• compartir

Resident Evil 8: Lady Dimitrescu podría estar inspirada en una leyenda urbana japonesa

Lo que debes saber...

¿En dónde la hemos visto antes?


La principal antagonista de Resident Evil Village tiene muchas similitudes con Hachishakusama

Desde la primera vez que se mostró en pantalla, Lady Dimitrescu se convirtió en la nueva ‘waifu’ de muchos de los fans de Resident Evil. Su aspecto maternal y siniestro, además de una estatura colosal, provocó que varios cayeran rendidos ante ella.

La revelación de su nombre, además de más imágenes de ella junto a un nuevo trailer, propició que Lady Dimitrescu desatara todavía más pasiones entre los también aficionados del anime, quienes no tardaron en relacionarla con una leyenda urbana japonesa.

Con un vestido blanco y elegante, sombrero de alas anchas, de enorme estatura y aspecto maternal, la nueva villana de Resident Evil Village podría hacer referencia a Hachishakusama, un espíritu siniestro que tiende a secuestrar niños en Japón.

hachisakusama, resident evil, lady dimitrescu

De acuerdo a la leyenda, Hachishakusama, que significa ‘la dama de ocho pies’ (dos metros y medio), tiene la apariencia de una mujer muy alta, utiliza un sombrero ancho y vestido blanco largo.

Además, suele mostrar una actitud maternal para atraer niños pequeños, engañándolos para después comérselos.

También te recomendamos: Les asusta, pero les gusta: Lady Dimitrescu de Resident Evil 8 ha levantado fetiches

lady dimitrescu, resident evil, re village, hachisakusama

¿Lady Dimitrescu es la Hachishakusama de Village?

No podemos asegurar que los desarrolladores de Resident Evil 8 hayan tomado como referencia este mito, pero el hecho de que Lady Dimitrescu luzca una apariencia similar y además tenga la intención de secuestrar a la hija de Ethan Winters, nos pone a pensar.

Además, Hachishakusama tomó relevancia en la cultura pop japonesa reciente, pues muchos artistas empezaron a dibujarla de forma erótica. De hecho, un hentai hizo alusión a este espíritu maligno para retratarlo de una forma diferente.

hachishakusama, hentai, anime, lady dimitrescu

Por otra parte, estamos seguros de que las intenciones de Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 no son las mejores. Sin embargo, algunos jugadores quizá prefieran dejarse atrapar por ella, esperando que les ocurra algo similar a lo del anime para adultos. Cada quien sus filias.

Fuente.

    (Visited 1,716 times, 1 visits today)