Reseña: 'The Outer Worlds' - Un sucesor espiritual de Fallout que se hizo su propia identidad | TierraGamer Reseña: 'The Outer Worlds' - Un sucesor espiritual de Fallout que se hizo su propia identidad | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘The Outer Worlds’ – Un sucesor espiritual de Fallout que se hizo su propia identidad

By  | 

The Outer Worlds hace muy bien las cosas

Hace nueve años Obsidian Entertainment lanzó al mercado Fallout New Vegas, un título que se alejaba de lo mostrado en la tercera parte para trasladarnos a otra región del mundo.

Durante todo este tiempo los fans de este título pidieron que de alguna forma de le diera continuidad al proyecto, y aunque no fue de la forma que esperaban, sus voces fueron escuchadas.

The Outer Worlds fue anunciado formalmente en 2017, no como una secuela de Fallout, sino como una especie de sucesor espiritual que conservó la esencia de este título, pero le dio un toque personal suficiente para distinguirse .

The Outer Worlds nos centra en un retorcido mundo que ha sido construido sobre la industria, y por ello, es esta la que ha dictado la forma en que se rige la sociedad.

En este juego tomarás el papel de un viajero que ha quedado varado en el espacio junto a otros cientos de personas que permanecen en estado criogénico, y tu misión será buscar la forma de despertarlos… O no.

Una pesadilla capitalista

Después de cumplir unas cuantas misiones de introducción comenzarás a conocer Halcyon, una colonia humana en el espacio que es dominada por un agresivo modelo capitalista.

En este mundo la gente vive para trabajar y las compañías han hecho creer a todos que es la única forma de existir, incluso cuando esto te acerque peligrosamente a la muerte.

The-Outer-Worlds-1
Las marcas pasaron a dominar el mundo.

Obsidian Entertainment aprovecha este argumento y te sitúa en una posición en donde eres capaz de cambiar el rumbo de las cosas, por supuesto, tomando decisiones cruciales.

El modo de juego sigue las reglas de un RPG, así que antes de empezar deberás crear a tu personaje y dotarlo de ciertos atributos.

Personalizando al ‘heroe’

Si has jugado títulos del estilo de Fallout sabrás exactamente como funciona la distribución de puntos, aunque The Outer Worlds hace las cosas algo distintas.

A diferencia de otros juegos similares, aquí no podrás asignar puntos a un rasgo específico, ya que estos vienen agrupados con otros del mismo estilo. Está característica sirve como una especie de guía que te servirá para crear ‘clases’ con mayor facilidad.

The-Outer-Worlds-Atributos

Si quieres ser un experto en armas de fuego no tendrás que elegir entre usar rifles o pistolas, ya que ambas ramas están agrupadas en una sola categoría que aumentará con puntos únicos.

Tu personaje también cuenta con rasgos que podrás elegir cada ciertos niveles, y con los cuales podrás llevar una vida más sencilla.

Aquí podrás elegir entre aumentar tu vida, tu capacidad máxima de carga o darle un boost a tus compañeros, pero se cuidadoso, ya que los puntos son escasos.

 Decisiones que cambian la vida

Si algo ha sabido hacer bien Obsidian Entertainment es construir cadenas de misiones con múltiples finales que dependen de tus atributos, y The Outer Worlds saca buen provecho de esta característica.

Prácticamente desde el inicio verás opciones de conversación a las cuales podrás acceder solo si tienes puntos suficientes en una característica, por ejemplo, diálogo o ciencia.

Cumplir con los requisitos puede ahorrarte algunas tareas, así que piensa bien si quieres resolver todo de forma diplomática o salir echando tiros, ya que tus acciones impactan al mundo.

Tus propios piratas espaciales

Por supuesto que los compañeros no podían faltar, y en The Outer Worlds podrás reunir a un variado grupo de ayudantes que te acompañarán a donde vayas.

A diferencia de otros títulos, estos no permanecerán dispersos alrededor del mundo, pues abandonarán sus aburridas vidas para alojarse en tu imponente nave. De esta forma estarán disponibles para ti cuando lo requieras.

Cada uno de tus acompañantes posee habilidades únicas que puedes usar para destruir a tus enemigos en combate, pero esta no es su única ventaja, ya que además te brindarán un aumento en tus características de forma pasiva.

Outer-Worlds-Compañeros

Si eres un lobo solitario podrás poner a descansar a tus compañeros, pero un poco de ayuda nunca le cae mal a nadie.

Armándote hasta los dientes

A pesar de que los grandes cambios ocurren en las conversaciones, no podrás avanzar en el juego sin volar unas cuantas cabezas, y para conseguirlo contarás con un variado arsenal de armas y armaduras.

Durante tus viajes podrás encontrar valioso armamento que deberás recoger de acuerdo a tus facultades elegidas, es decir, espadas, mazos y demás para cuerpo a cuerpo, y pistolas, rifles o lanza granadas para armas a distancia.

Outer Worlds tiene un amplio arsenal que deberas elegir con cuidado para enfrentar a los diferentes rivales que habitan el espacio, pues tienen vulnerabilidades muy específicas.

The-Outer-Worlds-Pistola

No conformes con darnos tres tipos de calibre para las municiones, también existe la posibilidad de añadir módulos para que estas hagan daño elemental que puede ser fuego o rayo.

La armadura también es parte esencial de la supervivencia, y dependiendo de tu build será mucho más viable portar cierto equipo.

Si eres un asesino sigiloso deberías optar por equipo ligero, pero si quieres ir con todo en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo lo mejor sería elegir protección pesada.

Como era de esperarse encontrarás atuendos que te brindarán aumentos en tus características, por ejemplo, en ingeniería o diálogo, y creeme, en más de una ocasión te sacarán de un aprieto.

Un entorno bien construido con un toque de nostalgia

Aunque para muchos los gráficos pueden parecer algo toscos, la construcción de los paisajes está bien hecha y logra su cometido de transportarte a locaciones fuera de este mundo.

En más de una ocasión vas a querer detenerte para mirar los coloridos planetas que orbitan sobre tu locación, pues llegan a lucir impresionantes cuando se les mira con atención.

A pesar de no tener una relación directa con Fallout, la ambientación de muchos lugares inevitablemente luce similar.

No solo nos referimos a los edificios, ya que ese toque retro sigue presente en diversos elementos, por ejemplo, las máquinas de venta y los carteles.

El diseño de algunos enemigos, sobre todo los mecanizados, te remitirán a los títulos pasados de Obsidian Entertainment, así que si fuiste fan de ellos te sentirás como en casa.

Una historia de variada duración, pero con amplia rejugabilidad

La historia de The Outer Worlds puede tener una extensión variada, y todo dependerá de las decisiones que tomes durante tu viaje.

Podemos establecer una media de 30 a 40 horas; sin embargo, es posible superar el título en alrededor de 30 minutos escogiendo los caminos correctos.

Para muchos puede parecer un título corto, pero cuenta con una amplia jugabilidad debido a los múltiples finales con los que cuenta.

Solo praa ponerle un poco de sabor, te recomendamos crear una partida en donde tu personaje tenga el mínimo de atributos en inteligencia, ya que te llevarás una graciosa sorpresa y un logro que no te contaremos.

Un divertido juego con una conclusión que pudo ser mejor

En resumen, The Outer Worlds es un juego muy divertido que sabe explotar el talento de Obsidian Entertainment, y que a pesar de recordarnos mucho a Fallout, sabe encontrar su propia identidad.

La experiencia tiene menos bugs de los que esperábamos y en general te encontrarás con un recorrido fluido que se dificultará solo por los malvados enemigos que habitan esta colonia espacial.

Nos habría gustado que el final tuviera otro tipo de impacto, ya que las diferentes conclusiones se muestran de una forma muy mecánica y no se viven de una forma tan cercana.

A pesar de no tener la libertad de un gran mundo abierto, cada una de las locaciones a visitar tiene un encanto propio y suficientes actividades para perderte un buen rato, así que no necesitarás un mapa enorme.

Si eres fan de la saga Fallout no puedes dejar ir este juego.

Te recomendamos:

Facebook Comments

The Outer Worlds

$1299
8.5

Jugabilidad

8.7/10

Historia

8.4/10

Gráficos y Sonido

8.5/10

Positivo

  • Gran rejugabilidad
  • Opciones de personalización amplias
  • Bellos paisajes para recorrer

Negativo

  • El final pudo explotarse mejor
  • No hay tantas misiones secundarias

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.