Reseña: 'The Pathless' – Caminante no hay camino, se hace camino al andar | TierraGamer Reseña: 'The Pathless' – Caminante no hay camino, se hace camino al andar | TierraGamer

PlayStation 5

Reseña: ‘The Pathless’ – Caminante no hay camino, se hace camino al andar

By  | 

A veces un juego no te debe decir qué tienes que hacer para que lo disfrutes

Los juegos de aventura, por lo general, son lineales en más de un apartado; te dicen que vayas de A a B o que te dirijas a cierto punto para realizar una misión secundaria. Esto es el pan de cada día y muchas veces funciona, pero otras realmente no. La cuestión es que The Pathless, como su nombre lo indica, no tiene un camino fijo y eso es lo mejor de todo.

Okay, es una descripción un tanto escueta, pero es la realidad, The Pathless es un juego sin un camino definido para el jugador, es decir, depende de ti cómo vas a atajar cada punto, resolver un acertijo o, en su defecto, derrotar a un jefe.

Si a esto sumamos un arte único, con mecánicas de juego muy entretenidas y un objetivo con el que seguramente crearás empatía, te vamos a explicar si The Pathless, juego de Giant Squid, cumple con el cometido de ser una opción loable de entre todas las que están disponibles durante la temporada de juegos más saturada de año.

Una aventura sin camino

The Pathless es un juego de acción y aventuran en tercera persona en el que controlas a una cazadora que de alguna manera debe salvar el día tratando de rescatar de una maldición a una isla. Esta chica se ve que quiere salvar este mundo y a una águila, su diosa que fue atacada por el Destructor de Dioses.

En tus primeros pasos, cuando crees que todo será ir de un punto A a uno B, te haces de visor especial que te hace ver secretos, a veces te abren camino y en otros te dicen donde están tus siguientes pasos, la cuestión es que no te dicen por qué, detalle que proporciona algo de misterio a la aventura.

The Pathless

Conforme avanzas, lo único claro está en disparar las flechas a unos talismanes para que se llene una barra que vas gastando mientras corres más rápido. Uno pensaría que es una especie de barra de estamina, pero es algo más y es parte de la mecánica del juego. Esas mismas flechas activan puntos brillantes que te dan acceso a piezas.

Esas piezas en The Pathless hacen que se iluminen ‘totems’ y puedas ayudar a esa diosa caída, el problema es que ese Destructor de Dioses te va a poner las cosas complicadas y no te va a dar margen de error para poder superar de un modo sencillo esta aventura. La enorme Diosa se transforma en una águila pequeña y ahora tienes que rescatar a sus hijos – otros animales – y derrotar a este malvado enemigo.

También te recomendamos: Comparten por qué el primer Dragon Ball fue tan importante

The Pathless es básico y muy entretenido

Tal vez The Pathless suene al típico juego de aventura que tipo The Legend of Zelda, sin embargo, aquí solo tienes un arco y la ayuda de un águila que te ayuda a alcanzar puntos más altos. En un inicio sientes que se trata de correr y gastar la barra de estamina, sin embargo, conforme avanzas, te das cuenta que puedes disparar a los talismanes e impulsarte mucho más rápido.

Cuando saltas, flotas un poco mientras disparas y cuando tu flecha conecta, obtienes un pequeño impulso en el aire para que llegues a otro punto. La misma flecha en The Pathless sirve para poder activar puertas o, en su defecto, abrir caminos. El águila también te ayuda a cargar objetos y activar dispositivos.

The Pathless

Lo curioso de esto es que si te atoras en un punto, puedes irte a otro y tratar de resolverlo, y luego a otro y hacer un circulo vicioso donde debes pensar mucho para solucionar un puzzle que a veces parecen muy rebuscados y terminan siendo bastante sencillos.

Ahora, la exploración es algo que también resulta bastante satisfactorio, porque lo que es un mundo realmente compacto, se va expandiendo y tiene muchos rincones donde puede haber algo que extienda un poco el chiste de la historia o, en su defecto, te de algo para que tu aventura sea mucha más atractiva.

Un águila para llegar a tu destino

El águila es clave para el desarrollo de la historia, especialmente porque es tu acompañante. Con el águila vas a poder llegar a puntos mucho más altos y crearás un lazo emocional bastante afectivo. La limpiarás cuando esté sucia, mientras ella te ayuda para que puedas superar los distintos puzles a lo largo de The Pathless.

Ahora bien, el uso del águila es bastante básico y demuestra que el juego es muy fácil de llevar, no te vas a volver loco con mecánicas complicadas que no sean compresibles, todo lo contrario. Es gracias a esto que la aventura de The Pathless es bastante digerible, al mismo tiempo que ofrece un importante apartado de reto.

En general, The Pathless tiene una especie de ‘vibra’ tipo The Legend of Zelda, especialmente porque es una aventura muy abierta que requiere exploración. Claro, el escenario no es del tamaño de San Andreas, pero cuenta con las dimensiones suficientes para que busques revisar cada espacio para ver si existe algún secreto que revele algo más de la historia del juego.

Otro apartado que no debes perder de vista es que el juego tiene su propio idioma, así que no tendrás un trabajo de doblaje tal cual. Esto le da cierto misterio y te obliga a ponerle atención a las lecturas y a todo lo que te dirán los personajes. Gracias a esto es que tenemos en The Pathless una opción bastante entretenida.

Una presentación sencilla, pero bastante atractiva

The Pathless, al menos en PS5, luce formidable y sólido en su rendimiento. Pocas veces sentirás que el juego de traba o que tiene errores. En el renglón gráfico tenemos un arte muy sencillo, pero, a la vez, trabajado con mucho cuidado. No se trata de un mundo realista, es más algo caricaturesco, sin pretensiones y muy valioso.

Luego, The Pathless tiene un apartado musical que raya entre lo discreto y épico. Por momentos, la música sonará espectacular y en otras será solo un acompañamiento adicional que no aporta tanto a la experiencia de juego.

The Pathless

Vale la pena reconocer que The Pathless, un juego con un presupuesto ciertamente humilde, hace un gran trabajo a la hora de posicionarse entre juegos con mayores valores de producción. ¿Aprovecha a la nueva generación de consolas? Sí, solo que todo se resuelve a la estabilidad y rendimiento.

Ahora nos dirigimos a un apartado importante, que tiene que ver con el detalle que todos quieren saber a final de cuentas y es el de…

¿Deberías comprar The Pathless?

The Pathless es una oferta bastante interesante porque es un juego con mecánicas de movimiento bastante entretenidas y un combate sólido. No busca crear un sistema nuevo, pero, sus bases están tan bien fundamentadas que disfrutas de todo lo que puede ofrecer, no importa si se trata de resolver un puzzle o, en su defecto, combatir a uno de los jefes.

Otro detalle que mencionar es que The Pathlees te causará empatía, el diseño de personajes y escenario te atrapará de inmediato y te obligará a seguir la aventura a pesar de todos los obstáculos que se puedan poner en tu contra. Ahora, no es un juego tan largo y te dará más o menos entre 7 y 10 horas.

Bajo todo este argumento, The Pathless es una compra de la que no te vas a arrepentir, no importa si lo vas a jugar en PC, Mac, iOS, PS4 o PS5. Su precio es bastante accesible.

Revisamos The Pathless con una copia que jugamos en PS5

Facebook Comments

The Pathless

8.3

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Positivo

  • Una aventura bien planteada
  • Invita a la exploración
  • Sólidas mecánicas de juego
  • Muy buen precio

Negativo

  • La música no es tan buena
  • Los movimientos pueden ser torpes
  • Podría durar un poco más

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-