Resident Evil 8: Village lanza demo como exclusiva de PS5 | TierraGamer Resident Evil 8: Village lanza demo como exclusiva de PS5 | TierraGamer

Noticias

Resident Evil 8: Village lanza demo como exclusiva de PS5

By  | 

Conoce lo que debes saber acerca de Maiden, el demo exclusivo de Resident Evil Village para PlayStation 5 que ya está disponible

Como había quedado acordado, este jueves se llevó a cabo una transmisión especial acerca de Resident Evil Village, el más nuevo juego de esta popular serie de Capcom.

La compañía compartió una buena cantidad de información, pero también reveló que a partir de este día es posible descargar un demo exclusivo de esta aventura en el PlayStation 5. Éste es conocido como Maiden, y el protagonista es alguien diferente del que corresponde a este nuevo título.

Maiden es un demo de Resident Evil Village exclusivo de PS5

Es decir, de Ethan Winters, y según el productor Peter Fabiano, el personaje principal de la versión de prueba es ‘Maiden’. Se trata de algo aparte del juego principal, y no incluye combate.

Tampoco el nuevo sistema de bloqueo de ataques que se mostró en la presentación. La idea detrás de éste es darle a los jugadores una ‘probada’ de lo que ofrecerá el título completo. Es nada más un adelanto de lo que muchos disfrutarán cuando salga a la venta.

Resident Evil 8 ya tiene fecha de estreno y llegará a Xbox One y PS4

‘Esperamos que los jugadores tengan una idea real de las imágenes y el audio mientras llevan a la Maiden en su viaje para encontrar una salida del castillo’, comentó Fabiano al hablar del demo de Resident Evil Village.

Cabe señalar que esta versión de prueba es solo una de dos que estarán disponibles. El otro deberá de estar disponible en la primavera. A diferencia del antes mencionado, no será exclusivo de la más nueva plataforma de Sony.

Habrá otra versión de prueba para más sistemas

En la trama de esta versión, la Maiden (o Doncella) debe de escapar de su prisión. Según Peter Fabiano, la historia de ella y de Winters toman lugar en diferentes tiempos, por lo que ‘aparentemente’ no se entrelazan.

El productor explicó en el blog de PlayStation ‘Maiden se diseñó en un inicio como un demo visual que te dejaba explorar el interior del Castillo de Dimitrescu, pero evolucionó para incluir una historia corta y la resolución de acertijos’.

Aunque toma lugar en una época diferente, el demo de Resident Evil Village sí se lleva a cabo en una locación con la que los jugadores deben de familiarizarse.

Al parecer, quienes jueguen Maiden y el título completo se percatarán de los nexos que existen entre los dos. De modo que si tienes un PS5, no está de más descargarlo. El juego completo saldrá a la venta el 7 de mayo del 2021. Saldrá en este sistema y en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Fuentes [1][2][3].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).