Reseña: 'The Lego Movie 2' sigue la maldición de las secuelas | TierraGamer Reseña: 'The Lego Movie 2' sigue la maldición de las secuelas | TierraGamer

Cine

Reseña: ‘The Lego Movie 2’ sigue la maldición de las secuelas

By  | 

La secuela de The Lego Movie vuelve a ser diversión garantizada, pero con sus detalles.

Hace cinco años, Warner Bros. sorprendió al mundo con una de las cintas más originales y entretenidas del momento: The LEGO Movie (o “La Gran Aventura LEGO”). Fue tal su éxito, que se produjeron varios spin-offs, como The LEGO Batman Movie, la película de Ninjago y también videojuegos basados en personajes de la cinta como LEGO Dimensions.

Han pasado un tiempo, y la secuela, The LEGO Movie 2, llegó por fin a cines demostrando una vez más que las segundas partes nunca son mejores… Sin embargo, esto no significa que no puedan ser increíbles.

Tras la magnífica primera entrega (y la explotación subsecuente de la formula), The LEGO Movie 2 no nos sorprende en el sentido visual y la mayoría de los elementos usados en la primera parte aparecen nuevamente, con lo que toda la atención recae a la historia y el humor.

CASI TODO ES INCREIBLE… OTRA VEZ

Esta nueva aventura nos sitúa directamente después de la primera película, para luego dar un salto de cinco años (los mismos cinco años que pasaron en el mundo real) y presentarnos a los personajes ya establecidos, viviendo en una versión post-apocalíptica de su mundo donde todo y todos se han vuelto más rudos… Todos menos Emmet, el adorable protagonista.

Todo lo que hizo grande a The LEGO Movie está aquí, sin embargo, el simple hecho de repetir una fórmula probada no consigue el mismo resultado. Es incluso más notorio cuando los numerosos intentos por repetir, emular y referenciar el tema musical “Todo es increíble” se quedan cortos y nos dejan claro que esta cinta es una extensión que no funciona muy bien sin su primera parte.

Los nuevos personajes y la conmovedora historia de fondo, los clásicos y característicos chistes de la marca LEGO, así como un plot twist muy bien logrado, se suman en un producto completo y entretenido que vale la pena ver.

OTRA HISTORIA DE JUGUETES

La primera The LEGO Movie nos entregó una divertida y conmovedora historia sobre la imaginación infantil y la brecha entre padres e hijos. Su secuela, explora un terreno menos drástico pero no por ello menos polarizado: el paso hacia la adolescencia y las relaciones fraternales.

El ver cómo un niño crece y su imaginación evoluciona ya ha sido explorado utilizando mundos imaginarios y juguetes en muchas ocasiones (siendo la saga más notable Toy Story) pero WB logró retratar perfectamente el tema de la madurez infantil tanto al interior del mundo “real” como en el imaginario de los mundos LEGO.

The LEGO Movie 2 no es superior a la 1, pero aún así sigue siendo increíble.

Calificación 8.5

Facebook Comments