Reseña – Yo-Kai Watch 2 Bony Spirits/Fleshy Souls

A pesar de que la fiebre de Yo-Kai Watch no impactó de la forma que esperabamos en América, nos llega la 2da parte de una entretenida saga. Te contamos que nos pareció a continuación [su_table] Género RPG Desarrollador Level-5 Publisher Nintendo Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 23 de Agosto del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Tal … Continued

A pesar de que la fiebre de Yo-Kai Watch no impactó de la forma que esperabamos en América, nos llega la 2da parte de una entretenida saga. Te contamos que nos pareció a continuación

Género RPG
Desarrollador Level-5
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 23 de Agosto del 2016

Tal parece que Level-5 y Nintendo no dan su brazo a torcer con Yo-Kai Watch, el año pasado disfrutamos de la primera entrega y en 2016 tenemos el placer de jugar una secuela y tal y como Pokémon lo estableció hace ya unos 20 años, tenemos dos versiones.

Bony Spirits y Fleshy Souls son simplemente el mismo juego con pequeños cambios en cuanto a la presentación de misiones y Yo-Kai exclusivos para cada versión, por lo que si somos coleccionistas deberemos de adquirir ambas o buscar un amigo que guste de intercambiar.

La historia de este juego es básicamente una continuación de la primera entrega aunque utilizarán el claro cliché de que perdimos la memoria, en esta ocasion Nate encontrará nuevamente el famoso reloj y deberá de embarcarse en una historia por hacerse amigo de los misteriosos espiritús y resolver un gran misterio que lo llevará al pasado. Encontraremos personajes ya conocidos como Jibanyan, Whisper o Walkappa, aunque habrá grandes sorpresas, no obstante contamos con 350 espíritus diferentes.

3ds_yokaiwatch2-bonyspirits_logo 3ds_yokaiwatch2-fleshysouls_logo

Proablemente verán que Yo-Kai Watch le da un uso bastante original a la pantalla táctil, básicamente podremos disfrutar casi de todo el juego con el puro uso del stylues (aunque después de un rato seguro se les hará un poco cansado). Durante los combates esta pantalla hará de interfaz en las batallas, contamos con un equipo de 6 criaturas, diversos poderes especiales, uso de items con la peculiaridad de que rotaremos el reloj para cambiar la posición de nuestros Yo-Kai y el factor suerte del juego, estos espiritús parecen actuar bajo su propia cuenta. Recordemos que cada Yo-Kai cuenta con su propia personalidad y poderes, a diferencia de la franquicia de Pokémon donde debemos de guiarlos, en Yo-Kai Watch esta acción parece ser un poco más automática, habrá ocasiones donde nuestros acompañantes dejarán de pelear para echarse un descanso. Hay que tomar nota que la forma de conseguir aliados es bastante random, muchas veces los Yo-Kai no se harán nuestros amigos y tendremos que repetir una y otra vez el proceso de pelear con ellos, darles alguna comida o bebida que les guste y esperar.

3ds_ykw2-bonyspirits_gameplay_03 3ds_yk2_septdirect_scrn_02

Fuera del combate nuestra pantalla táctil es básicamente una interfaz con el mapa y diversos menús, donde escogeremos a nuestro equipo, veremos las diversas quests en que estamos metidos o disfrutaremos de algunos nuevos features como un reproductor de música.

En cuanto a las mecánicas RPG, tenemos bases solidas y es exactamente igual a la primera entrega, en muchos de los combates el combate random no importará y solamente deberemos de poner atención y realizar estrategias en los jefes o enemigos complicados. Subiremos de nivel y hay personajes más fuertes que otros, diversas naturalezas y con afinidades diversas.

No les mentimos en decir que la franquicia de Yo-Kai Watch es de las que mejor aprovecha las capacidades gráficas del Nintendo 3DS, un 3D bastante bien logrado, colores nítidos, ambientes y escenarios llamativos y que logran representar esa cultura japonesa que tanto ha pregonado la franquicia. En cuanto al audio nos hubiera gustado disfrutar del juego en su idioma original, lamentablemente nos encontramos con el doblaje en inglés que aunque no es malo hay veces que no logra encajar con la mística de los personajes.

3ds_ykw2-fleshysouls_gameplay_02

Obviamente después de terminar la historia tendremos a nuestra disposición algunas misiones que no hayamos terminado o hacernos amigos de todos los Yo-Kai, de ahi en fuera seguramente muchos no regresarán al juego.

+Mecánicas solidas de un RPG.

+Gran variedad de personajes.

+Graficamente es impecable para la consola.