Reseña – Unravel | TierraGamer Reseña – Unravel | TierraGamer

Reseñas

Reseña – Unravel

By  | 

Unravel nos muestra que los juegos de plataformas no han muerto y sobre todo que siguen siendo de los favoritos.

[su_table]

TÍTULO: Unravel
PLATAFORMAS: PC, PS4 y Xbox One (Reseñado)
DESARROLLADOR: Coldwood Interactive
GÉNERO: Puzzle / Plataformas
PUBLISHER: Electronic Arts
FECHA DE SALIDA: 9 de Febrero de 2016

[/su_table]

La historia de Unravel recae sobre un pequeño muñeco de estambre de nombre Yarny que su misión será reparar las memorias rotos con la ayuda de un hilo de estambre que representa el amor y la conexión entre personas.

Un manojo de emociones al jugar

La idea principal de Unravel es que juega con los sentimientos, en especifico los recuerdos, logrando pegar a la nostalgia de algunos videojugadores en aspectos de la vida de cada uno, aunque muchos no se sentirán identificados ya que la historia se basa más en una vida ajena a nuestro país, pero al final el juego te conmueve de varias formas logrando envolverte en su historia.

Para ser sinceros, Yarny carece un poco de personalidad y sobre todo carisma, ya que solo le basta ser un muñeco de estambre para tratar de impresionarnos, pero la misión que tiene es la que nos moverá a descubrir el juego.

Unravel

Un juego con grandes retos para los que gustan de este género

Al controlar a Yarny lo podrás sentir un poco torpe, pero todo el gameplay se basa en momentos que en un segundo o tercer intento serán más fluidos, el problema es que al pasar al segundo escenario el nivel de dificultad no se ajustará, simplemente los acertijos serán más difíciles y te harán pasar ratos pensando en como pasarlos.

En cierta medida me recuerda a LIMBO, pues el genero es muy similar con los retos, solo que aquí tienes la ayuda de el hilo de estambre que vas dejando, con el podrás alcanzar sitios altos, mover objetos y transportarlos, y aunque tiene un límite, en el camino deberás encontrar más hilo para seguir tu camino.

Uno de los problemas que algunos jugadores encontraran es el nivel de frustración, ya que el titulo no te ayuda con ningún consejo para pasar el nivel, el tutorial es muy básico y solo te muestra para que sirven los botones y un par de cosas que puedes hacer con tu hilo de estambre, a partir de ahí ya dependerán de tus habilidades para seguir avanzando.

Pero al final como cualquier otro puzzle, Unravel logra transmitirte esa satisfacción de haber encontrado la solución y seguir avanzando, incluso al final de cada nivel te dejaran las ganas de repetirlo para sacar el 100%, ya que sus checkpoints generosos harán más amena tus partidas.

Unravel

Los puzzles nunca se vieron y oyeron mejor

Algo que notarás desde un principio es la calidad gráfica del juego, ya que los escenarios por más pequeños que sean, están hechos con una gran cantidad de detalles y los efectos de luz ayudan a hacerlos más realistas que nunca, mismo que ayuda al juego también a esconder ciertos objetos para coleccionar e incluso cosas que te pueden ayudar a seguir avanzando.

Su música es algo destacable, ya que se adapta perfectamente al genero del juego, contando con un sonido instrumental el cual ayuda a contar la historia de Unravel, mismo que por falta de diálogos es ideal para que cualquier publico comprenda y se involucre en el juego, logrando una atmosfera única al momento de jugar.

Un título que debes darle una oportunidad

Unravel es un ttulo que viene a cubrir la falta de juegos en este genero y lo logra de maravilla, sus elementos son exquisitos en varios ámbitos y la atmósfera que transmite es única hasta cierto punto, sin duda se quedará como uno de los juegos favoritos en el genero de los puzzles.

Al final a muchos les parecerá un juego corto, pero no dudamos que tenga algunas actualizaciones que hagan del juego más largo con algún complemento. La pregunta si lo debes o no jugar, se basa en tu nivel de frustración, ya que tal vez prefieras saltarlo, pero si te gustan los retos y probar algo nuevo e innovador hasta cierto punto, este juego puede dártelo por un buen rato.

Pros:

  • Su presentación visual es hermosa y deslumbrante
  • Las mecánicas responden de acuerdo a las situaciones
  • Manejo de sentimientos para la re-jugabilidad
  • La música es ad hoc a la identidad del juego y el personaje
  • Acertijos brillantes e inteligentes

Contras:

  • Puede llegar a ser repetitivo después de un largo tiempo de juego
  • Para algunas ocasiones puede resultar frustrante
  • Le falta un comando de ayuda y más variedad de acertijos

Unreval - cal

Facebook Comments

Diseñador Marketero de profesión y Hardcore Gamer de corazón, mega fanático de Batman, melomano de ocio y fotógrafo frustrado. Amo el Queso Cheddar, la limonada rosa y los Doritos Diablo. GT, Wii U y PSN ID: Eriutsu