Online: Greymoor' - La promesa de volver a Skyrim | TierraGamer Reseña: 'The Elder Scrolls Online: Greymoor' - La promesa de volver a Skyrim | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña: ‘The Elder Scrolls Online: Greymoor’ – La promesa de volver a Skyrim

By  | 

El segundo capítulo de una travesía anual cumple todas las peticiones de los nostálgicos de Skyrim

La más reciente expansión para The Elder Scrolls Online lleva por nombre Greymoor.

Disponible desde el 26 de mayo para PC y Mac, este capítulo promete descubrir más sobre Skyrim, mucho antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls V.

Visitemos Greymoor, el corazón oscuro de Skyrim

Esta aventura se presenta como una tétrica historia, de un reino bajo la amenaza de seres sobrenaturales que causan horror a donde quiera que van.

Greymoor, al igual que Harrowstorm, forman parte de una travesía en gran escala que durará todo un año.

En esta ocasión, el capítulo actual nos ofrecerá dos nuevas zonas a explorar: Western Skyrim y Blackreach, así como un nuevo sistema llamado ‘antigüedades’.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Para los fans más asiduos de Skyrim, Greymoor se siente como un regalo, ya que por primera vez en TESO seremos capaces de explorar Solitude, a más de mil años antes de los eventos de TES: V; así como el mundo subterráneo de Skyrim en las cavernas de Blackreach.

La primera misión que tendrás dentro de Western Skyrim lleva por nombre ‘The Gathering Storm’, y una de las características más atractivas es que no hay requerimientos de nivel en ninguna zona ni para cumplir las aventuras.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Los enemigos en Greymoor

Cual escenario de cuento alemán de la Edad Media, aquí los principales antagonistas son vampiros, lobos y brujas, que harán de tu vida un poco más complicada de lo que ya era.

Además, hay dos reinos en constante tensión política, lo que les impide ver la amenaza que se cierne sobre ellos.

Y mientras los humanos se enfrascan en sus riñas, un grupo de brujas bajo el nombre de Icereach Coven ha comenzado a invocar tormentas bastante particulares, denominadas ‘harrowstorms‘, que convierten a las criaturas a su alrededor en una especie de zombies, sin ningún tipo de consciencia y con una alta agresividad.

Como héroe de Tamriel tendrás que desentrañar cuál es su objetivo, acompañado de dos confiable héroes: el vampiro Fennorian, un escolar tras la pista de las brujas; y la bella Lyris Titanborn, heroína de Skyrim.

Como novata en TESO, se agradece muchísimo el hecho de que estos dos personajes te proporcionen un gran apoyo al momento de enfrentarte a peleas cruciales, si es que estás jugando en solitario.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Blackreach, el regreso a Skyrim nunca se sintió tan familiar y novedoso a la vez

Entre las dos nuevas zonas en la expansión, mi favorita sin lugar a dudas fue Blackreach.

Este sitio bajo tierra se forjó su propio mito dentro del Skyrim original, ya que muy pocas personas intentaron acceder a él, y otras menos lo lograron.

No obstante, la mayor parte de la comunidad había escuchado historias sobre este lugar subterráneo.

El volver a un lugar tan misterioso como Blackreach, ya de por sí era lo suficientemente interesante como para engancharnos en Greymoor. Lo que no esperábamos era la magnitud del mapa, es gigantesco, y es palpable todo el trabajo que hay detrás de cada zona.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Al igual que Blackreach, la ciudad de Solitude se siente como volver a casa después de muchos años, con la diferencia de que cuando estuviste fuera mucho de ella se modernizó.

Lo que quiero decir es que, mientras recorres los parajes de Greymoor reconocerás sin lugar a duda los paisajes nevados de Skyrim, y los relieves de las montañas a lo lejos te evocarán una nostalgia bastante agridulce.

El TESO de Greymoor es el mismo Skyrim donde estaremos parados mil años después, aunque con unas historias totalmente distintas.

Definitivamente, Bethesda y Zenimax están cumpliendo su palabra en forjar su propio camino más allá de títulos como The Elder Scrolls: Skyrim.

¿Quién dijo que los MMO no pueden ser novedosos?

Si bien el sistema de juego se mantiene similar a lo que el MMO nos ha presentado desde hace cinco años —es decir, realizar misiones, subir de nivel, cumplir encargos secundarios, mejorar nuestro armamento, y un largo etcétera— la adición de los eventos relacionados con las Harrowstorms, le añaden un giro novedoso.

Muchos de estos eventos te llevarán a misiones secundarias relacionadas con la ‘zombificación’ de los ciudadanos de Skyrim, así como a las peligrosas cuevas de Blackreach.

A este respecto, también se añadió Kyne’s Aegis, una prueba para 12 personas que te desafía a derrotar a tres jefes: Yandir the Butcher, Captain Vrol, y el vampiro Lord Falgravn.

Lo interesante de estos enfrentamientos es que no se sienten repetitivos o aburridos después de un tiempo de estar peleando contra hordas de enemigos.

¿Qué es esto, una tienda de antigüedades?

Bien es cierto que las mecánicas de los MMO son bastante estables, y pequeñas modificaciones son bienvenidas para mantener una curiosidad constante dentro de la comunidad.

A este respecto me parece que TESO lo hace muy bien, y en esta expansión presentan el sistema de búsqueda de antigüedades.

La premisa y jugabilidad es bastante sencilla y aún así efectiva, especialmente para los coleccionistas de corazón o aventureros que se quieren sentir Indiana Jones por un par de minutos dentro de Tamriel.

Al unirte al círculo de Anticuarios recibirás un codex que te ayudará a descifrar en qué partes de Skyrim puedes encontrar objetos de interés, lo que te llevará a una dinámica de búsquedas y desenterramientos arqueológicos.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Evidentemente esto no cambia sustancialmente la jugabilidad general de TESO, pero es buen contenido extra al que puedes recurrir un día que no te sientas con tantas ganas de tener enfrentamientos, y más bien te decidas por explorar y desenterrar objetos.

Un capítulo que cumple y es obligatorio para los más entusiastas de Skyrim

En suma, The Elder Scrolls Online: Greymoor hace un buen trabajo recreando una historia basada en elementos góticos: vampiros, brujas, hombres lobos; un gigantesco mapa subterráneo repleto de minas, cuevas, e incluso una ciudad: Solitude, tan antigua y nueva al mismo tiempo.

Greymoor se siente como una expansión solida, y una buena manera para conocer el mundo de TESO si nunca te has animado, pero Skyrim era de tus juegos favoritos.

Aunque eso sí, la historia en ocasiones se torna un poco predecible, pero eso no le resta muchos puntos al título.

Hasta ahora, la travesía de un año al corazón oscuro de Skyrim se percibe como un camino bien planeado y lleno de sorpresas para la comunidad.

Los jugadores de consolas deberán esperar un poco más, ya que The Elder Scrolls Online: Greymoor estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 el 10 de junio, así como el 16 de junio para Stadia en regiones limitadas.

Esta reseña se realizó con una copia para PC en Steam.

Te recomendamos: Bethesda celebra los 20 años de Arkane Studios.

Facebook Comments

The Elder Scrolls Online: Greymoor

$803 MXN
8

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

9.0/10

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • La zona de Blackreach explota la curiosidad de los fanáticos de TES V: Skyrim, con mucho contenido.
  • Los eventos derivados de las Harrowstorms le dan un giro novedoso.
  • Añadir la búsqueda de antigüedades es un acierto en la jugabilidad.
  • Escenarios increíbles.

Negativo

  • La historia puede llegar a sentirse genérica.
  • La nostalgia es una parte importante de la diversión, si no te emociona volver a Skyrim puede que no lo pases tan bien como otros.

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.