Reseña: 'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' (Xbox Series) - Los clásicos nunca se habían visto mejor | TierraGamer Reseña: 'Tony Hawk's Pro Skater 1+2' (Xbox Series) - Los clásicos nunca se habían visto mejor | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1+2’ (Xbox Series) – Los clásicos nunca se habían visto mejor

By  | 

Ya está aquí la versión next-gen de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Y en la gustada sección de ‘nadie lo esperaba, pero qué bien nos sentó’ estuvo Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 el año pasado. Un remaster/remake de los primeros dos juegos de la serie que nos hizo regresar a nuestros mejores años de prepa y secundaria.

Los niveles clásicos de los primeros dos juegos se juntaron con viejos y nuevos patinadores en una nueva interfaz con tecnologías actuales, pero esas tecnologías ya avanzaron con el lanzamiento del PS5 y Xbox Series X, por lo que era lógico que vendría una actualización.

De nueva cuenta, en esta ocasión nos vamos a centrar específicamente en los cambios de esta actualización next-gen, por lo que si prefieres leer del juego en sí, te recomendamos revisar nuestra reseña del juego base.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en Xbox Series

Versión de next gen (izquierda) vs. la que recibimos el año pasado (derecha).

La principal diferencia entre las versiones de Xbox One y Xbox Series, donde probamos este juego, radica a que ahora el jugador puede ver este título en 120 FPS a 1080P o 4K nativo a 60 FPS.

Además, hay algunos cambios menores, como sombras dinámicas más nítidas, reflejos y destellos de lentes, así como texturas mejoradas.

Sin embargo, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ya se veía muy bien hace unos meses en Xbox One. A la hora de la verdad, las diferencias gráficas entre ambas versiones son mínimas. En next-gen el juego se ve un poco más oscuro y la nitidez hacia la distancia es clave.

Sin embargo, seguramente estarás más ocupado intentando seguir el combo sin caer que analizando que ya no hay rastros de la miopía en este juego.

Otros extras de la mejora next-gen incluyen acceso inmediato al patinador secreto Ripper, equipo retro en Create-A-Skater, trajes retro para Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen.

Tony Hawk's Pro Skater

Actualizar nunca había sido tan… complejo

Hay varias letras chiquitas en cuanto a actualizar tu versión de la generación pasada a next-gen. Para empezar, la versión física de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 de Xbox One no se puede actualizar y la digital tiene costo si no es Deluxe. 10 dólares para esos FPS extras y nitidez adicional.

Y bueno, si estás en PlayStation 5 las cosas se complican aún más, sobre todo con partidas guardadas. Aquí puedes ver un breve FAQ de este proceso, que sin duda es más complejo de lo que debería.

Tony Hawk's Pro Skater

¿Vale la pena la actualización?

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ahora corre a 120 FPS o a 4K gracias al hardware next-gen. Si te gustan los juegos de skating te darás cuenta de inmediato que aquí tenemos a un ganador, pero para ver las mejoras gráficas necesitarás un ojo entrenado.

Esta actualización tiene costo, por lo que solo la recomendaría si es la primera vez que te inmiscuyes en este remaster, si ya tenías la versión Deluxe o si de plano de urge estrenar tu Xbox Series.

Probamos Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en Xbox Series X. También está disponible en PS5 y próximamente en Switch.

Facebook Comments

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 (Xbox Series)

8.1

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.2/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • 120 fps o 4K en toda su gloria
  • Mejora gratuita con la edición Deluxe

Negativo

  • La actualización casi siempre tiene costo
  • No puedes actualizar la versión física de Xbox One
  • Las mejoras gráficas no son tan notorias

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.