Reseña: 'Tokyo Ghoul: Re Call to Exist' - Solo le cumple a los fans del anime | TierraGamer Reseña: 'Tokyo Ghoul: Re Call to Exist' - Solo le cumple a los fans del anime | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña: ‘Tokyo Ghoul: Re Call to Exist’ – Solo le cumple a los fans del anime

By  | 

La animación japonesa sigue adaptándose a los videojuegos

Son muchos los juegos de franquicias de anime que hacen su lucha para resaltar en la industria de los videojuegos. Sagas como Dragon Ball, One Piece, Naruto y Saint Seiya han logrado cautivarnos con sus historias y ahora, es momento de que un manga conocido de nombre Tokyo Ghoul llegue a las consolas con todo su gore.

El título lleva por nombre Tokyo Ghoul: Re Call to Exist, y le dará un nuevo respiro a la franquicia para incursionar en el mundo del entretenimiento electrónico. Pues como sabemos, no todas las adaptaciones son 100% fieles a sus obras originales, o no todos los desarrolladores logran hacer un decente trabajo.

Es por eso y debido al reciente lanzamiento del juego, que les contaré si realmente vale la pena ponernos en el papel de los Ghouls y humanos que lucharán para imponer sus propios reglas. Acompáñenme a la siguiente reseña, y veamos todo lo que este trabajo distribuido por Bandai Namco nos puede ofrecer.

Tokyo Ghoul Captura 1

La vida de un joven que cambió para siempre

La historia de Tokyo Ghoul: Re Call to Exist nos cuenta lo siguiente: Un chico llamado Ken Kaneki, tras pasar años con pena de invitar a la chica de sus sueños, al fin se anima a dar el primer paso. Para su fortuna, la joven accede a concederle una cita, misma que fluye muy bien, por lo que esta pareja termina interesándose el uno en el otro.

Sin embargo, no todo podía ser color de rosa, pues al despedirse la chica muerde a nuestro protagonista dejándolo muy mal herido. Resulta que esta es una Ghoul y solo se interesaba en comer los órganos de Ken, pero un milagro logra salvarlo y la demoniaca criatura es aplastada por una estructura, dejándola así sin vida.

La única forma de salvar al sujeto, fue una donación de órganos por parte del cuerpo de la mujer muerta, pero a cambio Kaneki tendría que sufrir con la maldición de ser mitad Ghoul y mitad humano. Algo que a futuro le va a traer problemas. Sobre todo por su incontrolable necesidad de saborear carne humana viva.

Como podrás ver, la historia es un copia y pega de la obra original, por lo cual no hay queja alguna. Aunque en el modo historia hay diferentes caminos a elegir, así hay manera de observar distintos puntos de vista de otros personajes, ya sean demonios o simples humanos que desean exterminarlos.

Tokyo Ghoul Captura 2

Enemigos hasta en la ensalada

La jugabilidad de Tokyo Ghoul: Re Call to Exist es muy fácil de definir, este es un juego de hack and slash con algunos toques de shooter en tercera persona. Una combinación que resulta muy bien sincronizada, aunque hay algunos aspectos que no tiene pulidos del todo.

Para empezar, hay tres movimientos a elegir, ya sea un ataque cuerpo a cuerpo sencillo, o dos un poco más fuertes que reducen la barra de poder Ghoul. Esto quiere decir que los combos no serán muy variados, y algo que podrá ayudar a que no se sienta tan monótono son algunos disparos, un ataque especial y un modo despertar que se puede liberar cada que una barra adicional se llene.

Para terminar las misiones, hay que cruzar por pasillos llenos de enemigos que no son difíciles de vencer, a menos que se seleccione el modo más complicado, ahí es cuando ya es un reto verdadero. Cabe añadir, que los amigos no varían mucho en sus diseños, así que prepárate a derrotar clones todo el rato.

Para cerrar este apartado, siento que en verdad no se le trabajó demasiado. De igual forma veo como un punto negativo que no exista un botón para saltar, hago énfasis en esto, ya que en todo hack and slash de respeto es necesario realizar dicha acción.

Tokyo Ghoul Captura 3

Los modos de juego escalofriantes

Los distintos modos a encontrar en el juego son la campaña de un jugador, un multijugador local y uno en línea. Todos con misiones a cumplir y sus respectivas recompensas como desbloqueo de personajes y hasta episodios adicionales en la parte de la historias.

Lo que si debo aplaudir es que lo frenético de las batallas se siente un poco más intenso si se comparte con otros tres amigos. Además, los equipos pueden combinarse, así que podrás conformar tu grupo como quieras, ya sea usando Ghouls o humanos por igual.

También y si así lo prefieres, puedes hacer un avatar personalizado con los movimientos que desees y un skin original. Esto te podrá entretener por unos minutos, solo que ten en cuenta que los diseños no son tan variados y al fin de cuentas las opciones son un poco limitadas.

TG Captura 4

Gráficos y música que podrían mejorar

Pasando al tema de los gráficos, cuando mucho puedo comentar que se cumple en cuanto a la parte de los personajes principales y algunos de los secundarios. Por su parte, los enemigos son bastante parecidos entre sí como comenté en el apartado de gameplay, así que no esperes ver una gran variedad.

Respecto a los escenarios, estos se sienten un poco vacíos y sin mucha vida, dado que hay pocas cosas con las cuales interactuar, dando la impresión de que se esta recorriendo un pasillo gris. Claro que hay sus excepciones, pero estas están muy contadas.

Yendo a la parte musical y sonora de Tokyo Ghoul: Re Call to Exist, debo comentar que cumple a secas, ya que las canciones a encontrar si te van a sumergir en los momentos de batalla y acción. No obstante, ninguna de las mismas es tan memorable para que se quede en la mente y por ende te olvidarás de sus sonidos en cuestión de minutos.

La parte de efectos sonoros esta bien, dado que los golpes y disparos se escuchan bien. De igual forma, las voces de los personajes están en su idioma natal y con los actores de voz originales, así que al menos a los fans de esta serie les va a cumplir en ese aspecto y en el que se añade una enciclopedia del mundo Ghoul.

TG Captura 5

Un juego que va dirigido a los seguidores de Tokyo Ghoul

En conclusión, puedo percibir que Tokyo Ghoul: Re Call to Exist es un título que va enfocado más a las personas que ya tengan un conocimiento de este mundo. Eso significa, que si eres una fanático de las aventuras de Ken Kaneki, no te va a desagradar durante el tiempo que lo pruebes.

Tiene fallos más que nada en cuestiones de jugabilidad, ya sea en los combos limitados, falta de usar la acción de salto y áreas repetitivas. A la par, que la parte artística no es lo mejor, sobre todo en los escenarios que no están tan trabajados.

Pero a pesar de esto, si lo quieres disfrutar en cooperativo vas a pasar algunos minutos divertidos repartiendo golpes y acompañado de tus amigos. Esto puede ser en la comodidad de tu casa o hasta en modo online; así que la diversión no tendrá fronteras.

TG Captura 6

Conclusión

Es sabido que los juegos de anime de vez en cuando fallan en lograr lo que el jugador realmente está buscando: una buena historia con una gran cantidad de fan service que sea leal al material original.

En solo un par de horas encontrarás que Tokyo Ghoul: Re Call to Exist es el típico y olvidable juego de anime que tiene una estructura floja y falta de personalidad.

En dado caso de que te decidas por darle una oportunidad, no olvides que está disponible en PlayStation 4 y PC.

La versión de PS4 fue la que se utilizó para esta reseña.

Facebook Comments

Tokyo Ghoul: Re Call to Exist

$1,299.00 MX
6.3

Historia

6.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos y Sonido

6.5/10

Positivo

  • Fan service del anime
  • Multijugador online
  • Voces en japonés
  • Creación de personajes

Negativo

  • Jugabilidad repetitiva
  • Enemigos sin mucha dificultad
  • Música olvidable
  • Escenarios sin detalles

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.