Reseña: The Legend of Zelda Link's Awakening - Hermoso, pero con sus fallas Reseña: The Legend of Zelda Link's Awakening - Hermoso, pero con sus fallas

Reseñas

Reseña: ‘The Legend of Zelda Link’s Awakening’ – Hermoso, pero con sus fallas

By  | 

El remake del clásico de Nintendo quedó realmente bonito, pero no todo son copias doradas

Hace unos cuantos meses, Nintendo nos sorprendía con la inesperada noticia de que se encontraban haciendo un remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening.

Ahora, la compañía nos ha sorprendido con el lanzamiento del remake y hay mucho qué hablar de él.

Lo más emocionante era revivir esta emotiva historia y sentirla como la primera vez que lo probamos en 1993. La pregunta de oro es, ¿logró su cometido? Pues… más o menos.

Si bien el remake de Link’s Awakening es hermoso, con un diseño como salido de una juguetería, eso no quita que tenga algunos puntos malos que han afectado a mi experiencia. Además hay una desilusión en cuanto a la historia se refiere.

Todo es un sueño, pero se siente tan real…

Si todavía no conoces la trama que rodea a Link’s Awakening, no te preocupes, te contaré un poco de qué va este asunto.

Link despierta en la Isla Koholit. El pequeño héroe fue recogido por Marin, una dulce chica que nos ayudará durante nuestra aventura. Nadie en la aldea recuerda nada hasta la llegada del héroe.

Con el paso de las aventuras, te darás cuenta que todo se trata de un sueño, pero sus habitantes siempre se sienten tan reales y llenos de vida que te confunde un poco emocionalmente.

Tendrás que despertar al Pez Viento para que puedas salir del sueño, pero eso también significará que tendrás que eliminar todo ese hermoso mundo, junto con sus habitantes.

En 1993, la trama de Link’s Awakening se sentía fresca, nueva y emotiva. Sin duda fue una buena experiencia para una época donde Nintendo buscaba que sus consolas portátiles fueran un éxito.

Esta vez, no estoy tan segura de que la emoción de la historia se sienta igual. Puedo atribuir esto a el estilo de diseño que eligieron. No es que quede mal, de hecho me gusta bastante que se use la temática de los sueño con este estilo de juguete, se siente más fantástico.

Bueno, al final no podemos tenerlo todo, pero siempre es bonito recordar una historia tan melancólica como Link’s Awakening.

Un buen salto al 3D

Una de las cosas que más me gustó del remake es el nuevo diseño en 3D que le dieron. Recordemos que se trata de una entrega de Game Boy, por lo que reimaginar todo a un plano tridimensional era una de las cosas que nos intrigaba.

Se utilizó una perspectiva desde arriba que si bien en algunas ocasiones no nos deja ver bien las dimensiones, funciona perfecto para apreciar toda la belleza de la Isla Koholint.

Ahora, la jugabilidad se siente bastante estable y ágil al mismo tiempo. Honestamente, es bastante gratificante manejar a un personaje que pareciera salido de un mundo de juguete.

Afortunadamente Nintendo agregó más portales para transportarte en esta entrega. Ahora es mucho más fácil y rápido llegar de un punto a otro del mapa. Aunque debo decirlo, parecerá muy grande, pero una vez que lo exploras resulta ser mucho más corto.

Se añadió un modo muy interesante donde puedes hacer tu propio calabozo. Una vez que encuentres a Dampé, podrás acceder a esta opción, pero aunque de inicio es un concepto interesante, se queda un poco a medias.

El menú de objetos tuvo una modificación bastante positiva, siendo sencillo y bastante práctico de utilizar. Además, Link’s Awakening agregó algunas estaciones donde encontrarás un teléfono. A través de este, el Abuelo Ulrira te dará algunas pistas para continuar con tu aventura si ya no sabes cómo seguir.

Por último, si debo mencionar que la caída de FPS cada tanto llegó a ser bastante molesta. Sobre todo, porque yo creí que sería un problema de la pantalla portátil al correr solo a 30 FPS, pero también me pasó con el dock.

Se supone que el juego corre a 60 FPS y está bien, digamos que le creo a Nintendo. Eso no significa, que al menos en la primera mitad del juego, estas caídas además de claras no eran de un par de segundos, así que sí llega a afectar la experiencia de juego.

Sin embargo, tengo fe en que la compañía hará un parche más temprano que tarde para arreglar estos pequeños problemas.

El diseño es hermoso, pero el soundtrack es todavía mejor

Si el diseño artístico de Link’s Awakening te pareció hermoso, espera a escuchar el soundtrack de este juego es un verdadero deleite.

El asombroso Ryo Nagamatsu (Splatoon 2) hizo un trabajo impecable con la música de esta hermosa entrega. No es que las piezas que escuches vayan a ser otras, sino que los arreglos hechos son buenos, además de la calidad del sonido.

Si eres un gran seguidor de la franquicia, seguramente vas a disfrutar muchísimo este apartado. A pesar de que la calidad de sonido es excelente en bocinas, al menos una vez, debes disfrutarlo con unos buenos audífonos.

En cuanto al apartado gráfico, anteriormente comentaba que el mundo se sentía como salido de una tienda de juguetes. Esto en vez de ser algo mal, lo siento innovador y tierno.

Realmente ningún The Legend of Zelda tiene un diseño parecido, por lo que veo un acierto este estilo nuevo. Además, eso hace sentir al mundo más fantástico, justamente, salido de un sueño algo peculiar.

Una buena experiencia nueva, o una buena carga de nostalgia para los fans

En conclusión, el remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening es una gran apuesta para aquellos jugadores que no pudieron conocer el juego original.

Además, para los que son fans de la franquicia, será muy gratificante poder revivir las aventuras de Link en la Isla Koholint. Una gran carga de nostalgia llegará a ti con la primera cinemática del juego.

A pesar de tener un par de detalles, Link’s Awakening cumple con su cometido. No podría decir que es el mejor remake, pero podría ser un buen comienzo para seguir haciendo adaptaciones como estas de los juegos en 2D de la querida saga.

Te puede interesar:

Ya puedes obtener The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch tanto en físico, como en formato digital.

Facebook Comments

The Legend of Zelda: Link's Awakening

$1,499.00 MXN
9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

8.6/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Positivo

  • La dirección de arte queda bien con la temática
  • El salto al 3D le vino muy bien
  • Un soundtrack pulido y excelente
  • Un nuevo creador de calabozos que puede mejorar más

Negativo

  • Caídas de FPS
  • La perspectiva a veces no ayuda
  • La historia se siente mucho más lejana

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.