• compartir

Resident Evil 8: Capcom se inspiró en estos tres personajes para Lady Dimitrescu

Lo que debes saber...

La temible vampiresa será un personaje bastante original.


resident evil, lady dimitrescu, morticia adams

El director de arte de Village reveló en quiénes se basó para crear a la nueva villana

A pocos días de que el nuevo Resident Evil Village reciba su estreno mundial, Capcom continúa revelando detalles sobre la trama y los personajes. En esta ocasión, el director de arte, Tomonori Takano, reveló en quiénes se inspiró para el diseño de Lady Dimitrescu.

La villana de casi 3 metros de altura del nuevo Resident Evil 8 obtuvo mucha popularidad desde que se mostró por primera vez. Miles de fans de la franquicia se volcaron hacia este nuevo personaje, con muestras de amor a través de arte y cosplay.

Sin embargo, se sabe muy poco acerca de ella, sólo que su nombre es Alcina Dimitrescu y que mide 2.9 metros de estatura, siendo mucho más alta que otros enemigos de Resident Evil como Tyrant o el propio Nemesis.

Ahora además sabemos en quién se inspiró Takano para crear a la temible vampiresa. En entrevista con IGN, el director de arte refirió a la leyenda urbana japonesa Hachisakusama, la asesina serial Elizabeth Bathory y Morticia Adams como los tres personajes que influyeron en su creación.

lady dimitrescu, resident evil, village, alcina

También te recomendamos: Resident Evil: Lígate a Lady Dimitrescu en… ¡¿el Dating Sim de KFC?!

Un Resident Evil con enemigos muy diferentes a lo habitual

La franquicia de Capcom ha tomado diversos giros tanto en la narrativa como en los escenarios. De hecho, ya se alejó bastante del sentido original, pero eso no quiere decir que los desarrolladores no consideren mostrar algo que mantenga fresca a la serie para cautivar a los fans.

En las primeras fases de planeación, decidimos hacer algo con castillos y vampiros. Sin embargo, no queríamos ceñirnos a las formas en las que los vampiros han sido retratados en el entretenimiento popular’.

Analizamos a los personajes y elementos de la serie hasta el momento para ver si realmente daban miedo o si se han vuelto tan convencionales, que perdieron su efectividad para espantar a los jugadores‘, explicó Takano.

morticia adams, resident evil, lady dimitrescu

De esta forma, empezaron a trabajar en un personaje vampiresco, que no tuviera el aspecto tradicional de los enemigos de Resident Evil. Para ello, vieron el aspecto que tenía la actriz Anjelica Huston cuando interpretó a Morticia de la Familia Adams y lo combinaron con Hachisakusama, una gigante de aspecto maternal que secuestra niños en Japón.

Además, para reflejar un poco la personalidad de Lady Dimitrescu, recurrieron al personaje de Elizabeth Bathory, quien fuera conocida como la ‘Condesa Sangrienta’ tras realizar casi 800 asesinatos en el reino de Hungría a finales del siglo XVI.

elizabeth bathory, lady dimitrescu, resident evil

Fuente.

    (Visited 286 times, 1 visits today)