Reseña – The Surge

Deck 13 nos trae The Surge una aventura futurista post-apocalíptica que no querrás perderte. Género: Acción RPG Desarrollador: Deck 13 Lanzamiento: 16 de mayo de 2017 Plataformas: Xbox One/PS4/PC Precio: $1,300 MXN Este juego probablemente no estaba en tu radar de compra debido a los pocos reflectores que se le dieron, pero estamos ante un … Continued

Deck 13 nos trae The Surge una aventura futurista post-apocalíptica que no querrás perderte.

Género: Acción RPG
Desarrollador: Deck 13
Lanzamiento: 16 de mayo de 2017
Plataformas: Xbox One/PS4/PC
Precio: $1,300 MXN

Este juego probablemente no estaba en tu radar de compra debido a los pocos reflectores que se le dieron, pero estamos ante un gran juego del género RPG al que sin duda alguna deberás darle una oportunidad.

HISTORIA

Nos metemos dentro de un exoesqueleto junto a nuestro protagonista Walter, encontrándonos en un mundo distópico en donde el tiempo de los humanos en la Tierra está muy cerca de ver su fin , gracias a la evolución desmedida de la tecnología desarrollada por una mega corporación llamada CREO.

La historia es contada de una forma no tan lineal, puedes pasar gran parte de las primeras horas de juego sin tener muy en claro que sucede realmente, para comenzar a darte una idea de lo que está sucediendo tendrás que valerte de notas de audio repartidas por distintos escenarios y al encontrar otros sobrevivientes que te ayuden a juntar las piezas del rompecabezas y así tener una idea más clara de lo que realmente le está sucediendo al mundo.

Si bien la historia tiene un argumento bastante bueno, lamentablemente no llega a ser lo suficientemente sólida, y en puntos se siente como una historia que es poco o nada original, ya para las últimas horas de juego podemos decir que la historia comienza a ser más interesante e intrigante, pero las primeras horas lo que te mantendrá en el asiento es nada mas que el sistema de juego.

SISTEMA DE JUEGO

Este es el verdadero punto fuerte del juego, y es que desde el combate hasta el nivel de personalización, The Surge provocará que te quedes pegado al juego tratando de vencer a cuantos enemigos puedas, pero comencemos con sus bases de gameplay.

Es casi imposible no notar las semejanzas con la saga de Dark Souls, pero esto lejos de ser algo malo al tomarlo como nada nuevo, se convierte en algo bastante positivo, ya que estamos, desde mi opinión, en un nuevo genero de juegos, las mecánicas se siente en general muy fluidas y muy, muy divertidas, llega a tener problemas a la hora de seleccionar tu objetivo, pero no fue algo que me paso muy seguido, aunque cuando llegaba a pasar, era una muerte segura.

Y el mas grande acierto es el nivel de personalización, como se ve en la imagen, tenemos piezas de armadura para todo el cuerpo, y esto es lo que provocará que te pases horas enfrentando enemigos con tal de conseguir nuevas armaduras para tu exoesqueleto, y es que las recompensas en cada combate son todas útiles, desde nuevas armas y armaduras, hasta materiales para crear nuevas o mejorar las que ya tienes, esto hace que quiera asesinar a todos los enemigos que tienes en frente con tal de conseguir ese algo que te falta para ser cada vez mas y mas poderoso.

Aquí tenemos otro problema, la dificultad llega a ser a veces ridículamente elevada, si por algo serán recordados los jefes de este juego será por su grado de dificultad, por que en  cantidad y originalidad no son los mejores, la dificultad a veces se siente desmedida, y llega a ser algo bastante frustrante, por que la mas minima pizca de confianza al creer que ya lo derrotaste puede provocar tu muerte y que tengas que comenzar de nuevo.

Pero como dije ese sentimiento de que cuando lo derrotes te hará mas fuerte, provocará que digas “Un intento mas” en innumerables ocasiones.

GRÁFICOS

Las gráficas sin ser nada innovador, son bastante buenas, sin ser un juego AAA, Deck 13 nos otorga un juego con una calidad gráfica digna y sobre todo estable, durante todas las horas de juego, no hubo ningún momento en el que las texturas no cargaran, y los modelos de los personajes lucen bastante realistas, los ambientes también lucen espectaculares y desde estar al aire libre hasta en esos ambientes tétricos y oscuros dentro de naves, que recuerdan mucho a cosas como Alien, el despliegue técnico que nos ofrece este estudio es algo decente.

Después de que Deck 13 fuera duramente criticado debido a que muchos consideraron Lords of the Fallen como una copia de Dark Souls, hoy nos entregan un juego que se despega totalmente del ámbito medieval para irse directamente al futuro, y los chicos de este estudio Alemán, nos brindan una entrega muy completa, divertida, pero sobre todo adictiva, con mecánicas sólidas, que si bien, tiene sus fallos, no son tan grandes como para que opaquen todo lo bueno que The Surge nos puede entregar. Si eres fan de los juegos estilo Souls, The Surge es una compra obligada.

PROS

+Buenas Graficas

+Gran sistema de combate