Se revela que un personaje de Resident Evil es LGBTQ+ | TierraGamer Se revela que un personaje de Resident Evil es LGBTQ+ | TierraGamer

Noticias

Se revela que un personaje de Resident Evil es LGBTQ+

By  | 

Uno de los creativos involucrados en el desarrollo de los juegos de la serie de Resident Evil reveló que uno de sus personajes es LGBTQ+

Junio es el Mes del Orgullo (LGBT Pride Month), y durante éste, las compañías hacen diversas promociones enfocadas en la comunidad LGBTQ+. O hacen interesantes revelaciones, como Capcom con Resident Evil.

Hace poco, la compañía compartió que uno de los personajes de esta serie se identifica de dicha manera. Se trata de una conformación oficial de parte de uno de los desarrolladores involucrados en una de las entregas de la franquicia.

¿Cuál personaje de Resident Evil es LGBTQ+?

Lo anterior está relacionado con Resident Evil 3, pero con el juego multijugador en línea Resident Evil: Resistance. Éste fue desarrollado por NeoBards Entertainment.

Recientemente, su director, Al Yang, reveló que uno de los Survivors, que es en quienes se centran el juego, es gay. Se trata de Tyrone Henry, quien vendría a ser el ‘tanque’ del grupo. Sin embargo, dentro de este título esto no se muestra de forma abierta, y explicó a qué se debe.

Resident Evil Village ¿Qué significa el final y qué representa para el próximo juego?

Primero dijo que la configuración base de Tyrone es que sea gay, ‘pero el objetivo era escribirlo sin que se convirtiera en la única base de su personaje’.

Posteriormente, añadió ‘la naturaleza de los juegos enfocados en PvP [Jugador vs. Jugador] hace que revelar este tipo de información a veces se sienta muy repentino’. De modo que Yang no quería que la sexualidad de este Survivor fuera la base sobre la que estuviera construido.

Se revela que un personaje de Resident Evil es LGBTQ+

Se trata de Tyrone Henry, de RE: Resistance

Al parecer, no les dejó satisfecha la idea de incluirlo solamente a través del diálogo sin que sonara forzado. Por lo que parece, Tyrone Henry es el único personaje abiertamente LGBTQ+ en un juego de Resident Evil.

Sin embargo, estos comentarios del director han provocado algo de confusión. En especial porque se reveló más de un año después de que el juego saliera a la venta. Sin embargo, Al Yang también explicó el porqué de esta demora.

Según él, el equipo de Resident Evil: Resistance no tenía el lujo de compartir información constante acerca de su juego, como sucede con Overwatch y League of Legends.

De modo que debido a que los diálogos estaban descartados para compartir la información, Yang decidió hacerlo por sí mismo. Fue una respuesta sincera, pero no dejó convencidos a muchos jugadores. Hubo quienes esperaban una revelación algo más impactante de la serie.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).