Resident Evil 7 llegará al Nintendo Switch… más o menos | TierraGamer Resident Evil 7 llegará al Nintendo Switch… más o menos | TierraGamer

Nintendo Switch

Resident Evil 7 llegará al Nintendo Switch… más o menos

By  | 

Capcom reveló Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch. Sin embargo, no es la versión que piensas, sino que es un juego que se jugará en la nube.

Capcom conmocionó a muchos al anunciar Resident Evil 7 para Nintendo Switch. Sin embargo, más que por la revelación en sí, por la forma en que este juego llegará a la consola. Y es que a diferencia de otros títulos, no habrá una edición física de éste. ¡Ni siquiera en forma digital! Lo que sucede es que se jugará sobre la nube.




Es por eso mismo que se llama Resident Evil 7 Cloud Version. En lugar de jugar este título directamente en nuestra consola, tendremos que descargar un software desde la eShop. Éste mide alrededor de 45MB. Una vez hecho esto, podemos jugar por 15 minutos… y después tendremos que pagar 2,000 yenes, alrededor de $358 pesos. Solo así podremos jugar por 180 días.

Resident Evil 7 Cloud Version, basado en la nube

¿De verdad puede funcionar algo así? Si bien hay algunas iniciativas de cloud gaming, este tipo de servicios no terminan de “despegar”. Uno de sus principales impulsores, OnLive, lleva muerto alrededor de tres años. PlayStation Now todavía existe, aunque no ha despegado como debería. El caso es que Resident Evil 7 Cloud Version no sería el primer juego de este tipo en la consola.

En Japón ya está disponible Phantasy Star Online 2: Cloud, pero no se ha oído que sea un gran éxito ni mucho menos. El caso es que para jugar se necesita de una conexión estable de Internet. Eso es algo que en el país del Sol Naciente es muy común, pero incluso en Estados Unidos no siempre es así. Y ni se diga de México y los demás países de Latinoamérica.

No se sabe si este juego saldrá de Japón

Resident Evil 7 Cloud Version estará disponible el 24 de mayo. De momento no se sabe si llegará a Occidente. Tenemos que esperar una confirmación de sus filiales de América y Europa. Pero como dije antes, no se ve tan probable. Lo que si resulta chocante es que Capcom no se haya tomado la molestia de adaptar como se debe el juego.

Si juegos tan demandantes como Doom o Wolfenstein II: The New Colossus funcionan en Nintendo Switch… ¿podemos pensar que es imposible que este título de Capcom no pueda ser adaptado? Pareciera que en esta generación, la compañía ni siquiera busca esforzarse para tener sus propuestas en la consola.

Por cierto, Resident Evil 7 Cloud Version incluye todo su DLC. Gracias a NE por la info.

Facebook Comments