Reseña – World of Final Fantasy

¿Quiéren entrarle al universo de Final Fantasy? Probablemente World of Final Fantasy sea la opción más viable y abierta para hacerlo. [su_table] Género RPG Desarrollador Square Enix, TOSE Publisher Square Enix Plataformas PS4/PS Vita Lanzamiento 25 de octubre del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Mientras que muchos fanáticos se preparan para el lanzamiento de Final … Continued

¿Quiéren entrarle al universo de Final Fantasy? Probablemente World of Final Fantasy sea la opción más viable y abierta para hacerlo.

Género RPG
Desarrollador Square Enix, TOSE
Plataformas PS4/PS Vita
Lanzamiento 25 de octubre del 2016

woff_imagecg_amended_e3_art

Mientras que muchos fanáticos se preparan para el lanzamiento de Final Fantasy XV, seguro hay muchos que no están tan familizarizados con el concepto de un RPG o con el legado que la franquicia ha ido cargando en sus hombros durante años. Debemos decirles que World of Final Fantasy es la entrada perfecta para disfrutar de este universo, acercarse a muchos de los personajes y de manera un poco simple.

Memorias perdidas

En este juego tomaremos el papel de dos jovenes hermanos, Lann y Reynn, que tienen el poder de controlar Mirages. Estos son criaturas pertenecientes al universo de Final Fantasy como Bahamuts, Chocobos, etc. Su trabajo será recuperar sus memorias perdidas viajando al Grymoire, un microuniverso donde visitaremos locaciones que seguro los fans de todos los títulos de la franquicia reconocerán rápidamente donde enfrentaremos al ejercito de Bahamut y nos encontraremos a viejos conocidos como Squall o Cloud. Curiosamente todos estos personajes del Grymoire tienen un aspecto chibi del cual les hablaremos más adelante ya que es fundamental dentro del gameplay.

bahamut2

En sí, no tenemos una historia complicada y hasta es fácil de entender gracias a largas cinemáticas que nos darán pauta de todo lo que ocurre y donde poco a poco nos daremos cuenta de lo que ocurre y de nuestro pasado. El hecho de visitar viejas locaciones y conocer personajes ya clásicos de la franquicia le dará a los new adopters una vibra bastante calida para acercarse a la franquicia de Final Fantasy.

Gameplay

¿Qué pasa si les decimos que World of Final Fantasy funciona de manera similar a Pokémon? Pues si, de hecho hasta tendremos que capturar a los Mirages o criaturas que decidamos incluir en nuestra party, aunque ya en el combate las cosas cambiarán bastante en comparación a la franquicia de Nintendo y Game Freak. En primera tenemos la capacidad de cambiar de forma, es decir, Lann y Reynn pueden pasar de ser gigantes a pequeños y viceversa. Segundo, cada mirage y personaje tiene un tamaño: grande, mediano y pequeño. ¿Para qué sirve esto? Muy sencillo, podremos stackear o poner arriba de otro a los personajes. Por ejemplo Reynn y Lann son considerados como grandes cuando están en su aspecto normal o Jiant por lo que deberemos de hacer poner arriba de ellos un personaje mediano y uno chico, mientras que en su forma pequeña o Lilikin son considerados como medianos por lo que podremos colocar algún Mirage debajo de ellos y uno arriba. Estas combinaciones activarán nuevas habilidades, poderes y resistencias para el grupo stackeado por lo que deberemos de encontrar la unión que más nos acomode o se adapte a la situación en que nos encontremos.

boko001

Los combates los haremos tan dinámicos como queramos, todo funciona mediante estas lineas de acción con tiempo donde dependiendo de nuestras accioens iran más rápido o lento, dándonos la capacidad de administrar nuestros puntos de acción. Y sí, para atrarpar a cierto Mirage deberemos de bajarle el HP y tener la capsula indicada para hacerlo. Cada personaje subirá de nivel y en el caso de los monstruos o criaturas podremos evolucionarlas gracias a árboles de crecimiento.

Todas las historias o capítulos del juego las viviremos en estos minimundos y calabozos pequeños donde tendremos encuentros random con mirages y algunos que serán obligatorios para continuar con nuestra aventura. Lamentablemente estas aventuras las sentiremos un poco cortas y a veces hasta repetitivas, no estamos diciendo que sea malo pero seguro habrá fanáticos de Final Fantasy que esperarían un poco más de profundidad y dificultad en este juego.

¿Cómo se ve?

Gráficamente es impecable tanto en su edición para PS Vita y obviamente en la de PS4, contamos con todos esos aspectos que han hecho de Final Fantasy un franquicia reconocida por su trabajo de calidad visual y en esta ocaisón con ese cuteness del mundo Chibi o mejor dicho Lilikin. Por otro lado contamos con audio de calidad y melodias ya conocidas en este universo. Podremos poner el juego en japonés con subtítulos en inglés o todo en este último. Nuestra recomendación es hacerlo en su idioma original, aunque seguro habrá ocasiones donde nos hartaremos de las cinemáticas sea como sea ya que algunas voces llegan a ser muy chillonas y monótonas. Por suerte podremos adelantarlas o saltarlas, aunque perderemos un gran contexto de la historia.

En conclusión tenemos un títulos de calidad aunque a veces salga fuera del ambiente que ya conocemos de la esta larga franquicia, las mecánicas pueden llegar a ser un poco repetitivas aunque podemos asegurarles que el stacking es de lo más divertido que hemos visto últimamente en un RPG. La historia puede llegar ser un poco sosa y hasta cheezy, pero nada que no podamos adelantar.

+Gran entrada para los que quieren acercarse al género de los RPG y de Final Fantasy.

+Historia dinámica.

+Gran sistema de combate y muchas opciones para armar a nuestro equipo.