Reseña – XCOM 2

Los aliens han conquistado la Tierra y la humanidad no se va a quedar con los brazos cruzados. XCOM 2 llega para demostrar que las segundas partes son mejores. [su_table] Género Estrategia Desarrollador Firaxis Games Publisher 2K Games Plataformas Xbox One(reseñado)/PS4 Lanzamiento Septiembre del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Ya hace tiempo que salió el … Continued

Los aliens han conquistado la Tierra y la humanidad no se va a quedar con los brazos cruzados. XCOM 2 llega para demostrar que las segundas partes son mejores.

Género Estrategia
Desarrollador Firaxis Games
Publisher 2K Games
Plataformas Xbox One(reseñado)/PS4
Lanzamiento Septiembre del 2016

xcom-2-2

Ya hace tiempo que salió el primer XCOM que a muchos de nosotros nos dejó maravillado con su historia, estilo de juego por turnos y un gameplay limpio. Hoy en día la segunda parte de este título es una realidad que podemos disfrutar en consolas de actual generación, ya que XCOM 2 ha estado disponible desde febrero de este año pero para la PC.

XCOM 2 trae consigo un montón de novedades que han dado en el blanco sin perder la esencia principal del juego. Las mecánicas de juego son las mismas que en Enemy Unknown, un título de estrategia de disparos por turnos donde todo puede pasar y eso lo deja muy claro en el prólogo del juego, es decir, la primera misión que realizamos al iniciar una nueva partida. Y es que de nuestro pelotón de cuatro soldados nos damos cuenta que al final de la misión nos quedaremos con sólo dos de ellos. El mismo XCOM 2 nos muestra que debemos pensar muy bien nuestra estrategia y acomodarnos en una zona protegida ante el enemigo pero a la vez en cobertura para atacar porque todo puede pasar y lo peor que sucedería es perder a uno de nuestros mejores soldados.

xcom-2-1

Las mecánicas del juego, como lo mencioné anteriormente, son las mismas que su predecesor, tenemos a un pelotón que controlar por turnos, uno a uno, muy al estilo de Final Fantasy Tactics, pero al ser un título de disparos es lógico que debemos cubrirnos de los disparos de los enemigos, tomando en cuenta que aunque estemos a cubierto y un alien esté a nuestra merced, es muy probable que otro enemigo nos flanqueé y nos ataque en su turno. Aquí la capacidad de estrategia es muy importante si queremos pasar las misiones.

El sigilo es tu mejor amigo…

xcom-2-3-2

Uno de los aspectos fuertes del juego es su historia, que tal parece continúa donde se quedó, con un planeta Tierra invadido completamente por los aliens y a la humanidad queriendo recuperar lo que es suyo por derecho. La historia del juego es interesante y con cinemáticas espectaculares y de gran alta calidad gráfica. El título en sí es gráficamente hermoso pero los videos de las escenas del juego simplemente son dignas de esta actual generación.

Por otro lado tenemos la banda sonora y efectos de sonido, una calidad de efectos sorprendente que da gran realismo al juego con cada disparo que damos, cuando avanzamos o simplemente al escuchar la música de fondo en cada misión. Un aspecto importante es que el juego viene completamente en español y se agradece, con unos diálogos merecedores de una gran segunda parte como lo es este juego.

xcom-2-3

XCOM 2 es un gran título que se lleva de largo a su predecesor. El juego comienza con una misión introductoria bastante emocionante que da entrada de todo lo que esta franquicia puede hacer. Si ya probaste Enemy Unknown y te gustó, te recomendamos que le des una oportunidad a XCOM 2. De igual forma si no conoces ésta franquicia deberías de darle una oportunidad, aunque seguramente muchos lo jugaron debido a que XCOM: Enemy Unknown estuvo gratis para miembros de PS Plus hace algún tiempo.

Pros

+ Gameplay bastante bueno.

+ Historia profunda.