• compartir

Resident Evil ya es una de las franquicias más exitosas de la historia

Lo que debes saber...

Y podrían seguir escalando en el top.


Resident-Evil-4

Capcom supo darle un giro exitoso a la franquicia

Resident Evil supo cómo componer el camino después de recibir críticas mixtas con su sexta entrega, y la solución consistió en un soft reboot y algunos remakes.

El regreso de Leon, Claire y Jill volvió a poner los ojos de los gamers en esta franquicia, e incluso desear el lanzamiento de una octava parte, la cual ya podría estar en desarrollo.

Resident Evil ya tenido sus altibajos a lo largo de la historia, pero sus esfuerzos han dado fruto y ya es una de las propiedades intelectuales más exitosas de todos los tiempos.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-4-motivo-cambio-nemesis/

Parece mentira, pero esta saga está por cumplir 25 años de existencia, en los cuales hemos visto verdaderas joyas del survival horror.

Hace poco Capcom presentó una serie de reportes en donde muestra las ventas generadas por Resident Evil, y para nuestra sorpresa, ya alcanza los 98 millones.

Si esto no fuera suficiente, el remake de la tercera entrega logró reunir dos millones más, lo cual da como resultado un total de 100 millones.

Resident-Evil-3-Remake
Jill logró sumar dos millones.

Resident Evil entre las propiedades intelectuales más exitosas

Este logro llama la atención porque Resident Evil es considerado por algunos como un título de nicho, y al alcanzar esta cantidad de ventas  se pone al tú por tú con otras importantes franquicias.

Es cierto que todavía le falta mucho para alcanzar a las grandes propiedades intelectuales, las cuales parecen estar dominadas por Nintendo con juegos como Mario y Pokémon, pero es un gran avance.

El top de franquicias más exitosas también incluye a Sonic The Hedgehog y Call of Duty, el cual sigue sumando ventas con cada lanzamiento.

Checa también: Creador de Gears cree que fue un error lanzar Lawbreakers en PS4 en vez de Xbox One

Todavía no sabemos si los rumores sobre Resident Evil 8 y el remake de Resident Evil 4 son reales, pero de confirmarse, estamos seguros que serán un éxito.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 53 times, 1 visits today)