• compartir

¡Por poco y no ve la luz! Capcom quería cancelar a Resident Evil

Lo que debes saber...

No imaginamos un mundo sin este juego.


Resident Evil

En una de esas, igual y el juego nunca hubiera visto la luz

A estas alturas de la vida es muy difícil imaginar que Resident Evil no iba a existir o que Capcom tuviera problemas financieros, pero, pasó y eso fue durante la década de los 90.

Cuando la década de los noventa estaba pasando su primera mitad, Capcom no andaba pasando por el mejor momento y estaba buscando la mejor manera de salir adelante. El cambio a los juegos 3D estaba elevando el costo de desarrollo de los juegos y eso había mermado sus ganancias. Ahí fue cuando comenzó el proyecto de Resident Evil.

En un inicio, el equipo de desarrollo a cargo del proyecto de Resident Evil no creía en lo que estaba haciendo. Ni los ejecutivos estaban seguros de si debían seguir con el juego. Todo esto fue revelado a través del libro ‘Itchy, Tasty: An Unofficial History of Resident Evil’ que fue escrito por el periodista Alex Aniel.

Resident Evil

Ahí hay un apartado dedicado a cómo el juego de Resident Evil parecía que no iba a ver la luz porque no se tenía confianza y, como lo mencionamos, eran momentos complicados para Capcom y los videojuegos en general.

También te recomendamos: Netflix revela los primeros detalles del Live Action de Resident Evil

Pocos sabían que Resident Evil iba a ser cancelado

De acuerdo con el libro de Alex Aniel, el propio Shinji Mikami no supo hasta una década más tarde, que Resident Evil estuvo a punto de ser cancelado. El único que estuvo empujando el proyecto fue Tokuro Fujiwara, quien era un productor en Capcom en aquel entonces.

https://www.tierragamer.com/xbox-casi-desaparece-despues-de-el-lanzamiento-de-one/

Nadie, ni siquiera el equipo de desarrollo, tenía grandes expectativas para el juego. Ciertos gerentes de Capcom querían cancelar el juego, y eso es lo que casi sucedió. Sin embargo, realmente los presioné para que llevaran la producción hasta el final. Yo personalmente tenía mucha fe en el juego’, declaró Tokuro Fujiwara.

Como lo mencionamos al inicio, a estas alturas suena raro pensar que Resident Evil iba a ser cancelado, sin embargo, debemos considerar que todos los juegos nuevos significan un riesgo y no siempre se obtienen los resultados deseados.

¿Te imaginas un mundo en el que no exista este título tan mítico título?

Fuente

(Visited 29 times, 1 visits today)