Ya “arreglaron” Resident Evil 2 Remake con la cámara del juego original | TierraGamer Ya “arreglaron” Resident Evil 2 Remake con la cámara del juego original | TierraGamer

Noticias

Ya “arreglaron” Resident Evil 2 Remake con la cámara del juego original

By  | 

¿Odias el movimiento de tanque y la vista en tercera persona sobre el hombro? Un modder escuchó y dio respuesta a tu lamento

Resident Evil 2 Remake dio una cátedra de cómo se deben regresar a la vida a los viejos juegos clásicos que disfrutaste en tu infancia; no obstante, muchos seguidores de este título se quedaron con un vacío al experimentar las nuevas mecánicas ajustadas a las consolas de nueva generación.

Aunque desde la cuarta entrega de la saga Capcom nos presentó una nueva forma de enfrentarse a los zombies, quienes conocieron el survival horror en sus inicios vieron en esta nueva versión la oportunidad perfecta de regresar a la clásica cámara fija que vimos en 1998, pero esta no fue incluida.

Afortunadamente, siempre hay héroes que vuelven realidad las peticiones de los fans, por más extrañas que estas parezcan, así que gracias a unos cuantos trucos de programación lograron darle al remake de Resident Evil 2 una atmósfera mucho más retro que seguro vas a querer experimentar.

A través de su canal de YouTube, Enveloping Sounds reveló unos pequeños clips en los cuales demuestran cómo lograron eliminar la perspectiva “over shoulder” para transformarla en cámaras fijas con transiciones, tal y como vimos a finales de los 90.

Esta pequeña modificación logra darle una atmósfera totalmente diferente al juego, aunque requirió modificar varios aspectos de la iluminación, pues esta estaba pensada para una perspectiva en tercera persona.

Por el momento no se sabe si este mod será puesto a disposición del público, pues requiere cambios que solo un equipo de desarrolladores podría hacer para volverlo completamente funcional, lo cual implicaría costos que posiblemente lo vuelvan una tarea complicada.

Aunque debemos admitir que luce interesante, cuestiones tan sencillas como apuntar el arma podrían volverse muy complicadas, así que probablemente rompería la experiencia de juego, y todo por un simple capricho.

En fin, si crees que la dificultad Hardcore no es suficiente para ti, quizá en unos meses puedas agregarle un estilo mucho más retro con la cámara fija que no te permitía ver lo que podía atacarte a la vuelta de la esquina. Justo como en los viejos tiempos.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.