Reseña: Tolkien - una historia emotiva de amor y amistad | TierraGamer Reseña: Tolkien - una historia emotiva de amor y amistad | TierraGamer

Cine

Reseña: Tolkien – una historia emotiva de amor y amistad

By  | 

La nueva película de 20 Century Fox nos trae una historia donde la amistad y el amor son más fuertes que nada

El estreno de Tolkien en México ya está aquí, así que ve a buscar la conmovedora historia de el creador de El Señor de los Anillos a tu cartelera más cercana.

La historia de Tolkien es trágica, llena de altibajos que nos muestran que la vida real no es tan sencilla como imaginamos, más cuando somos niños. La amistad es un pilar en esta trama donde, a pesar de lo difícil que sea la situación, no muere con nada.

Prepárate para una película que más que una historia original, es la recreación de los eventos que vivió Ronald Tolkien, el mismísimo creador de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Las famosas obras que ya fueron llevadas al cine salieron de la mente de este increíble escritor.

Amor, amistad y tragedia

La historia de Tolkien está rodeada de un aura de tragedia y nobleza que conmueve. Protagonizado por Nicholas Hoult, la cinta de Fox Searchlight Pictures nos ofrece un resumen de los acontecimientos que vivió el gran escritor en poco menos de dos horas.

Tolkien nació el 3 de enero de 1892, Bournemouth, Inglaterra. El país europeo no estaba pasando por su mejor momento, con el inicio de la Primera Guerra Mundial a tan solo unos cuantos años. Tolkien tuvo que verse obligado a servir a su país y asistió a la guerra, cosa que sin duda cambió su vida para siempre.

Si viste El Señor de los Anillos o El Hobbit, sabrás que ambas trilogías están cargadas de mucho significado emocional. Sobre todo, el valor de la amistad que se ve muy bien representada en Frodo y Sam más específicamente.

Este sentido de lealtad a tus amigos y un cariño que no se puede medir, es uno de los pilares que influyeron mucho en la vida de Tolkien. En la película, nos muestran el nivel de amistad que tenía el escritor con sus amigos de la preparatoria y es simplemente conmovedor.

Pasión y un don especial

Posteriormente, nos muestran la vida romántica de Tolkien donde conoce a la que sería su esposa al final, Edith. Interpretada por la hermosa Lilly Colins, la estrella nos muestra como siempre, un personaje natural lleno de vida que dejará una gran huella en la vida del escritor.

Una de las cosas bien representadas en la película, es la pasión que Tolkien sentía al escribir. Muy al estilo de la sociedad de los poetas muertos, en esos momentos la poesía no era una profesión bien vista, pero sus amigos estaban igual de apasionados por escribir y crear historias emocionantes.

Todos los que conocieron al escritor inglés confirman que el chico tenía un don muy especial, una magia que no cualquiera lograba en una historia. Los relatos de Tolkien iban más allá que solo una historia emocionante, son conmovedores, inspiracionales y llenos de mensajes para los lectores.

Ahora, debo advertirte, la cinta de Fox Searchlight Pictures no es rápida, por lo que si no eres de películas que llevan un ritmo tranquilo, a veces hasta lento, no creo que la vayas a disfrutar tanto.

Aunque Tolkien es una muy buena producción, debo aceptar que por la mitad de la película me resultó algo difícil seguir poniendo mi total atención porque su ritmo fue muy lento.

Sin embargo, vale la pena conocer la historia de tan grandioso escritor como lo es Ronald Tolkien.

Otro punto que quiero comentar, es que realmente es muy biográfica. Me hubiera gustado que el director le echará un poco de su fórmula para que los acontecimientos.

Hacia el final, se siente como si la historia que te están contando solo es por revivir los hechos, pero le falta un punto de unión donde todo tiene un significado más fuerte y realmente te deja huella.

¿Deberías ir a verla?

Si te gustan este tipo de películas biográficas, claro que Tolkien tiene que ser la siguiente en tu lista de cintas por ver.

Además, siempre es interesante conocer las vidas de los escritores de historias tan inolvidables como las obras de este escritor.

En cambio, si eres una persona algo impaciente o que se distrae rápido, puede que no sea la mejor opción para ti. Lo que sí te aseguro, es que vas a pasar un buen rato ya que la producción del filme es bastante buena.

Te puede interesar:

Podrás ir a ver Tolkien a tu cine más cercano a partir de hoy, así que no te pierdas la trágica historia del famoso escritor inglés.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.