Resident Evil 8 será solo para adultos por violencia y ‘exhibición de cuerpos’

¿Será esta la entrega más violenta de la franquicia?

Las clasificaciones para Resident Evil 8 ya comenzaron a salir, y en Brasil estará etiquetado como 18+ , confirmando así que veremos nuevamente bastante violencia, sangre, y cadáveres por aquí y por allá.

Esto lo supimos gracias a un reciente tweet de Gematsu en el que se proporcionan detalles sobre la próxima entrega de esta franquicia de Capcom, con una descripción que no se sale de los estándares que ya conocemos para esta historia: violencia extrema, muerte intencional y mutilación, así como exhibición de cadáveres.

El usuario de Twitter Rafael Monteiro añadió al tweet original la traducción del portugués en la que el Ministério da Justiça proporciona la siguiente descripción a la clasificación 18+ para Resident Evil Village:

  • Exposición de cadáveres agravada por la composición e interacción de la escena.
  • Violencia a través de armas, miedo, actos violento, presencia de sangre, muerte intencional y mutilación que se agravan por la frecuencia, relevancia y composición de la escena.

Resident Evil 8 Village podría estrenarse en abril según rumores

La clasificación en Brasil trajo de vuelta los rumores que sugieren un lanzamiento del próximo Resident Evil en abril de 2021. Algo importante a resaltar es que este etiquetado solo incluye a PC, PS5 y Xbox Series X/S, sin mención de las consolas de la generación anterior.

Lo cual concuerda con la información liberada por Capcom, quienes únicamente han confirmado esta octava entrega para la actual generación de consolas y PC; sin embargo, no hay que descartar que las versiones para PS4 y Xbox One sí podrían suceder.

En Brasil ya tienen clasificación para Resident Evil 8 y es probable que en el resto de Latinoamérica se repita este patrón.

Te recomendamos: Resident Evil 8 se filtra en línea hasta con jefe final – ¡Cuidado con los spoilers!

Entre los comentarios al tweet de Gematsu algunos usuarios comentaron que quizá después de lo sucedido con Cyberpunk 2077 algunos estudios elegirían evitar el riesgo de que su título corra mal en consolas last-gen, al menos hasta que tengan una versión con un buen desempeño.

¿Qué opinas? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments
CapcomResident EvilRESIDENT EVIL 8Resident Evil VIIIResident Evil Village