• compartir

Code Veronica debía ser de la serie principal, según creador de Resident Evil

Lo que debes saber...

Mikami reveló que nunca estuvo contento con lo que le hicieron a Code Veronica.


Resident-Evil-Code-Veronica

Parece que SEGA tuvo cierta influencia en esta decisión

Resident Evil: Code Veronica llegó a consolas hace ya más de 20 años, y desde su lanzamiento llamó la atención que no fue incluido como un título dentro de la serie original.

Por razones que desconocemos, Capcom optó darle a este juego el tratamiento de un spin-off, lo cual no fue del agrado de todos.

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, fue uno de los que no estuvieron de acuerdo, y recientemente profundizó un poco sobre su sentir con tal decisión.

https://www.tierragamer.com/desarrolladores-de-videojuegos-son-mejores-en-los-30/

Resident Evil: Code Veronica tuvo que volverse spin-off

En una reciente entrevista con el canal de YouTube, Archipel, Shinji Mikami habló sobre su trayectoria como desarrollador de videojuegos, y en cierta parte mencionó a Resident Evil: Code Veronica.

Resident-Evil-Code-Veronica
Cómo olvidar sus épicos encuentros.

Aparentemente, este título estaba pensado originalmente como la tercera entrega de la saga, pero Capcom decidió que se convirtiera en spin-off, mientras que Nemesis fue serializado.

Mikami no estuvo de acuerdo pero tuvo que acatar la orden.

‘Nos pidieron convertirlo (a Resident Evil 3) en una entrega numerada. Así que tuvimos que modificarlo de manera que lograra satisfacer a los jugadores, y fue muy complicado. Al final salió como una entrega numerada pero su calidad era inferior. En cambio, Resident Evil: Code Veronica es un juego que lo merecía más. Al final no lo fue por motivos políticos entre Capcom y la compañía que producía la consola’.

Estas declaraciones dejan ver que SEGA influyó para que este título no formara parte de la saga principal, aunque aquí seguro se abriría el debate sobre si fue una buena decisión o no.

Con toda la ola de remakes de la saga Resident Evil, no sería extraño que en algún momento nos sorprendieran con el regreso de Code Veronica en la nueva generación, pero ya veremos.

¿Crees que este juego debió sustituir a Nemesis en la numeración de la franquicia?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 149 times, 1 visits today)