¿Adiós violencia? Resident Evil 8 estaría censurado en varias regiones | TierraGamer ¿Adiós violencia? Resident Evil 8 estaría censurado en varias regiones | TierraGamer

Noticias

¿Adiós violencia? Resident Evil 8 estaría censurado en varias regiones

By  | 

El juego de Capcom tendrá menos sangre en comparación con la versión norteamericana y europea

Falta sólo un par de meses para poder tener en nuestras manos el nuevo Resident Evil: Village. La próxima iteración de esta popular franquicia de survival horror nos ha mantenido con una gran expectativa por las imágenes y tráilers de jugabilidad.

También obtuvo una gran atención por los villanos que tendrá en esta ocasión, además de mantener la fórmula del Resident Evil VII, con una perspectiva en primera persona y enfocándose más en sobrevivir frente a las amenazas que se encuentran en el tétrico castillo.

Sin embargo, algo que casi no se ha mostrado es el grado de violencia que tendrá este videojuego de Capcom. Sabemos que ésta es una saga llena de sangre y violencia, por lo que esperamos tener escenas tanto grotescas como sanguinarias.

Al menos de este lado del charco podemos estar seguros de que así será, pero en Japón no correrán con la misma suerte. De acuerdo a la propia desarrolladora, Resident Evil VIII recibirá más censura en la versión para el territorio nipón.

resident evil, village, capcom, censura

También te recomendamos: Resident Evil 8 sorprende con Ray Tracing en un nuevo video

Ni decapitaciones ni mucha sangre, dice Capcom

A través de la cuenta oficial de Twitter en Japón, Capcom anunció que Biohazard Village, como se conoce en dicha nación, no será igual que las versiones americana y europea. Al menos no en términos de gore y violencia.

De acuerdo al artículo de preguntas y respuestas publicado por la compañía japonesa, Resident Evil será menos sanguinario para los asiáticos. Entre otras cosas, los principales cambios que verán en el país del sol naciente es que no tendrá tanta sangre como en otros territorios.

Además, no tendrá decapitaciones y todas las escenas que considere CERO, la encargada de clasificar los videojuegos en Japón, serán eliminadas de este título. Tomando en cuenta el tipo de contenido que se genera en dicho país, resulta curioso que Resident Evil reciba este tipo de censura.

Diferencias entre las versiones japonesa y extranjera de ‘Resident Evil Village’. Hemos publicado una sesión de preguntas y respuestas sobre la diferencia de entre la versión japonesa de y la versión en el extranjero en la página de información de soporte del sitio web oficial de Capcom‘.
Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.