Reseña: 'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore', las idol regresan para salvar el mundo | TierraGamer Reseña: 'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore', las idol regresan para salvar el mundo | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Tokyo Mirage Sessions #FE Encore’, las idol regresan para salvar el mundo

By  | 

Tokyo Mirage obtiene una segunda oportunidad en Nintendo Switch

La época del Wii U fue difícil para todos, sobre todo para Nintendo. Sin embargo, no podemos negar que la compañía y su alianza con otras se fortaleció como nunca para sacar esta consola adelante.

De estos intentos, Nintendo y Atlus nos trajeron un spin off de la franquicia Fire Emblem que seguía la fórmula de JRPG como Shin Megami Tensei y Persona. Lo que nos entregaron fue Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

Entre idols, música y cultura japonesa

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una remasterización de la entrega de Wii U. Este juego se basa alrededor de la cultura japonesa, la industria del entretenimiento y extraños ataques en dimensiones alternas.

En contexto, TMS#FE nos pone en el papel de un grupo de artistas, cada uno con diferentes atributos y habilidades, que buscan salir adelante mientras rescatan a Japón con el poder del arte.

En un principio, la idea podría parecer extraña. ‘¿Cómo es que el poder artístico te liga a creaturas de otra dimensión?’.

Ver a los personajes va a cumplir cada uno de los estereotipos que esperas de un anime a través de sus personalidades. Lo curioso es que tendrás a la idol japonesa, el actor de programas sentai (tipo Power Rangers), y hasta una interprete de música de folklore.

La historia no es el gran fuerte del juego. Podría parecer tediosa, pero es rescatada a partir de la actitud de cada uno de los personajes, ya que cada uno desborda su personalidad al límite, se complementan e interactúan en cinemáticas, diálogos e incluso en batalla.

Tokyo Mirage

¡Sesiones musicales! Muchas coreografías

El punto que más destaca a Tokyo Mirage Sessions #FE Encore de entre otros juegos del género es el poder de los números musicales.

Al tener una gran variedad de artistas disponibles como actores de voz, Atlus no dejó pasar la oportunidad de colaborar con AVEX Group, una de las casas productoras más grandes en Japón y el mundo.

Cada uno de estos números destacan tanto en el apartado visual como en el musical y seguro querrás disfrutarlos una y otra vez.

Tokyo Mirage

Ahora, sí. Creo que se entiende que la música y toda la producción alrededor del juego es bastante importante. Sin embargo, este no es un juego de ritmo. Es una aventura JRPG en donde las batallas se desenvuelven en la exploración de calabozos y enfrentamientos por turnos.

Lo mejor de ambos mundos

Estos combates mezclan de una forma excepcional los sistemas de batalla de Shin Megami Tensei y Fire Emblem. El principal factor para liderar una batalla será encontrar el punto débil de los enemigos y crear ataques en cadena con los artistas dentro y fuera de batalla.

Incluso, podrás adquirir ataques especiales con números musicales, o desatar una coreografía que dañará en gran medida a los enemigos.

Uno de los puntos débiles del juego era la forma en que estas batallas se llevaban a cabo. Al principio, ver atacar a los personajes podría ser emocionante. Sin embargo, con el transcurso del juego, estas cadenas se alargan con la participación de otros personajes y podría volverse tedioso.

Tokyo Mirage

Una de las mejoras de esta remasterización es que estos ataques en sucesión se pueden acelerar… ¡Y vaya que se agradece!

Una nueva oportunidad

Como remasterización, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore ofrece poco a simple vista. Aquellos que jugaron la experiencia original en Nintendo Wii U no tienen un enorme pretexto para regresar.

Sin embargo, siendo tu primera vez con esta aventura, te sorprenderás de la cantidad de detalles que se agregaron al juego. Por ejemplo; trajes que son referencias a otros juegos de Atlus como Shin Megami Tensei: Strange Journey, Etrian Odyssey X y Persona 5.

Tokyo Mirage

Además, hablando de un juego de artistas y del medio del entretenimiento, se agregó un nuevo número musical al título. ¡Y luce increíble! La manera tan fluida de los movimientos y de la cámara muestra una clara evolución de los números musicales originales.

El más grande cambio, lo que más destaca de esta remasterización es la forma en que el juego fue optimizado para el Nintendo Switch.

Tokyo Mirage y sus cambios en Switch

A pesar de que los gráficos lucen idénticos en el televisor, el modo portátil beneficia en gran medida al juego y sus visuales.

¡Pero! Si hablamos de los tiempos de carga. No hay comparación alguna con la versión de Wii U. Desde iniciar el juego, trasladarse entre mapas, hasta entrar en batalla. La mejora de todos estos tiempos destaca en gran medida e incluso reduce el tiempo que se necesita para terminar el juego.

En conclusión, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es el regreso de una franquicia que merece una segunda oportunidad dentro de una consola con más audiencia.

Es un juego que une dos nichos de una gran forma, pero su propuesta más original es el llevar el poder del arte a un ambiente de batallas y dimensiones alternas.

Este título es exclusivo de Nintendo Switch.

Facebook Comments

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

8

Jugabilidad

8.0/10

Historia

6.0/10

Gráficas y sonido

10.0/10

Positivo

  • Los números musicales muestran una enorme producción
  • La personalidad de los personajes destaca en todo momento
  • Optimizado para Nintendo Switch

Negativo

  • La historia no explora la profundidad de otros JRPG
  • No existe una mejora gráfica a comparación de Wii U
  • El contenido extra no justifica volver a comprarlo