Raccoon City no será igual: Fallece actor detrás de Leon en Resident Evil 2 | TierraGamer Raccoon City no será igual: Fallece actor detrás de Leon en Resident Evil 2 | TierraGamer

Noticias

Raccoon City no será igual: Fallece actor detrás de Leon en Resident Evil 2

By  | 

Después de perder una dura batalla contra el cáncer, el actor de voz original de Leon falleció el día de ayer

Paul Haddad fue el primer actor de voz en traer a la vida a Leon S. Kennedy en el Resident Evil 2 original de 1998.

Resident Evil

De acuerdo con las últimas noticias, Haddad falleció este 16 de abril de 2020. Esta información se compartió primero entre la comunidad de Reddit y redes sociales.

El deceso se confirmó a través de Invader Studios, el desarrollador de Daymare: 1998, en donde el actor tuvo su más reciente trabajo como un ‘cleaner‘ en este título de terror de 2019.

Paul Haddad, nuestro querido amigo y un ícono de la comunidad RE, falleció recientemente. Nos sentimos verdaderamente honrados de tener la oportunidad de conocer y trabajar con un gran hombre y un profesional tan brillante, como lo fue él. Descansa en paz Paul … Vivirás para siempre en nuestros corazones.

La carrera de Paul Haddad

Haddad era conocido por los distintos roles que desempeñó a lo largo de los años, como el Tío Arthur en Babar, Willy en la serie de televisión Free Willy, y Quicksilver en X-Men: The Animated Series.

Evidentemente, su papel más recordado y por el que era admirado por muchos fans fue la voz de Leon en Resident Evil 2.

Haddad sólo lo encarnó a Leon en el juego original, pues después otros actores como Paul Mercier, Matthew Mercer y Nick Apostolides lo interpretaron en las siguientes entregas.

Lamentablemente, el actor de voz sufría de cáncer de garganta en fase 3, y estaba esperando una operación en febrero; la cual se reprogramó debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La página de Facebook e Instagram de Haddad están llena de mensajes de despedida y aprecio por parte de sus fans; y de la misma manera la comunidad ha utilizado Twitter para expresar su tristeza.

Maldición, crecí viendo a mi papá jugar los juegos originales antes de comenzar a jugar. Se siente como si me hubieran arrancado una parte de mi infancia. Descansa en paz, Paul.

Te recomendamos: Remake de Resident Evil 4 es el más ambicioso hasta ahora y tendría a Shinji Mikami.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.