Resident Evil 8 juego falso retirado de Steam| TierraGamer Resident Evil 8 juego falso retirado de Steam| TierraGamer

Noticias

Eliminan Biohazard Village, un plagio descarado de Resident Evil 8

By  | 

Con este plagio pretendían engañar a los jugadores más despistados

Resident Evil 8 llegará en algún momento del 2021 para las consolas de nueva generación, aunque por el momento no han revelado su fecha exacta de lanzamiento.

Este nuevo título de Capcom generó mucha expectativa, y no faltó quien intentó aprovecharse de su popularidad para sacar algo de provecho.

Hace unos días apareció en la tienda de Steam un juego que prácticamente copió el nombre para hacerse pasar por el nuevo Resident Evil, aunque fue duramente sancionado a los pocos días.

Quienes acostumbramos a navegar entre las curiosidades de Steam de vez en cuando encontramos cosas extrañas, por ejemplo, parodias de juegos importantes como Death Stranding.

Un Resident Evil falso

En esta ocasión, algunos usuarios de la plataforma encontraron un artículo algo extraño, pues prácticamente copiaba el nombre de Resident Evil Village.

El título en cuestión es Biohazard Village, el cual intentaba confundir a los usuarios para tener ventas, aunque en realidad es un juego malo.

Como puedes ver, la experiencia es una burla, ya que coloca al usuario en un mapa muy pequeño en donde solo un tipo de zombie te ataca, y si esto no fuera suficiente, terminas cayendo en un acantilado donde no hay nada más que hacer.

Afortunadamente este plagio de Resident Evil fue retirado de Steam, posiblemente por hacer referencia a la propiedad intelectual de Capcom.

La mala noticia es que los bajos controles de calidad de la plataforma permiten que prácticamente cualquier persona pueda subir cosas similares, incluso cuando son tan malas como esta.

Por ejemplo, varios tienen a este esqueleto de protagonista.

Dicho problema lleva mucho tiempo dentro de Steam, y es posible encontrar cientos de ‘juegos’ hechos mediante la utilización de elementos de Unity, los cuales simplemente se colocan con una programación mínima.

Por suerte esta vez lo retiraron rápido, pero esta estafa nos enseña que debemos ser cuidadosos a la hora de comprar juegos, ya que podrían engañarnos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.